Autor Tema: SCHARNHORST 1/400  (Leído 50300 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto del 2008, 07:31:43 »
Magnífico comienzo, Demonio. Ese Scharnhorst está empezando a adquirir una dimensión espectacular. Estoy seguro de que el resultado final va a estar totalmente a la altura de lo que vemos ahora mismo.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto del 2008, 10:30:56 »
Muchas gracias Sparrow, con lo que me está costando los ánimos son bienvenidos.

Villaamil, acabo de bajarmelo y me va a venir de perlas, ya que la maqueta que aparece al final es la misma configuración que la que yo quiero hacer, otra vez gracias.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto del 2008, 17:46:47 »
Hola Demonio y todos :

Como este barco lo tengo mamaíto después de haber hecho el Gneisenau, puedo decir quen está de bandera. Sigue así y sigue subiendo fotos, que ya las iremos descargando al archivo para plagiarte con todo descaro cuando lo haga yo... :biggrin:
Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto del 2008, 12:00:35 »
Hola Demonio y todos :

Como este barco lo tengo mamaíto después de haber hecho el Gneisenau, puedo decir quen está de bandera. Sigue así y sigue subiendo fotos, que ya las iremos descargando al archivo para plagiarte con todo descaro cuando lo haga yo... :biggrin:



¡JA JA JA ! :laugh:  :laugh:  :biggrin:   No te molestes  Willie, si tú o cualquier compañero necesita fotos no tiene más que decirlo y le mando todo el repertorio que tengo.

Bueno, ya he acabado el puente del Almirante, como vereis esta reformado casi por completo.
He tenido que improvisar varias piezas de fotograbado como por ejemplo las plataformas de los señaleros, otros los he recortado y utilizado en parte ya que no encajaban en esta versión, por lo demás no tinene mayor dificultad que la de perder el tiempo.
















Los siguientes días me pondré con con el puente principal, que también tiene bastante trabajo.
Espero poder empezar a pintar algo de aquí a un par de semanas si no tengo ningún contratiempo.

Un saludo a todos y espero que no sufrais mucho de síndrome post vacacional, a mí me está costando lo mío. 

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre del 2008, 12:37:14 »
¡Hola a todos!

Demonio qué proyecto más bonito e ilusionante. Lo que llevas por ahora va de lujo. El detallado extra que le estás haciendo mejora la maqueta en un 500% por lo menos. Ánimo y sigue poniéndonos fotos, por favor.
Relojero.
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre del 2008, 22:48:04 »
Hola demonio y todos :

Estupendo todo, y mejor que estupendo los refuerzos de cable de cobre en algunos de los fotograbados. Este problema de los fotograbados -- el que sea plano lo que debe ser de sección redonda o cuadrada -- es de antiguo, y tu solución es excelente.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre del 2008, 19:08:19 »
Buenas a todos.

Estos son los últimos avances realizados en el animalito, corresponden con la estructura principal del puente acorazado y puente del almirante. La pieza que se muestra está ya pegada y lista para la primera pintura a falta de algún detalle más en fotograbado. Todavía tengo alguna duda sobre si pegar la chimenea después de pintar esta parte o hacerlo antes, este es un problema bastante más gordo de lo que parece ya que debido a la cantidad de detalles que tiene este modelo y que van pegados a varias estructuras distintas me estoy viendo obligado a construir partes demasiado grandes antes de poder pintar, lo cual me va a llevar a hacer equilibrismos con el pincel.





Esta foto que sigue muestra la sustitución de los soportes de los botes a los lados de la chimenea, como los originales del modelo eran demasiado simples y los de fotograbado tampoco mejoraban demasiado su aspecto decdidí hacerlos por entero de plástico. Todavía faltan la mayoría de detalles sobre esta parte de la cubierta, pero seguramente los pondré con ella ya pintada.



Por otra parte, las plataformas retráctiles del puente principal de fotograbado tampoco me convencían demasiado, su aspecto era demasiado bruto, y al ser cerrados perdían algo de atractivo para mi gusto, así que recorté y limé dos trozos de latón y les pegué encima barandillas de tramo corto.




Como podeis ver el trabajo de mejora que se le puede hacer es tanto como paciencia tengamos, y yo hasta ahora estoy teniendo bastante.
La verdad es que la parte trasera con todas sus plataformas y escaleras me ha costado un par de intentos y muchos instantes de mala leche, no sé si me entendeis........







Hasta aquí llegó de momento parte de mi tiempo libre, en cuanto vaya progresando un poco más os mostraré los avances.
Un saludo a todos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre del 2008, 21:53:25 »
Hola Demonio y todos :

Espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wacko: :wacko: :wacko:
Y algo más. Para mí la expresión -- no sé si es el término más adecuado -- que dan las ventanas del puente de de un buque es algo fundamental, de una intensidad particular, y es algo que no se improvisa. Me he permitido pues la libertad de descargar una de las fotos, y le he dado unos retoques a toda prisa, para comprobar algo :



Creo que has logrado captar la expresión del Scharnhorst de forma muy fiel, de modo que enhorabuena también por ello.
Sigue así, y por favor no dejes de colgar más fotografías.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre del 2008, 21:07:08 »
Hola a todos de nuevo.

En estas pasadas fechas no he estado demasiado participativo por temas laborales, pero ya empiezo a maquetear algo, y para abrir boca he hecho la locomotora que acompañará al diorama en el puerto. El modelo elegido es la archiconocida Kriegslocomotive BR52, de la cual había recopilado los planos y un montón de información adicional.

Como no existe modelo comercial alguno a escala 1/400 (hay una de trumpeter pero en 1/35, si mal no recuerdo), su construcción es enteramente a scratch.

Este viene siendo el resultado;






Como podeis apreciar para hacer las pasarelas laterales he utilizado restos de rejillas que tenía por ahí, todo se aprovecha........

Las ruedas de la locomotora están realizadas con las ruedas convenientemente cortadas de los "cable reels", y el resto son trozos de fotograbados de varias escalas.

Después de pintar parece incluso más grande de lo que realmente es, y para finalizar unas pocas "luces" y un poco de "pincel seco" ayudan a dar un poquito de realismo al conjunto.












Por si esta locomotora os parece muy sosa, os comento que ya estoy llenando los vagones de pertrechos; víveres, munición, un antiaéreo, y por supuesto....la dotación.

Espero que os guste. 



 


Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre del 2008, 21:10:30 »
 :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

(no puedo decir nada, me he quedado sin palabras)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre del 2008, 23:59:47 »
(no puedo decir nada, me he quedado sin palabras)

Yo sí que puedo, pero son todas interjeciones malsonantes.  :biggrin:

Ahora en serio... ¡qué burrada ese trenecito! Es francamente impresionante
Me recuerda al trabajo que están haciendo "on line" en Modelwarships del arsenal de Mare Island, con un material ferroviario en fotograbado a escala 1/700 que literalmente quita el hipo. Pero esa kriegslok es la leche.

¡Sigue así, compañero!

Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre del 2008, 18:43:09 »
 :ninja:


Jolines Demonio, ¡ Esta visto que nos quieres matar. . .!

Por favor no nos muestres estas cosas, que nos puede dar algo.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre del 2008, 21:06:29 »
Hola Demonio y todos.
Realmente no sé que añadir a los comentarios de los anteriores compañeros, los cuales suscribo enteramente y es que el trenecito se las trae...
¡Vaya finura de trabajo!
Enhorabuena y sigue deleitándonos con cosas como ésta.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre del 2008, 23:58:28 »
Hola Demonio y todos :

Esto es lo que se podría denominar muy adecuadamente como hallar solaz en el detalle. Vaya vicio de maqueta te está quedando, y cómo va a lucir una vez acabada.
Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre del 2008, 14:02:04 »
Demonio, eres odioso ( :blink: :blink:), quieres jubilarnos a todos, conmigo lo vas consiguiendo.
Vistos tus trabajos y los de Relojero, me da verguenza ver los cacho-trozos de carne que tengo por dedos, sois demasiado.
Un fenomenal trabajo.
Un abrazo.