Autor Tema: SCHARNHORST 1/700  (Leído 5617 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
SCHARNHORST 1/700
« en: 16 de Abril del 2008, 20:11:10 »
Buenas a todos, mientras construyo mi último poyecto (últimamente estoy hecho un vago) ::)  ::) y como veo que no hay demasiado movimiento por aquí, voy a subir unas fotos de otro de mis pequeños.
El modelo en cuestión es el acorazado de la Kriegsmarine SCHARNHORST, al que personalmente considero el buque de guerra más bonito de la WW2.
El barco es de la casa Tamiya en 1/700, y se le nota que ya tiene unos añitos.

De todos los que he construido, éste es quizás al que le tengo más cariño porque fué la primera maqueta comercial que monté de una forma un poquito seria. Fué  tambien la primera vez que veía unos fotograbados, aunque eran solo unas barandillas de la marca ABER y la tripulación de TOM`S, a mí aquella simple mejora me parecía la panacea del modelismo. Desde aquello hace ya casi diez añitos y la verdad es que se notan, sobre todo en la pintura.
El modelo se mantiene esactamente igual que cuando lo monté salvo el cableado, que fué modificado hace un par de años.

Actualmente tengo en lista de espera el de HELLER a 1/400, que tras meses de infructuosa búsqueda me fué cedido por el compañero Ahogado, al cual le estaré eternamente agradecido,¡¡¡ GRACIAS, PAÑERO !!!.
Pero bueno...mientras no empiezo con el hermano mayor ahí van las fotos del pequeñajo.

Espero que os guste !.








¡¡¡YA CASI ME OLVIDABA!!! El destructor és el clase Z también de la casa Tamiya.



























 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #1 en: 16 de Abril del 2008, 20:39:37 »
Hola Demonio y todos :

Es alucinante, simplemente alucinante, y a 1/700  :wacko:!!!!!! Te estás haciendo odioso, paisano :biggrin:
Pregunta : ¿ De qué están hechas las antenas y cables, y cómo las has pegado ?
Muy cordiales saludos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #2 en: 16 de Abril del 2008, 21:05:55 »
 :ninja:

Hola.

Muy bueno Demonio. Sobre todo teniendo en cuenta que fue tu primera maqueta comercial seria y la que realizaste hace diez años.

Ojo, aunque la hubieras realizado hoy estaría muy bien. Muy buena.

Yo también quiero saber lo mismo que Willie.

Sin embargo . . . Por poner algún pero, (No te sepa mal), observo tanto en el Destructor como en el Crucero de Batalla, algún cabo sobrante en el cableado, que no has eliminado.

En cuanto a las banderas, se hecha de menos un poquito de viento, es que, la verdad, parecen tablitas o banderas en la Luna.
Ya sé que es dificil, pero últimamente he visto algunas banderas bien realizadas. Es cuestión de sustituirlas por otro material y cojerles el truquillo del viento.

Por cierto, quisiera saber también algo sobre el camuflaje que le has dado. El porqué de ese color, etc. y su época, año, operación, etc.
Pienso que sería muy interesante, para los demás, que estos datos se incluyeran en la presentación de cada trabajo. Sería muy instructivo.

ERES UN FENÓMENO. MUY BIEN, MUY BIEN ,MUY BIEN.

Un abrazo.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #3 en: 16 de Abril del 2008, 22:08:36 »
Fantástico, Demonio. Muy, pero que muy bonito.
Los años sólo se le notan porque hemos visto modelos tuyos más recientes. Por lo demás es, creo, una maqueta adelantada a su tiempo.
Lo único que yo cambiaría (si tuviese el tiempo y las ganas de hacerlo... o sea, que no lo haría, jeje) serían las barandillas de Aber. También fueron mis primeras barandillas, y alguno de mis modelos las conservan todavía, pero una vez conocidas las de Tom´s, WEM, o las nuevas de Eduard, las de Aber caen un poco "in the heavy side". Que son un poquito bastas, vaya.

Pero, vamos, fruslerías de nada.

Un abrazo y de nuevo enhorabuena.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #4 en: 17 de Abril del 2008, 07:17:02 »
Muchas gracias compañeros. El cableado está hecho de plástico estirado y pegado con loctite, dista mucho de los hechos por el amigo Jim y algunos de vosotros pero... !ES QUE SE ME DÁ DE MAL...¡. Como bien dice el compañero Elbama, algunos cables se han despegado o roto, pero teniendo en cuenta lo que me costó reformarlos la primera vez no me atrevo a volver a meterle mano. Lo cierto es que no me gusta reformar modelos porque creo que cada uno de ellos es un reflejo de la evolución del modelista. En cuanto al camuflaje, simplemente me dediqué a seguir las instrucciones del fabricante (algo que si fuese hoy no haría), ya que por aquel entonces no disponia de documentación suficiente ni por supuesto, de vuestra colaboración.

Un abrazo.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #5 en: 17 de Abril del 2008, 08:33:41 »
 :ninja:

Bueno Demonio.

Caramba . . . ¡ No se te da tan mal!, si no fuera por esos sueltos no se notaría, felicidades por tu trabajo.

Piénsate lo de las banderas.

Y lo dicho: MUY BIEN, PERO QUE MUY BIEN. Y ya te habrás dado cuenta que yo no regalo adjetivos.

Un abrazo.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #6 en: 17 de Abril del 2008, 18:52:22 »
Bueno, bueno. No me había dado cuenta de este Scharnhorst, pero... ¡QUÉ MARAVILLA!. Claro que a 1/700 es mucho más fácil: basta con pedirle a Jim Baumann el ejército de hormigas y que te lo hagan ellas. :biggrin:

Enhorabuena Demonio. Está de quitar el hipo. Él y su hermano pequeño.

Cómo me ha recordado a mi padre. Adoraba este barco, y, pese a no ser maquetista, había investigado, dibujado planos, etc, para hacer una maqueta de este barco a radiocontrol. ¡Si llega a ver tu maqueta se me va por el pantalón abajo!.

Por cierto, el agua esta que quita el sentío. Esas sombras de distintos tonos están muy bien conseguidas, así como el rizado, muy leve y muy bien hecho. ¿Pistas?.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #7 en: 17 de Abril del 2008, 20:23:18 »
Una autentica maravilla.

un saludo

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #8 en: 17 de Abril del 2008, 23:20:47 »
Hola Fran, muy guapos, si señor, creo recordar que los ví en Agoncillo hace un par de años, más o menos, ¿te acuerdas? los colocaron en la habitación de la izquierda según se entraba en el Castillo. Me pase horas mirando todos los detalles, que fin de semana madre  ::)

Un abrazo.


Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: SCHARNHORST 1/700
« Respuesta #9 en: 04 de Junio del 2011, 09:21:09 »
Hola.

Digo igual que antes. Es genial. Si yo algun dia pudiera hacer cosas solo la mitad de bien como estas estaria contento.

P33