Autor Tema: Caaaaasi off topic... pero no del todo...  (Leído 3355 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Caaaaasi off topic... pero no del todo...
« en: 08 de Julio del 2008, 04:23:37 »
Hola a todos :

Estos d'ias me encuentro en el Canad'a, en Ottawa, haciendo lo de siempre, y tratando de pasar el tiempo haciendo algo interesante, cosa que aqu'i la verdad es que no es dif'icil.
El paseo intercontinental lo hicimos sobre Groenlandia, con paisajes como 'este, que bueno, se dejaban fotografiar muy bien :



Una de las primeras visitas fue al Aviation Museum, con chismes como 'este, de tremendo sabor naval, que reconocer'eis indudablemente :





Otro chisme de los salados, que tampoco necesita presentaci'on :



Y bueno, tambi'en hab'ia otras cosas, que no solo de agua salada vive el hombre...





Esta parece ser la ciudad de los avioneros, con detalles por todas partes. El busto en bronce de Andy Minarsky, Victoria Cross a t'itulo p'ostumo, uno de mis h'eroes de siempre :



No creo hab'eroslo dicho nunca, pero otro de mis hobbies es el de coleccionar cascos de combate. Uno de los mejores coleccionistas del mundo vive precisamente en Ottawa, de modo que una llamada y ya no se libr'o de m'i, que ocasiones de 'estas pocas hay, y hay que aprovecharlas... Aqu'i estamos entonces los dos, en la cueva de Al'i Bab'a, rodeados de una de las colecciones particulares m'as importantes que existen :



La cosa se nos desv'ia al off topic, de modo que antes de que orlando me tire de las orejas, aqu'i ten'eis un detalle de la colecci'on : Un MkII brit'anico, de un oficial de la reserva naval activa de la 2GM, que sin duda se aburr'ia en las guardias de puente :



Pero por f'in salieron : Una maqueta del Empress of Asia, escala fabulosa, tan grande que no me cab'ia en el objetivo, en maderita, de las de antes, y con un nivel que quitaba el hipo. Junto con las de los HMS Hood y Queen Elizabeth de Granville Island en Vancouver, 'esta es de lo mejorcito que conozco de por aqu'i :





Y bueno, espero que os haya gustado. No dir'eis por los menos que no me acuerdo de vosotros...  ;)
Muy cordiales saludos, y hasta pronto,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Caaaaasi off topic... pero no del todo...
« Respuesta #1 en: 08 de Julio del 2008, 17:39:52 »
Que te lo pases lo mejor posible , y gracias por las fotos....
habra que esperar a ver la fragata terminada... :blush:

un saludo

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Caaaaasi off topic... pero no del todo...
« Respuesta #2 en: 08 de Julio del 2008, 20:28:20 »
Hola a todos, Willie.

Me lo has quitado de "la boca", porque iba a responder a tu mensaje diciendo, precisamente, que por lo menos, te acuerdas de tus amiguetes de este lado del charco.

Gracias por poner esas fotos. La verdad es que me dan mucha envidia (las del museo de la aviación sobre todo) porque siempre que veo fotos de éstas me acuerdo del museoquenoexiste del Arma Aérea de la Armada y me pongo de mal café. En fin, por lo menos podemos disfrutar de los que hay por ahí por el mundo adelante.

Ah, y la foto de Groenlandia me parece magnífica!.

Que lo pases  muy bien, y ya sabes donde estoy si necesitas algo...

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Caaaaasi off topic... pero no del todo...
« Respuesta #3 en: 09 de Julio del 2008, 00:18:06 »
La cosa se nos desv'ia al off topic, de modo que antes de que orlando me tire de las orejas,

Jooo, Willie, cualquiera que te lea pensara que soy un perro guardian :-)

Por mi un placer que pongas mas fotos, me encantan. Por lo unico que lo siento, es por la envidia que me producen.

Saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Caaaaasi off topic... pero no del todo...
« Respuesta #4 en: 18 de Julio del 2008, 01:34:27 »
Hola a todos una vez m'as :

Una de las excursiones que ten'iamos programadas era un crucerito de varias horas por el Thousand Islands Park, que se encuentra en Kingston, justo donde acaba el Lago Ontario y comienza el San Lorenzo.

El sitio en s'i mismo es espectacular, con lugares como estos :




En 'estas est'abamos cuando apareci'o a lo lejos algo que parec'ia ser lo que luego result'o ser efectivamente : Un granelero de los t'ipicos de los Grandes Lagos, y como est'abamos en el centro del canal, solamente hubo que esperar el momento oportuno para empezar a disparar. Pas'o de vuelta encontrada, rascando las amuras y con la velocidad relativa y la cercan'ia del chisme solamente pude sacar estas fotos que os hago llegar ahora :











En este sitio los hay a (literalmente) toneladas, pero para nosotros son bastante ex'oticos, as'i que espero que sean de vuestro inter'es.

En el peque~no museo local de Gananoque, el sitio de donde sal'ian los cruceritos, hab'ia algo no menos interesante : tres maquetas donadas por un artista local, William Morrison, que efectivamente era todo un artista. Era un oficial del ej'ercito, jubilado, que no ten'ia mejor manera de pasar el tiempo -- para suerte de los aficionados. En l'inea de fila el L'Avenir un barca de cuatro palos, el Cutty Sark y el Spindrift, otro clipper. La escala estaba en pulgadas, y francamente ya no la recuerdo, pero el individuo que est'a al lado os puede dar una idea del tama~no de los modelos. El aparejo quitaba el hipo, y por lo que pude observar, toda la jarcia de labor trabajaba, lo que ya es para descubrirse.

L'Avenir :





Cutty Sark :




Spindrift :




La calidad de los tres era id'entica, y os aseguro que estaba al nivel del J. S. de Elcano del Museo Naval de Madrid, lo que no es moco de pavo precisamente.
Espero que os guste igualmente.
Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Caaaaasi off topic... pero no del todo...
« Respuesta #5 en: 18 de Julio del 2008, 21:19:16 »
Que buenas Fotos, y un buen lugar de relajo bonito y agradable y que tremendo Trabajo, di a tu Amigo que lo Felicito

Saludos Cordiales desde Santiago de Chile.


D.D.D.