INICIO / MANUALES

PLACAS IDENTIFICATIVAS PARA PEANAS

"Una figura, mala, buena o regular gana bastante con una buena peana y una buena placa ilustrativa"

La manera más económica y cómoda podría ser la siguiente: con un ordenador y un programa de gráficos se diseña la placa con el tipo de letra, tamaño y contenido que deseemos. Podemos incluir escudos, emblemas, dibujos en color, fotos, etc.

Cuanto terminemos el diseño, lo volteamos (a continuación veremos para qué)


Diseño Original -- -- -- -- Diseño Volteado

Imprimimos con una impresora a color (para b/n la láser es mejor) sobre una de las caras de un acetato (transparencia).

Pegamos este acetato sobre una lámina de plasticard blanco del grosor deseado (de forma que toque la cara impresa con el plasticard, esta es la razón del volteo anterior, como medida de protección).

Si el texto es transparente podemos pintar la plancha de color oro, plata o cualquier otro tono, para que el texto se vea de ese color.

Recortamos la placa y la pegamos sobre la peana

Otro método (si no podemos imprimir sobre acetato o queremos evitar el volteo del diseño) es el del "bocadillo". Imprimimos igual que antes pero sobre una hoja de papel normal (mejor sobre papel fotográfico). Pegamos esta hoja sobre la misma plancha de plasticard, para dar grosor a la placa. Por delante pegamos un acetato para proteger el diseño impreso (un bocadillo).

De esta manera obtendremos unas placas muy baratas (todas las que entren en un folio) y con un diseño personalizado y, sobre todo, a nuestro gusto. Si no tenemos impresora podemos hacer una fotocopia transparente en cualquier sevicio de fotocopias y el diseño pues... ¿para qué estan los amigos?

Extraido de la web de: Miniaturas Beneito


Diseño: U-Modelismo.com
Creative Commons License ¡CSS Válido!