Autor Tema: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008  (Leído 6646 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« en: 16 de Marzo del 2008, 22:00:16 »
Hola a todos.
El próximo fin de semana se celebra el certamen de modelismo Escala 2008 en A Coruña. Yo estaré por allí esos días.  Si alguien  piensa acudir ( ¿Morsa3?), sería para mí un enorme placer que nos viéramos, tomar unas cervezas y echar unas parrafaditas.

La pág web del Centro cultural Escala es http://www.ccescala.com/

El cartel:




Un saludo
Relojero
"CARPE DIEM"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo del 2008, 22:14:49 »
Mmm. Interesante. Petece, petece. De todas maneras, te confirmaré por este foro si me puedo acercar, porque estaré encantado de hacerlo y de tomarnos esas cervecitas. ¿Willie?.

Saludos.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo del 2008, 23:07:02 »
En principio Willie parece que no va a poder acercarse porque sale de viaje. He hablado por tf con él esta tarde  y me lo ha comentado .
Si al final confirmas que puedes acercarte te mando  mi tf para quedar.
Un saludo.
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo del 2008, 23:30:41 »
Hola a todos :

Pues con verdadero dolor de corazón no voy a poder.
Mi señora se encontró de repente -- por alguien que le solicitó un cambio de guardia en el ambulatorio -- con cinco días libres, de modo que inmediatamente hicimos plan de ir hasta Lisboa, porque para ella es raro tener tantos días juntos al mismo tiempo que yo, y ya tenemos todas las reservas hechas y todo arreglado. Dar vuelta atrás ahora iba a ser complicado.
Ley de Murphy, esto se llama Ley de Murphy, que una de las partes más bonitas del modelismo es poder reunirse de vez en cuando con los amigos, y comentar en vivo y en directo ante unas cañitas bien frías.
Otra vez será, pero me sangra el corazón...
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo del 2008, 11:11:48 »
Hola compañeros, estoy a ver si soy capaz de robar un par de dias y acercarme a ver a la family...y ya con la misma......
El año pasado estuve por allí y me lo pasé realmente bien, desde luego os recomiendo que los que tengais oportunidad de  acercaros lo hagais, porque merece la pena.
Relojero y Morsa3, si al final tengo un poquito de suerte os enviaré un MP con mi TLF. para quedar, OK?.

UN SALUDO.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo del 2008, 17:33:33 »
De acuerdo Demonio. Relojero, creo que podemos esperar a ver qué dice Demonio para quedar un día u otro. Yo no podré el Jueves por la tarde, pero, en principio, tengo libre el resto del tiempo.

Edito: Perdón, que acabo de ver otra vez el anuncio y me he dado cuenta que el concurso es Viernes y Sábado, así que, de entrada, no tengo pegas.
« Última modificación: 18 de Marzo del 2008, 17:35:59 por MORSA3 »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo del 2008, 19:37:34 »
Hola Demonio y Morsa3.
Yo estaré, tanto el viernes como el sábado, por allí. Como mañana depués de comer salgo de viaje, os he mandado sendos mensajes internos con mi teléfono móvil para contactar.
Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo del 2008, 20:42:46 »
Buenas, si alguno os animais a realizar un reportaje fotografico con las maquetas, figuras de la exposicion se puede colgar en la web, como se ha hecho con otros concursos.

Saludos y que lo disfruteis.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo del 2008, 17:23:46 »
Hola a todos.

Pues me he pasado esta mañana por Escala 08 para ver las maquetas y encontrarme con nuestro amigo Relojero. No llegamos a la cerveza pero tuve ocasión de charlar un buen rato con él (darle la murga, más que charlar, porque me estuvo atendiendo y explicando durante un buen rato, mientras otros maquetistas que andaban por allí, y que ya lo conocían, esperaban pacientemente su turno.

Y es que es un personaje. Experto en maquetas de aviones, domina el aerógrafo de una manera que me es inexplicable. Tenía dos maquetas allí compitiendo...entre ellas a ver cuál estaba mejor. Realmente impresionante. Y aficionado de los de verdad. Ha venido desde muy lejos sólo para estar en el concurso "y ver a los compañeros", como me dijo. Y cuando digo lejos, me refiero a lejos de verdad.

Desde luego, esto de Internet es algo extraordinario. Te permite conocer a otros que comparten tu afición, aprender de ellos, y poner caras a los nombres.

El concurso me pareció muy bien presentado y con varios puestos de venta bastante completitos. Portugueses. No sabía yo de su afición, pero van por muchos de los concursos que se organizan en España (y Portugal, claro). Como siempre, ganan los aviones y blindados, aunque había un poco de todo.

Os pongo unas fotos de muestra, pero, Orland, si quieres que te mande éstas y más para juntarlas con las que, supongo, te mande Relojero, me lo dices y me pongo en marcha. Lo único es que me digas de qué tamaño las querrías.

Un saludo.












siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo del 2008, 22:26:56 »
Es muy bonito poder juntarse unos aficionados al mismo tema y poder aprender unos de otros y compartir un rato mas que agradable .
lastima que no hubo cervecita.. :dry:
y a ver las fotos , que se cuece por alli .

un saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo del 2008, 20:54:44 »
Buenas Morsa3, las fotos mandamelas a:




cuantas mas grandes y mas calidad mejor, ya las edito yo luego.

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo del 2008, 22:38:33 »
Hola a todos.
Bueno, ya estamos de vuelta de A coruña y más o menos descansado del viaje. En esta ocasión además de encontrarme con los compis avioneros de costumbre, he tenido el enorme placer de conocer a dos estimados e ilustres foreros de la casa: Vicente y Morsa3. Lástima no haber coincidido los tres al mismo tiempo y haber echado esas cervecitas que nos propusimos juntos.

Con el compañero Morsa3 tuve una larga e interesantísima conversación en la que intercambiamos cantidad de aspectos e información sobre el modelismo. Es una persona tan afable y cordial y con la que es todo un placer conversar que se nos pasó el tiempo tan rápido, que cuando quisimos darnos cuenta, nos habíamos olvidado de la cervecita.

El amigo Vicente fue otra grata sorpresa, un tipo genial, con el que mantuve algunas interesantes charlas. También coincidimos en una de las comidas de grupo que hicimos los modelistas. Por supuesto que abusé de su exquisita amabilidad preguntándole algunas cuestiones de modelismo naval que no domino mucho.

En cuanto al concurso, ratificar lo dicho por Morsa3. En el apartado naval menos obras que en los otros(terrestre, aéreo y figuras) pero las que estaban de gran calidad. Sería interesante que los modelistas navales se fueran animando más a participar en estos eventos. La experiencia es muy bonita e interesante y el trato directo con otros modelistas impagable.
La mala noticia es que olvidé la cámara y no tengo una sola foto de todo el evento. Menos mal que Morsa3 estuvo a la altura y se puso manos a la obra cámara en ristre.
Voy a ver si puedo conseguir fotos de algunos de los amiguetes modelistas por allí presentes y arreglar en parte esta lamentable torpeza mía.
Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo del 2008, 22:38:19 »
 :(  :( Que pena no haber podido ir......y que envidia me dais, pero bueno, otra vez será.
Por lo que comentais no parece que se hayan acercado muchos marinos, el año pasado si mal no recuerdo éramos alrededor de una docena.
Por cierto...... ese Canarias a 1/700 me suena..........!Queremos fotos Vicente    :laugh: :laugh: :laugh:¡.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo del 2008, 12:55:05 »
Hola a todos, yo, tarde como siempre, pero bueno, al final también llegamos sin novedad a Cantabria, venciendo a la climatoligía, que  no lo puso facil.

En el apartado del concurso quiero felicitar a los amigos de Escala, no solo por el magnifico certamen, también y sobre todo por la cariñosa acogida que nos dispensaron, por ello, muchas gracias.

Mención aparte merece el encuentro con el amigo Relojero, fue una de esas cosas que no se olvidan, es increible lo que se aprende de este hombre y me flagelo a collejas por perder la oportunidad de conocer a Morsa, imperdonable  >:(

También quiero deciros a todos que os animeis a participar en estos eventos, no podeís imaginar la satisfación que produce el reencuentro con amigos de todos los puntos de España, con los que habitualmente hablamos en el foro, pero que dificilmente podemos encontrarnos en persona. Relojero lo sabe muy bien, pues el forma parte de la comunidad avionera y puede describiros lo que se siente en un concurso como el de Plasencia. Quizás podríamos empezar por fijar uno de los concursos que ya exinten y que por su situación puede venir bien a la mayoría, no sé, pero podemos hablarlo, ¿que os parece?

Un abrazo.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Certamen Internacional de Modelismo Escala 2008
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo del 2008, 15:00:59 »
Pues por mí estupendo, yo por cercanía me vendría bien cualquier sitio en la zona Centro-Norte, por poner alguno de los concursos que por allí se realizan; Agoncillo (La Rioja), Astillero, San Sebastian, Burgos, Valladolid, Palencia o La Coruña.
No conozco muchos más de esa zona......aunque bueno......esto es una democrácia y si hay que alejarse más haría lo posible por asistir.
Un saludo y a hacer propuestas.