Autor Tema: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra  (Leído 25829 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto del 2008, 19:43:48 »






































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto del 2008, 19:44:06 »




































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto del 2008, 19:44:32 »
































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto del 2008, 19:44:56 »




































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto del 2008, 19:45:16 »



































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto del 2008, 19:45:34 »



































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto del 2008, 19:59:15 »









































Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto del 2008, 19:59:36 »









































Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto del 2008, 10:35:20 »
Hola compañeros,
Me gustaría que algien hiciera alguna crítica (constructiva, eso si  ;)) sobre la revisión. Lo digo para ir puliendo el estilo. No quiero halagos, antes bien, motivos para mejorar.
Un saludo,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto del 2008, 21:20:35 »
Hola Santi .
La revision es perfecta sin más , tampoco no se puede pretender una foto de cada pieza del kit
lo que mas me inquieta , es el trabajo que te espera .

un saludo

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto del 2008, 09:18:27 »
Santi, la revisión es excelente, como siempre, sobre todo en la parte descriptiva. Poca gente se toma tantas molestias en describir la maqueta. Sería una estupenda revisión incluso sin fotos.

Lo que creo que falta por hacer es "componerla" en un formato algo más estable que el foro y colgarla de forma que sea más fácilmente accesible. Incluso sería buena cosa traducira al inglés y enviarla a SN o MWS. Miles de aficionados del mundo entero te lo agradecerían.
Un abrazo y enhorabuena.
Luis Crespo "Sparrow"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre del 2008, 19:54:21 »

Estimados Siroc y Sparrow:
Gracias por vuestras amables, aunque creo que "exageradillas" respuestas  :laugh:. En cuanto al compañero Siroc, diré que intento utilizar el mayor número de fotos para que todos puedan juzgar por sí mismos la buena/mala calidad de las piezas que componen el kit. Desde luego no intentaría hacer fotos de todas las piezas. Una poderosa razón para ello es que no tengo cámara de fotos digital todavía (y lo que queda, pues el amueblar el piso se está llevando todo lo que gano y gana mi querida Chelo a velocidad que dejaría pasmado al mismísimo Fernando Alonso  :P. si consigo ahorrar algo para esto de las maquetas, no puedo comprar la cámara. Para mi descredito público diré que, no tengo más remedio que utilizar las fotos de otras revisiones y páginas. Lo siento   :(. No tengo la bolsa con alientos para tanto gasto. Este mes tocan lámparas y cuadros. Además, he de sumar mi inutilidad más que manifiesta para el uso de aparatos electrónicos, especialmente cámaras y ordenadores.
Así que, amigo Sparrow, :mellow: no creo que pueda traducir revisiones al ingles, no vaya a ser que alguno reconozca sus fotos y diga que lo plagio, con toda la razón del mundo. En cuanto a la composición en otro formato, mejor, soy todo oidos, pero me gustaría que si pudieras, fueras un poco más concreto.
Un saludo a todos,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre del 2008, 17:54:14 »
La revisión ha sido excelente. Enhorabuena, Santi.
Bien detallada, completa, con un apartado gráfico impresionante. Para si quisieran otras páginas -y otros críticos- hacer la revisión que tu has hecho aquí. Sigue así y Hasegawa te acabará enviando un ejemplar de sus modelos para que hagas una crítica de ellos en castellano. (Que nadie se extrañe, a algunos anglosajones se las envían con dicho fin)

Y ahora voy al grano. La maqueta es extraordinaria. Un prodigio de la ingeniería. Pero el precio es, claramente, desmesurado. Y eso reduce más que considerablemente el número de modelistas que pueden hacerse con este modelo.
Si a ello le sumamos que los muchachos de Hasegawa se han apuntado al carro de moda hoy en día con los barcos a 1:350, que es venderte los fotograbados aparte (y piezas artilleras, cubierta de madera, etc...), el precio se dispara del modo que queda relegado a tan solo unos pocos afortunados.

Esto me da a entender que el modelismo se está desviando peligrosamente hacia terrenos hasta ahora, desconocidos. Quiero decir, solo aquellos que puedan gastarse una pasta, podrán hacer modelos realmente imponentes. Y esto, reduce mucho el factor más importante, desde mi punto de vista, del modelismo: lo que en él hay de arte. Y lo que en el modelista hay de artista.

A dos modelistas igualmente expertos y capacitados, obtendrá mejores modelos el que pueda gastarse una pasta que el otro no puede.

Nos estamos apartando peligrosamente, ya lo he dicho, del auténtico espíritu del modelismo. Hace diez o veinte años se hacían modelos realmente increibles. En su mayoría a scratch. Era precisamente el scratch y el trabajo posterior de pintura y envejecido el que convertían al modelo en único.
Ahora el trabajo ya te lo dan medio merendado... pagando, por supuesto.

Concluyo ya. Creo que estas grandes firmas han hecho tremendas mejoras en sus modelos respecto de hace tan solo una década para esta parte, pero creo también que se están columpiando demasiado en el tema de los precios. Tengamos muy presente que estamos hablando de plástico inyectado. Y que fotograbados excelentes, otras firmas los ponen en el mercado por menos de la mitad de lo que cuestan los de Hasegawa. Y aún obtienen beneficio!
Cual es entonces el márgen de beneficio que imponen los japoneses?
Un saludo a todos.
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2008, 17:59:11 por JoseT »

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre del 2008, 23:44:07 »
Hola a todos,...... Santi, la revisión como siempre sensacional, nada más que añadir, salvo ahondar en la propuesta de Sparrow, si bien dejamos de lado las traducciones, bien estaría tener todas las revisiones habidas y por haber, ordenaditas y de facil localización.

Sobre lo expuesto por Jose, pues tienes razón, pero se puede matizar..... desde el punto de vista del modelista, el mio claro, pues no me parece tan grave, hacer maquetas es una cosa y coleccionar cajas como futuribles trabajos es otra, muchos nada más salir la novedad ya queremos tenerla entre las manos, aún a sabiendas de que la condenaremos a una temporada en el armario, hasta terminar otros trabajos, etc. si compramos un conjunto de maqueta, fotograbados, artilleria y toda la pesca por 600 euracos y como en mi caso, que tardo un año o más en terminarlo, al final no me sale muy caro, pero claro, cada uno es un mundo.  Así todo, la mayoría de los modelistas siempre hemos demandado mejor calidad del material y es bueno que esta llegue y en esta escala, ¿que el precio es desorbitado? puede, pero hay que analizar detenidamente que, quien, y porqué tiene ese precio, yo puedo decir que el precio en origen suele estar bastante bien ajustado, otra cosa es que los gastos de flete, de tramitación aduanera, aranceles, impuestos, portes a almacenes, y los margenes de beneficios, costes, etc. de los distribuidores, añadir a eso lo que corresponde referente al comerciante/tendero pues sale lo que sale. Ahora bien, hay cosas que poco o nada pueden variar, pero si hay un tema que puede ser sangrante, y a mi es lo que más me fastidia, y es que los importadores, además de dar un servicio peor que pesimo, inflan los precios finales con unos margenes desmesurados, obligando en la mayoría de los casos al tendero, sabedor de lo dificl que es encajar un producto así, a modificar su margen a la baja, por debajo del ratio de rentabilidad de su negocio. Y esta es la realidad amigos, y además, ahora, los venderores directos asiaticos comienzan a subir sus precios a sabiendas de que siguen siendo más baratos que fuera, por eso las diferencias van siendo menores. En fin, seguramente se podrá afinar mucho más estas formas de ver las cosas.
Un abrazo amigos.
 

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Nagato 1:350 de Hasegawa. Pata Negra
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre del 2008, 18:28:52 »
Hola jvborbolla,

Parte de razón no te falta. En Japón, estos modelos son proporcionalmente mucho más baratos. Ya los ponen a la venta con unos precios de salida mucho más económicos que en España, pero es que además el salario de un japonés medio no tiene nada que ver con el de un español. Por tanto, a un japonés, estos mismos modelos le cuestan proporcionalmente 5 o 6 veces menos que a nosotros.

Cierto que las importaciones no nos benefician nada, y que desde que la maqueta sale de Japón hasta que llega a España y se pone a la venta, su precio final facilmente se habrá incrementado de forma notable. Aqui todo el mundo quiere ganar el oro y el moro por el camino. Y al final... pagamos nosotros el pato de todos. 

Estoy contigo que hacer un modelo como el Nagato puede llevarnos un año entero o cerca de él, pero eso no justifica en absoluto el precio abusivo que tiene este modelo. Podría costar la mitad y todavía seguirían ganándole dinero.

Sigo diciendo que si pusiesen unos precios más ajustados, venderían miles de unidades más. Lo que no ganarían por precio, lo ganarían por número de unidades vendidas. Así contentos ellos y contentos nosotros.

No obstante, la competencia ya dará su caña. El primero en hacerlo ha sido Dragon, con su maravilla del USS Buchanan. Una joya de la ingeniería, a un precio 100% asequible para la mayoría de los bolsillos. Ya le gustaría a Tamiya, o a Hasegawa, a Aoshima o a Fujimi tener en sus barcos a 1/350 la calidad y el grado de detalle que tiene el USS Buchanan de Dragón.
Por 40 euros -fotograbado incluido- te haces una maqueta de museo, mientras que para conseguir lo mismo con modelos similares (por ejemplo el Yukikaze, de Hasegawa), o te gastas entre 70 u 80 euros, o vas de craneo. Es decir, el doble, o cerca.

Le auguro un excelente futuro a Dragón en sus barcos a 1/350. Y ojalá le coma mercado a las otras marcas y las obligue, les guste o no, a bajar los precios.
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2008, 18:35:14 por JoseT »