INICIO / MUSEO / VITRINAS

CRUCERO DE BATALLA GNEISENAU 1939

De Guillermo Martínez Baz "willie"

Este modelo es el antiguo kit de montaje de Heller a escala 1/400, hecho y modificado para convertirlo en el Gneisenau en el verano de 1939, poco antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial.Heller produce kits de montaje baratos y muy simples, pero con estructuras básicamente correctas, que permiten una construcción muy interesante si se le pone empeño y se tiene algo de paciencia.

La construcción de esta maqueta es relativamente sencilla, y todo el trabajo de reconstrucción y modificación se limitó a los detalles de completado. Consta ahora de unas seis mil piezas, hechas en su totalidad con plástico de vaso de yogur, plástico estirado procedente de las raspas de la misma maqueta y cucharillas de plástico de sección oblonga de la cadena MacDonald´s.

La pintura se hizo de forma muy simple, usando esmaltes Humbrol : gris claro 64 para la obra muerta y las superficies verticales; gris oscuro 79 y arena 93 para las cubiertas, negro 33 para detalles y línea de flotación, madera natural 110 para las cubiertas de los botes y bronce comercial español para las hélices y el águila de popa.

El rojo casco es personalizado, hecho también con esmaltes Humbrol en proporciones aproximadas de un 80% de rojo satinado 174 y un 20% de verde oscuro 117. No fue necesario emplear fotograbados ni piezas compradas a ningún otro proveedor. La construcción general de este kit es muy sencilla y no presenta problema alguno ni tan siquiera al nivel de principiante.


Diseño: U-Modelismo.com
Creative Commons License ¡CSS Válido!