Autor Tema: SCHARNHORST 1/400  (Leído 50319 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #75 en: 27 de Abril del 2009, 18:48:50 »
Hola de nuevo a todos.

Después de tanto tiempo haciendo piezas por separado comienzo a montar el diorama, como se muestra en el anterior post comienzo con las grúas y la locomotora.

Antes de colocar el buque en su sitio final dejo ya pegados casi todos los elementos que van en el puerto, así evitamos posteriores manipulaciones "peligrosas",  lo único que me permito dejar hasta el final son algunos marineros por si se me ocurre alguna viñeta en sitios poco "poblados".








Luego de colocar casi todos los componentes del puerto procedemos a pegar el barco, yo suelo pegarlo con Loctite de toda la vida, y luego lo remato por las juntas con el ya comentado Water Effects, que pega tanto o más que el pegamento.

El acabado es bastante convincente, creo yo....
Algunas fotos con todo en su sitio.































Espero que os guste, pronto subiré fotos de otra parte del puerto. 

Un saludo.



willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #76 en: 27 de Abril del 2009, 19:59:30 »
El acabado es bastante convincente, creo yo....

¿ Convincente ? Más que eso : de fotografía b/n y no distinguirlo del muelle y el barco reales...  :wacko: ... desde los tipos colgando de la guindola, al torpedo colgando, o los que tiran del escobón en la toldilla... De alucine, no hay palabras.

Y coincido con Sparrow : vaya valor para cortarlo cuando has puesto ya hasta las antenas... Enhorabuena, y a ver el final.

Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #77 en: 28 de Abril del 2009, 18:20:47 »
Puedes estar muy orgulloso , te ha quedado un trabajo espectacular
hay una cosita a la cual se me va la vista directamente , y no quiro ser mal entendido
solo es una apreciacion personal y nada más.
y es el color de los camiones , ademas que parecen sacados de fabrica .

saludos

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #78 en: 28 de Abril del 2009, 22:14:33 »
Frannnnn date vida que no llegaaaaasssss   :laugh:

jejejee te lo voy a babear hasta inundarlo   :P :P

Un abrazo.


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #79 en: 20 de Mayo del 2009, 20:13:40 »
Hola a todos de nuevo.

Siento haber participado tan poco en estas pasadas semanas, pero es que he estado un poco ocupado abandonando la soltería y ni me acordaba que tenía que acabar este paso a paso.

Como ya he comentado anteriormente el buque está totalmente terminado, y ya viajó a Astillero donde fué bautizado con un premio en el pasado concurso, por lo cual les estoy muy agradecido.

Para poner las fotos, que son muchas y de varias zonas distintas, lo haré en varias tandas o viñetas. Hoy empiezo por el entorno de la Autoridad portuaria, donde está atracado el remolcador de altura. Este está construído enteramente a scratch al igual que el edificio (Evergren).
Los arboles también son de cosecha propia, realizando el tronco y las ramas con alambres de distintos calibres y el follaje con Forest Blend, de Woodland Scenics en dos tonos distintos.











En las siguientes fotos cambié la luz para experimentar un poco, ya me direis como os gusta más.









Y ahora.....      ¡ UNO CON BARBA !





Un saludo, Fran.


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #80 en: 01 de Junio del 2009, 17:48:14 »
Hola de nuevo compañeros.

Tras terminar el diorama, me dí cuenta de que quedaba un vacío bastante grande en la parte del mar de proa, y después de pensarlo un rato y pedir opinión, me dispuse a ocuparlo con algún tipo de barco de pequeño porte y así de paso acentuar el tamaño del acorazado.
Buscando por internet encontré varias posibilidades lanchas torpederas, submarinos, etc... pero como solo faltaban un par de días para el concurso de Astillero y no llegaba a tiempo, me decidí a scratchear un pequeño velero, ya sé que es lo menos original .... pero era lo más sencillo. Así que me bajé unas cuantas fotos y en apenas cuatro horas ya estaba terminado y pintado.






Como veis está hecho con Evergreen, para realizar las velas utilicé un papel blanco muy fino, seguro que hay mejores métodos de realizarlas pero como es la primera vez que hago algo parecido, no se me ocurrió otra cosa.

Finalmente quedó algo así....















CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #81 en: 02 de Junio del 2009, 16:09:36 »
Muy buenas .

He quedado maravillado por todo el trabajo que presentas , desde el velero, el tren el barbas ,la grua  ,los edificios ,todo en general un trabajo que es una preciosidad
que te puedo decir Demonio ,una maquina en todo esto lo haces requetebien , de lo bueno lo mejor ,tu trabajo ,,lo clavaste .
 Un saludo .

Felicitación           :blush:

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #82 en: 17 de Junio del 2009, 20:30:38 »
Hola a todos.

Tras terminar el diorama os pongo las últimas fotos que he sacado, y con este post doy por terminada la "obra del Escorial" que me tuvo entretenido durante este último año y medio.





























































Bueno....  como podeis ver en este album de fotos el trabajo ha sido largo pero entretenido, posiblemente.. !que digo posiblemente!,  con toda seguridad este es el trabajo más dificil que he realizado. En un principio no pensaba que se fuera a alargar tanto, pero ya comenté anteriormente este es mi buque favorito y además es con diferencia del que más información recopilé jamás, con unos ocho libros y cinco videos.Y todo gracias a vuestra colaboración.

Por hacer una valoración positiva diré que estoy muy satisfecho con el resultado final, creo que es bastante realista y el acabado final tambien bastante límpio para la cantidad de detalles que lleva, al final tengo que reconocer que decidí finalizarla sin unos cuantos detalles que estaban en el boceto inicial, porque esto era un "nunca acabar".
Una de las cosas que me daba más miedo era la pintura, como dije anteriormente no es mi fuerte y tuve mucho cuidado de no ensuciarlo demasiado para que se apreciase mejor todo lo que lleva encima.


Para ser crítico con migo mismo es justo reconocer que hay algunos acabados con los que no estoy contento en absoluto, empezando por el entorno, creo que lo podría haber hecho un poco mejor, pero entre la poca información que tenía, mi nula experiencia en construir edificios y porqué no decirlo.... la poca importancia que en un principio le dí por parecerme algo secundario... bueno... que no estoy muy contento.
En otro aspecto que me parece que no he mejorado mucho es en el cableado y las banderas, lo siento Elbama, pero después de muchos experimentos e intentos no fuí capaz de mejorar mucho en este aspecto.

Pero bueno al final lo que intenté hacer y creo que conseguí en parte, es el siguiente trocito de historia:










Para finalizar quiero daros las  gracias a todos vosotros, primero por soportar un año y medio de paliza, por toda la información y ayuda que me habeis prestado, pero sobre todo por vuestros comentarios y críticas que al final es lo que hace que uno trate de superarse un poco más.

Como digo siempre.. espero haberos entretenido un rato.

Un saludo a todos, Fran.








Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #83 en: 28 de Junio del 2009, 20:29:21 »
Estimado, realmente te Felicito, he visto y he hecho barios Dioramas de este tipo, pero a este Nivel, es el primero, eres único.

Boy a mostrarlo a mis Amigos acá en Chile.

Saludos Cordiales desde Santiago de Chile.

D.D.D[/font].

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre del 2009, 09:43:16 »
WOW, WOW y WOW... :blink:

Vaya final con timbales y platillos ... Te ha quedado de infarto.

Ya prometía durante la construcción, pero verlo acabado es un regalo para la vista. Muy bien el efecto de las fotos a blanco y negro, que permiten recrear la escena tal como pudo haber sido en su momento, y comprobar definitivamente si se ha logrado el realismo total, copmo así ha sido.

Y la pregunta cae sola : ¿ Qué más hay a la vista, para la próxima construcción ?

Enhorabuena una vez más, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre del 2009, 19:57:39 »
I  m   p    r     e      s       i        o         n          a           n            t             e.
 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Mi más sincera enhorabuena. Vaya nivel que hay en este foro.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #86 en: 29 de Octubre del 2009, 19:19:49 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentários. :wub:  :wub:  :wub:
Espero que el siguiente proyecto no se alargue tanto...... aunque bueno....... esto lo digo siempre y al final pasa lo que pasa...  :biggrin:   :biggrin:

En unos días volveré a daros la paliza con un nuevo proyecto.

Un saludo a todos.
 

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #87 en: 04 de Junio del 2011, 09:34:01 »
Hola.

Pues que puedo decir?. Pues que no se puede hacer mejor. No creo que nadie te pueda superar este trabajo. Esto es lo que pienso. Es que es completo, con el puerto y sus casitas y los barquitos. Es impresionante, es genial, es fantástico. De verdad Demonio que soy un admirador tuyo porque trabajas comop los angeles. Es el no va mas.
Tenia muchas ganas de decirlo.

P33.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #88 en: 04 de Junio del 2011, 12:59:24 »
Mas vale tarde que nunca pero creo que este trabajo tendría que pasar a los anales de la historia modelistica. Es una obra maestra que espero algún día poder disfrutar en directo...

Tienes mi absoluta admiración... :wub:

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #89 en: 28 de Junio del 2011, 17:09:09 »
Buenaass.

No lo habia visto bien detenidamente pero es una obra escepcional. Creo que es lo mejor de este foro, sin despreciar a nadie, pero es que es demasiado completo. Demasiado bien.

Ya me gustaria hacer algo asi algun dia.

Bitacora.