Autor Tema: SCHARNHORST 1/400  (Leído 50299 veces)

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre del 2008, 01:30:29 »
 :blink:
No hay palabras ..

un saludo

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre del 2008, 22:52:43 »
Pues no me gusta, ala, pá que te fastidies   >:(  ........    :laugh: :laugh:

Que fenomeno.

Un abrazo.


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre del 2008, 23:51:42 »
 :laugh:  :laugh:  :laugh: ¡Hombre Vicente !. ¡Cuanto tiempo!.
Algunos estamos esperando novedades sobre ese Big Mo, ¿que pasa? ¿es que se te ha acabado el pegamento?.
Anímate a poner algo hombre.... que algunos queremos hacer acopio de ideas  :ninja:  :ninja:

Un abrazo.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre del 2008, 00:36:25 »
 :(  le tengo camuflado con una buena capa de polvo y con unas ganas de pillarlo por banda que no veas. Pero estoy liao con una bestia a 1/16 , un SdKfz 250/1 de un "amigo" que imploro hasta de rodillas para un completo (montaje y pintura) joer, y pense que lo haría en un rato, pero no veas el tiempo que lleva el peazo bestia ( por no mencionar los kilos de pintura y plástico).

A ver si lo termino y continuamos con el Misso, y si podemos compartimos conocimientos, que viendo lo que hay por aquí ultimamente me estoy pensando pasarme al Tente  :laugh: :laugh:

Cuidate.

Y los demás también, mimosones  :laugh:

Un abrazo

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre del 2008, 19:21:54 »
Hola a todos de nuevo.

Después de unos cuantos días esto es lo que ha dado de sí parte de mi tiempo libre;
Para empezar volví a repetir al igual que había hecho con el "Spee" la fabricación de las viseras de los portillos, para lo cual utilicé los sobrantes de barandillas de Eduard en 1/400 que nunca tiro por si a caso.
Primero recorto los tramos y los doblo sobre un punzón de marcar como el que seguro que casi todos vosotros teneis por ahí y que casualmente es muy adecuado al tamaño de los portillos, según la escala podeis utilizar de molde brocas  o cualquier otro objeto que se preste.





Tras moldear un buen puñado ( no suelo contarlos porque me desmoralizo), vuelvo a recortarlos con un bisturí nuevo porque son muy fáciles de doblar, esto lo hago a ojímetro procurando eso sí, que la diferencia sea lo más imperceptible que me permita mi vista.
Después de esto me armo de paciencia y los voy pegando con ciano uno a uno encima de cada
portillo par luego imprimar todo el casco, así conseguiremos dar más rigidez para que no se caigan con la continua manipulación.







Lo siguiente es pintar la cubierta, mi intención en un principio era intentar algo parecido a lo del amigo Relojero en su Arizona, pero la tablazón de la cubierta del "Alemán" no viene con surcos sino con pequeñas hendiduras que a veces no dejan apoyar lo suficiente como para levar recto un rotulador de 0,1 mm.
Así que tras aerografiar el color base de la madera, marqué lo mejor que pude la tablazón y volví a aerografiar más diluído para suavizar el conjunto, dejando para el final los distintos tonos de madera, que haré a pìncel y con oleos.
Seguidamente coloco las barandillas y los fotograbados de cubierta y enmascaro con cinta Tamiya, para empezar con el gris.











Por otro lado sigo con las superestructuras, en este caso la chimenea que como casi todas las piezas, he tenido que reformarla por completo.
Para empezar rebajo el grosor de la plataforma de los proyectores que como en el resto del modelo(que raro) es desmesurado y relleno los agujeros donde irían situados estos y los antiaéreos.
El resto de la chimenea la dejo límpia de detalles para empezar a colocar las tuberías escaleras y demás detalles que reproduzco utilizando rejillas y otros deshechos que tengo por ahí.

El resultado viene siendo lo que sigue........













Bueno, tras esto ya estoy con las superestructuras y el palo de popa, y decidiendo si hago el hangar del hidroavión abierto o cerrado. La diferencia de trabajo seguro que que es bastante, pero el resultado final puede que merezca la pena, no sé.... me lo pensaré.....

Y esto es todo, espero haberos entretenido un rato.
Saludos a todos.







Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre del 2008, 19:59:57 »
Hola Demonio y todos.
En primer lugar , decirte que el trabajo que estás realizando con ese barco me parece todo un lujo para la vista, tanto por los detalles que le estás añadiendo como por la maestría que demuestras trabajando con los fotograbados.
En segundo lugar, me apunto, con tu permiso, esa técnica para las viseras de los portillos, me parece una idea práctica y original.
Por último que estoy ansioso de ver nuevos avances en esa obra maestra.

Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre del 2008, 21:18:53 »
Hola Demonio y todos :

WOW, WOW y super WOW !!!!!
Me dan mareos solamente de ver los candeleros pùestos antes de las estructuras y con la cubierta todavía empapelada...  :wacko: Yo los dejo para el final de lo último, porque si no, me iban a salir volando, tal como yo soy.
Estupendo el truco de los ojos de buey. Me lo apunto, aunque yo los haré con aros de plástico estirado.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre del 2008, 19:58:13 »
Buff, En una palabra IMPRESIONANTE.
Como el resto de foreros, me uno a todas las felicitaciones.
Es todo un curso sobre el manejo de fotograbados, y como se puede superdetallar un cacho de plastico que era el original tal como sale de la caja.
Un saludo
Angel

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre del 2008, 17:36:19 »
Buenas a todos.
En estos días de paz y felicidad me he dedicado a maquetear un poco y os mostraré algunos avances;
Para salir un poco de la monotonía decidí ponerme con la tripulación, aunque suelo usar los marinos de Tom´s para 1/700 y 1/400, en este caso y tras los palos recibidos en el D 25  :wub:  :wub: me decanté por las figuras en resina de Larsenal. Aunque la marca las recomienda tanto en 1/350 como en 1/400, tras hacer varias comprobaciones llegué a la conclusión de que toda la tripulación tendría una estatura de 2 metros o más, así que recorté un poquito por los piés y la cabeza todas y cada una de las figuras.



Lo siguiente fué desbarbarlos e imprimar, aprovechando para improvisar metralletas en los que usaré como infantería.
Para pintarlos utilizo acrílicos bastante diluídos para que el efecto sea parecido al de los "lavados" y muestre las arrugas de los trajes. Como veis no utilizo el mismo uniforme para toda la tripulación, esto no ocurria nunca, salvo en las revistas.







Por otro lado empecé a construir todos los pertrechos, munición y los antiaéreos.
El primero es un Flak 37 monotubo de los que solían colocarse en todo tipo de vehículos, semiorugas y trenes.
El otro es un Flak cuádruple de fotograbado de la marca WEM al que he sustituído los tubos por alambre de cobre y realizado algunas mejoras, este último irá en un puesto antiaéreo fijo a la entrada del puerto.







Tras pintar todos los pertrechos y antiaéreos comienzo a montar lo que será el convoy.
En las instantáneas que siguen se vé como va quedando el asunto a falta de colocar la munición de 280 mm que ya estoy fabricando.










Las fotos que siguen muestran la Kriegslokomotive después de que en un arrebato de locura me diera por repintarla.















Esto es todo de momento, me estoy pensando en hacer algo más largo el convoy.

Espero que os guste, un saludo a todos y felices fiestas.









Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre del 2008, 18:25:02 »
Yo es que lo flipo. Alucino en colorinos.
¡¡¡¡Que te cagas en las bragas, vaya!!!!

Bueno, jeje, con perdón por la ordinariez, esto es impresionante.
Espero que lo estés traduciendo al inglés, porque en SteelNavy o Modelwarships se les va a caer la mandíbula al suelo.

Otra cosa... ¿has mirado las tripulaciones de plástico de Dragon o de Fujimi a 1/350? Seguro que son más baratas que las de L´arsenal, aunque no se si tan bonitas. Eso si, huye de las de Tamiya, que tengo entendido que son pésimas.

Un admirdo abrazo y Feliz Navidad.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #40 en: 03 de Enero del 2009, 21:03:04 »
Hola Demonio y todos :

Los bigotes, le faltan los bigotes, a dos de los estibadores le faltan los bigotes, como se puede comprobar en los documentos de la época. Grave error que todavía estás a tiempo de subsanar... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

En fín, que podemos agregar que no haya dicho ya Sparrow... o que sí haya dicho... Después de lo visto con el  Jorge Juan y del Graf Spee, me da en la nariz que éste te va a quedar todavía mejor si cabe.
Muy cordiale ssaludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #41 en: 06 de Enero del 2009, 00:53:29 »
 
Citar
Esto es todo de momento, me estoy pensando en hacer algo más largo el convoy.

:laugh:  si hombre, ahora resulta que vuelve el Santander-Mediterraneo, no te ****   :laugh: :laugh:
Pero que barbaro, vamos a necesitar una semana para poder ver la pieza a gusto. Fraaaaaaaaannnnnnn que en los concursos solo nos los dejan ver un fin de semanaaaaaaaa, me voy a quedar  :wacko:

Un abrazo.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #42 en: 08 de Enero del 2009, 16:55:13 »
Buenas a todos, ya está de nuevo aquí el pesado del Demonio, que con eso de que son vacaciones y tal..... parece que está en racha y le van dejando bastantes ratos para el vício.

Os voy a mostrar los últimos avances realizados en las superestructuras de popa, para empezar he decidido dejar el hangar de los hidros abierto, para lo cual recorté el techo y fabriqué una nueva tapa corrediza, lo más complicado de la tarea ha sido realizar los detalles del interior ya que hubo que panelarlo completamente para luego ir añadiendo los pequeños detalles que recopilé de varias fotos.







Como viene siendo habitual a lo largo de toda la construcción gran parte de los fotograbados hay que modificarlos para que encajen correctamente en lugar que corresponde, o para sustituir secciones que deberían ser cilíndricas.

 





Para terminar pongo unas pocas fotos del conjunto terminado y a falta de la pintura final.













En esta última instantánea se aprecia el conjunto con la imprimación negra de Citadel, la cual recomiendo totalmente ya que es muy fina y se aplica a aerógrafo facilmente. Además es resistente con lo que permite manipulaciones varias antes de la pintura final, también se vende en color blanco.

Un saludo a todos.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #43 en: 08 de Enero del 2009, 23:57:18 »
 :ninja:Te Felicito, te esta quedando Fantàstico :ohmy:.

Me gustaron como quedan las escalas y el trabajo de barandillas sobre el Puente de Mando y ni hablar del Tren, esta espectacular, ¿Te queda mucho todavía para su termino?

Muy Buen Trabajo, reitero mis Felicitaciones ;).

Desde Santiago de Chile un Saludo Cordial.


D.D.D. 8)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #44 en: 10 de Enero del 2009, 17:45:01 »
Hola a todos.
Demonio, ya vuelves a ponernos los dientes largos con los avances que nos muestras.
Sigo con atención el tema de la imprimación Citadel, a ver que resultado te da al final. Ya nos contarás.
Ánimo y adelante con él.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"