Autor Tema: Compatibilidad de escalas 1/35 con 1/32  (Leído 3365 veces)

joasanol

  • Mensajes: 1
    • Email
Compatibilidad de escalas 1/35 con 1/32
« en: 06 de Octubre del 2004, 16:50:49 »
Hola!Me gustaria saber si las escalas 1/35 y la 1/32 son compatibles a la hora de realizar un diorama sobre la segunda guerra mundial.Quiero recrear una situación en la que hayan carros de combate y un par de aviones.Para los aviones utilizaria maquetas a escala 1/32(pq no hay 1/35) y para los carros,soldados...la 1/35(pq no hay gran variedad en la 1/32).
He visto en esta pág y más concretamente en la sección de reportajes de LOBOS GRISES que se han combinado estas dos escalas pero yo tengo mis dudas...
Se pueden combinar o es mejor que todos los elementos sean de
 la misma escala??
muchas gracias!!! Joan  :ph34r:  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Compatibilidad de escalas 1/35 con 1/32
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre del 2004, 19:51:57 »
Buenas, pues no sé que decirte, , la verdad es que en principio no lo veo muy recomendable, sobre todo si por la disposición de las maquetas la diferencia salta a la vista. Si la cosa es utilizar los aviones a una escala y los coches o tanques a otra quizás la diferencia no se note tanto, lo malo seria utilizar diferentes escalas para un mismo tipo de vehículo.
En el articulo que mencionas dicen que se han utilizados figuras de Andrea, Hornet, Tamiya, etc, y  mientras la primera marca es a 1/32 (54 mm) las otras son 1:35.

De todas formas pregunta en foro panzernet, seguro que ahí que están acostumbrados a lidiar con maquetas de diferentes escalas te pueden resolver la duda o darte algún consejillo
 

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
Compatibilidad de escalas 1/35 con 1/32
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre del 2004, 22:02:37 »
Hola amigos.

He leido en el libro del U-Boat de Andrea que se han utilizado figuras de las dos escalas. Solamente hay que saber jugar con las distancias y con las perspectivas ya que la diferencia entre las dos escalas es suficientemente grande como para que cante bastante. No obstante, es un problema de dificil solución si el diorama o la maqueta en la que pretendemos combinar figuras de 1:32 y 1:35 es muy pequeño. Lo que no queda nada bien tampoco es introducir una figura 1:35 en un avión 1:32. En cambio si esta figura se coloca a cierta distancia del aparato, da el pego perfectamente.