Autor Tema: Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350  (Leído 5847 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350
« en: 06 de Septiembre del 2008, 12:54:28 »
Trumpeter anuncia para octubre el destructor Suzutsuki a escala 1/350. Este barco pertenece a la serie Akizuki de grandes destructores de la Marina Imperial Japonesa.
Parece que podría tratarse del molde del Akizuki que sacó recientemente la marca japonesa Hobby Station (el compañero JoseT nos lo comentó unos mensajes más abajo) y cuya tirada fue muy limitada, estando ya descatalogada y sólo encontrándose, si queda alguno, en Ebay a precios desorbitados. Si así fuera estaríamos de suerte pues parece que ese molde era muy bueno.
Se trate del molde de Hobby station o uno nuevo de Trumpeter, es una buena noticia. Yo ya me he reservado uno en HLJ.

Aquí una imagen del modelo de Hobby station:

[

Relojero
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2008, 17:26:49 por Relojero »
"CARPE DIEM"

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre del 2008, 10:32:54 »
Hola Relojero,

Sospecho que se trata del mismo modelo que comercializaba la firma MONOCHROME, ya que la caja, las planchas y las imágenes del mismo son idénticas a las que antes usaba este. Desconozco por completo esta marca, así que no puedo emitir una opinión hasta que reciba el modelo en mi domicilio. Si, yo también me he encargado uno ; )

En cuanto lo tenga en mi poder ya os diré algo al respecto.
« Última modificación: 20 de Noviembre del 2008, 18:24:33 por JoseT »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre del 2008, 17:36:26 »
Hola JoseT y todos.
He recibido hace unos días la maqueta del Suzutsuki y ¡viene con la marca Monochrome!
Según he leido por ahí esta marca es del grupo Trumpeter, así que todo queda en casa.
Lo que también parece cierto es que el molde es el de la desaparecida Hobby Station.
De cualquier forma, la maqueta viene muy bien, con un detallado exquisito y las piezas pequeñas con una finura y una delicadeza máximas. Además trae un pequeño set de fotograbados para detallar algunas piezas pequeñas como la artillería antiaérea.
Sin ser un entendido en modelismo naval, me atrevo a afirmar que es una buena maqueta. En fin los expertos tiene la última palabra.
Relojero
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre del 2008, 21:46:39 »
Cochina crisis :dry:!!! Yo quería uno!!!
Esperemos medrar.
Santi  :ninja:

PD: Os recomendaría que os compraraís los cañones de latón torneado de la marca Fukuya, son un pasote de calidad y aunque sean un lujo (no son muy baratos aunque no disparatados), darán una impresión óptima a vuestras maquetas.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre del 2008, 17:55:29 »
Hola a todos.
Acabo de recibir la maqueta de este destructor japonés. Antes de abrir la caja, calculaba que estaría muy en la línea a las que nos tiene acostumbrados la firma Trumpeter, quizá un poquillo mejor, pero en cualquier caso dentro de dichos estándares.

Abro la caja y... sorpresa! El Suzutsuki es un modelo IM-PRE-SIO-NAN-TE. De líneas exquisitas, con una detalle extraordinario, este modelo no tiene absolutamente nada que envidiar al USS Buchannan de Dragón. De hecho yo creo que en detalle supera claramente a este último, lo cual no es poco decir.

El destructor trae un único casco completo, y no permite por tanto usarlo al estilo waterline tan de moda últimamente. Por lo demás, varias de sus planchas son del antiguo Akizuki, mientras que otras se han hecho a propósito para este barco. Acompaña a las mismas una plancha básica de fotograbado que solo cubre algunos pequeños detalles. En conjunto, el modelo se compone de 8 planchas pequeñas, 4 grandes, la cubierta (dividida en dos partes), el casco, una base sobre la que colocar el modelo una vez terminado, y un manual de instrucciones de 10 páginas.
Hasta los más pequeños detalles se reproducen en todas sus piezas. Realmente es una pasada, ya que para ser plástico inyectado, el detalle conseguido es extraordinario.

Calculo que en breve aparecerá algún fotograbado que eleve este modelo a la categoría de pieza de museo. Imagino que a no tardar, Eduard, Lion Roar o Gold Medal Models algo harán en este sentido. No creo que ninguno de ellos deje pasar una oportunidad como esta.

Para quien tenga la menor duda sobre si hacerse o no con esta maqueta, que se le vaya disipando. Para el precio que tiene, este modelo es una auténtica virguería. Sobre un 10 yo le daría un 9.

Lamento no poder hacer unas cuantas fotos y ponerlas aqui para que podais verla con más detalle, pero seguro que en breve alguno de los asiduos al foro nos deleitará con la construcción paso a paso de este barco.
Por mi parte, me voy a quedar quietecito hasta que salga un fotograbado para superdetallar este modelo. Bien se lo merece!

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Nuevo destructor Suzutsuki a 1/350
« Respuesta #5 en: 14 de Enero del 2009, 17:55:31 »
Hola a todos.
Alguien sabe si alguna firma esta trabajando o ha puesto en el mercado el fotograbado para superdetallar el Suzutsuki? He estado mirando aqui y allá y todavía no veo nada, lo cual me extraña, dada la gran calidad de este barco.
Un saludo.
« Última modificación: 14 de Enero del 2009, 17:57:36 por JoseT »