INICIO / MANUALES

COMO TRABAJAR FIGURAS METALICAS

PASO 1

Compruebe todas las piezas, lea cuidadosamente la hoja de instrucciones y estudie el montaje. Decida que piezas necesitan estar pintadas antes de su montaje. La mayoría de los kits incluyen una bibliografía o lista de referencias.

PASO 2

Necesitará el siguiente equipo para conseguir un buen acabado:

-- Pasta de relleno
-- Pegamento de dos componentes
-- Goma adhesiva (blue tack)
-- Lija de agua
-- Limas
-- Cuchilla con mango
-- Pinceles y un cepillo de dientes.

Los pinceles han de ser del tipo "sable", de punta fina. Deben ser de calidad, no intente ahorrar dinero con ellos. Tenga todas las herramientas en orden, y mantenga un ambiente confortable y bien iluminado. Utilice bombillas azules de 100 W. Por supuesto, existen otras herramientas que pueden ser de utilidad en este tipo de trabajo. El tiempo y la experiencia le mostrará cuáles son los más idóneos para sus necesidades y habilidad.

PASO 3

Elimine todas las líneas de molde lijando suavemente. Si es necesario, utilice las limas y la cuchilla. La pasta de relleno se utiliza para cubrir las juntas así como para reparar imperfecciones.

PASO 4

Lave todas las piezas con agua y jabón para eliminar restos de los lubricantes de fundición. Utilice trapos libres de pelusas para secar. Las piezas deben de estar totalmente limpias para recibir los tratamientos posteriores, en especial en la fase de pintura.

PASO 5

Monte la figura con el pegamento de dos componentes, dejando aparte aquellas piezas que necesiten estar completamente pintadas antes de montarlas. Utilice cantidades justas de pegamento. Una vez pegado, quite con la cuchilla cualquier rebosamiento o exceso de pegamento. Los pegamentos de cyanocrilato pueden utilizarse para pegar piezas pequeñas y ligeras pero no son recomendables en el caso de piezas pesadas.

PASO 6

Ahora su miniatura está lista para ser pintada. La superficie de metal tiene ventajas sobre el plástico o la resina ya que acepta perfectamente una amplia variedad de pinturas, desde las acrílicas a los óleos pasando por las acuarelas. Se aconseja dar una capa de imprimación en color gris claro como primer paso en la pintura de miniaturas. Una vez que la figura esté imprimada puede empezar a añadir los colores. ¡ Buena suerte !

Extraido de la web de


Diseño: U-Modelismo.com
Creative Commons License ¡CSS Válido!