Autor Tema: Cazatorpedero Furor  (Leído 37815 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #30 en: 02 de Abril del 2008, 20:35:45 »
 :ninja:

Hola Villaamil y demás.

Supongo que habrás tomado las debidas precauciones al lijar esta masilla.

Aunque sea así, no me resisto comentar, no por ti, que seguro que las has tomado, sino por aquellos que lean este "Paso a Paso", y no lo sepan, que cuando una masilla presenta las características de emitir un polvo tan fino, como esta,  al lijarla, es necesario y muy conveniente hacerlo usando un mascarilla que proteja nuestras vías respiratorias de los posibles efectos secundarios causados al inhalar dicho polvillo.

Sabed que es frecuente entre los carpinteros padecer asma u otras alteraciones respiratorias debido al polvillo que frecuentemente inhalan.

En beneficio de todos hago este post.

Un abrazo

Elbama.

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #31 en: 02 de Abril del 2008, 21:18:07 »
:ninja:

Hola Villaamil y demás.

Supongo que habrás tomado las debidas precauciones al lijar esta masilla.

Aunque sea así, no me resisto comentar, no por ti, que seguro que las has tomado, sino por aquellos que lean este "Paso a Paso", y no lo sepan, que cuando una masilla presenta las características de emitir un polvo tan fino, como esta,  al lijarla, es necesario y muy conveniente hacerlo usando un mascarilla que proteja nuestras vías respiratorias de los posibles efectos secundarios causados al inhalar dicho polvillo.

Sabed que es frecuente entre los carpinteros padecer asma u otras alteraciones respiratorias debido al polvillo que frecuentemente inhalan.

En beneficio de todos hago este post.

Un abrazo

Elbama.


Tienes razón he dado por supuesto lo de la mascarilla,y nunca está de más recordarlo.En mi caso además me pongo gafas pues uso lentillas y prevengo posibles conjutivitis....
Saludos

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #32 en: 04 de Abril del 2008, 10:43:29 »
Para facilitar el forrado prescindí de la primera y la última cuaderna.La primera tuvo fácil solución,llevé las tracas a la falsa quilla sin problemas.La última precisa de "macizar" el hueco (ya sé que hay modelistas que lo detestan pero creo que aquí es la mejor solución).
Ayundándonos del plano corto trozos de madera que se ajusten al hueco y lo relleno





a continuacíon con una lija les doy forma,redondeando y adaptándolo al perfil del casco





seguimos con la masilla que ya conocemos y vuelta a lijar....






Se me están poniendo unos brazos con tanta lija hermosisimos.Por cierto yo odiaba antes las espinacas y ya no puedo pasar ni un día sin saborear una buena lata ....¿tendrá algo que ver con ésto?....



 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #33 en: 04 de Abril del 2008, 12:28:24 »
 :ninja:

Hola de nuevo.

Desde luego, como las manos no hay nada a la hora de lijar . Lo malo es que es pesadísimo.

Tal vez con una pequeña lijadora, tipo Dremel u otro, pueda aliviarte en algunas fases, ojo sólo en algunas fases del lijado, el esfuerzo manual. El caso es que el tacto es fundamental en este proceso y no hay nada que lo sustituya eficazmente.

Bueno, te queda el consuelo de que si sigues mejorando tus brazos, puedas ganar algún concurso de Culturismo.

LO ESTÁS HACIENDO DIVINO. ¡ AVANTE!.

Un abrazo.

Elbama.
 

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #34 en: 04 de Abril del 2008, 12:35:33 »
:ninja:

Hola de nuevo.

Desde luego, como las manos no hay nada a la hora de lijar . Lo malo es que es pesadísimo.

Tal vez con una pequeña lijadora, tipo Dremel u otro, pueda aliviarte en algunas fases, ojo sólo en algunas fases del lijado, el esfuerzo manual. El caso es que el tacto es fundamental en este proceso y no hay nada que lo sustituya eficazmente.

Bueno, te queda el consuelo de que si sigues mejorando tus brazos, puedas ganar algún concurso de Culturismo.

LO ESTÁS HACIENDO DIVINO. ¡ AVANTE!.

Un abrazo.

Gracias.Las pruebas que he hecho con la Dremmel no me convence....hay quien usa una amoladora pequeña (Bosch PWS 600 creo)
pero el trozo e muy pequeño.
Saludos

Elbama.
 
« Última modificación: 06 de Abril del 2008, 00:25:49 por Orland »

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #35 en: 04 de Abril del 2008, 12:40:42 »

Alguien con buena vista puede decirme si la entrada que hay debajo del puente tiene seis u ocho lados?
La foto es del modelo Osado que está en el Museo Naval de Madrid y la foto que me enviaron no me sirve de mucho
SAludos y gracias










Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #36 en: 06 de Abril del 2008, 08:28:57 »
Tras el casco,que está decidido como irá (sólo pintado),paso a acometer el LOMO DE TORTUGA,característico de éstos barcos.
Dado que no lo acabo de tener claro,pués aquí si difieren sustancialmente el Velox y el Furor  tendré que apoyarme solamente en información gráfica.
Desde ya os digo que vuestra colaboración es importantísima,por favor hacer todas las sugerencias que querais,son todas bienvenidas.
He decidido,para no estropear el modelo,realizarlo de forma independiente y en plan experimento,así que no estará excesivamente cuidado es sólo una prueba.
Lo primero que hago es cortar un trozo de cubierta de unos 5mms de grosor.Recordad que para cortat las cuadernas a la misma altura lo hice a nivel de la primera cubierta y el lomo está aopyado en una,digamos,segunda cubierta.










En el plano he fijado dos cuadernas extras,intermedias,la 2 y media y 1 y media.Como se puede ver las líneas de agua no reflejan el lomo,claro está.
Así que las tendré que hacer a ojímetro,sabiendo que son aproximadamente la mitad.
También las fijo en el perfil.




Lo pego en el trozo de cubierta para fijar el sitio de las cuadernas.






centro el perfil,que servirá de referencia para la iclinación,despegando el papel para que pegue bien





perfil pegado





Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #37 en: 07 de Abril del 2008, 10:33:23 »
Seguidamente he colocado las cuadernas y la torre,he supuesto que sea octogonal.
Repito todo esto ha sido adquirir experiencia,así de pronto he sabido que:las cuadernas es mejor más gruesa en vez de 5 mmms en 7mms,el perfil quizás al contrario 5 en vez de 7mms...en fín mejoras varias.
Las barandillas son solo para ver el efecto,irán en metal de 6mms seguramente.












Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #38 en: 08 de Abril del 2008, 19:00:09 »
A continuación vamos a “rellenar” el lomo (alta cocina,oiga);digo rellenar porque seguimos experimentando.Hace tiempo que quiero probar la espuma de poliuretano y ésta va a ser la ocasión.He comprado una marca que tiene la ventaja (el precio la desventaja)que se opuede aplicar en cualquier posición,dado que la mayoría solo se puede aplicar de forma invertida.También es necesario comprar el limpiador,o en su defecto acetona,que hay que aplicar en el bote pues se solidifica y ueda inservible.




una vez aplicada,siguiendo las instrucciones del bote,usar guantes,mascarilla ..etc..etc queda con este aspecto de parásito espacial,o blandiblu.


 

se deja secar unas horas  y se corta usando un cúter(recomiendo usar un guante para protegerse de cortes) y se lija.Me ha sorprendido lo fácil que es de trabajar,sin duda lo usaré más a menudo.














Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #39 en: 13 de Abril del 2008, 10:56:12 »
Paso a realizar el lomo de tortuga.He añadido un contrachapado de 3mms para elevar el lomo.También ya he fijado la línea media del barco pués va a ser necesaria más adelante.




Al final la torre la he realizado de forma octogonal,viendo la foto creo es lo correcto,aunque el modelo del Osado del MNM del que tengo la foto pienso que es una propuesta del astillero y difiere algo del barco construido.















Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #40 en: 26 de Abril del 2008, 16:36:30 »
Continuamos ahora con el puente de mando.Realmente es increíble lo incómodo y pequeño que se vé,aún cuando fuera remolcado de los cruceros cruzar el Atlántico para llegar a Cuba debió de ser un infierno.
Os pongo algunas,de las muchas fotos consultadas,de las cuales se deduce que




1º.-Llevaban un refuerzo/protección al final de la barandilla.Serviría como refuerzo para sostener al puente de mando y como protección





2º.-Lo extremadamente pequeño del puente,se me hace difícil entender como conseguían disparar y llevar el timón (aunque llevase otro a popa)





3º.-Que el final es redondeado y no rectangular.



Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #41 en: 26 de Abril del 2008, 17:02:34 »


Julio Pillet,un saludo,en su Plutón (http://plasticllero2.iespana.es/_sgg/m3m3s2_1.htm) lo ha resuelto de esta forma




Sin embargo creo que era circular y estaba atravesado por un refuerzo que descansaba sobre la protección del final de la barandilla.
Modificando el puente de mando del Velox




he realizado el siguiente boceto



No hace falta deciros que cualquier opinión es bienvenida,espero tener más suerte que en la consulta anterior.

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo del 2008, 21:51:20 »
En STAND-BY ....es posible que consiga los planos originales del Furor...Aún no me lo creo...

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #43 en: 09 de Julio del 2008, 12:38:00 »
Lamentablemente creo que me quedaré sin los planos....me los prometieron pero hasta la fecha nada.
He encontrado una web con imágenes que no conocía y son MARAVILLOSAS,inéditas,especialmente de la proa y puente.
Es ésta http://www.vidamaritima.com/2008/06/los-destructores-audaz-y-osado.html

Y en especial ésta foto es impagable 
Son los destructores Audaz y Osado (los pintados de claro) en el astillero original en espera de viajar a España para ser entregados.
 
« Última modificación: 10 de Julio del 2008, 22:18:16 por Villaamil »

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #44 en: 10 de Julio del 2008, 22:28:53 »
No sé porqué se ha perdido la imagen....la vuelvo a poner