Autor Tema: Saludos a todos y os presento mi YAMATO  (Leído 4739 veces)

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« en: 10 de Marzo del 2008, 07:03:49 »
Hola a todos:

Buscaba un foro esclusivamente naval, aunque yo hago de todo. Pero, en fin tengo algunos barcos. Os presento mi YAMATO




http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/2007/08/yamato-acorazado-battleship.html

Espero que os guste, lo hice en 9 días (una locura) :P, en 2.004. Los vídeos están muy bien
Saludos
« Última modificación: 10 de Marzo del 2008, 11:18:33 por Orland »
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo del 2008, 19:41:18 »
Bienvenido a bordo, Didakus.

Tu Yamato está fenomenal. Un trabajo OOB, limpio y agradable.

¿Te has planteado ponerle fotograbados? Se convertiría en una pieza de museo.

 :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo del 2008, 21:04:18 »
Hola Sparrow, encantado.

La verdad es que todas mis maquetas son recién salidas de fábrica, si óxidos ni nada de eso.
Además, 2000 tíos limpiando y pintando deberían tener el barco perfectamente.

Con respecto a fotograbados, cuando los lleva la maqueta se los pongo, algo he hecho, ya lo iré mostrando, tampoco se trata de aburrir al personal. ::)

Saludos
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo del 2008, 22:33:18 »
Hola didakus, estamos encantados de que pases a formar parte de esta tripulación.
Un espléndido buque y un acabado muy fino, sin embargo me uno a la apreciación de Sparrow, creo que tan grandioso barco con fotograbados aunque solo fueran las barandillas, acentuarían enormemente su tamaño. De todas formas eso es cuestión de gustos. Un saludo.

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo del 2008, 10:20:22 »
Hola DEMONIO, encantado de ser un nuevo grumete de vuestra tripulación.

El caso es que hay dos problemas:
1. La maqueta de Tamiya no lleva barandillas, si bien hice una chapuza de barandillas con mi submarino TIPE XXI

2. Nunca vuelvo a tocar una maqueta terminada. Yo creo que cuando acabo las odio por lo mucho que cuestan, luego, lo voy superando. Alguna vez he llagado a repetir un avión que no me convencía, pero nunca arreglar.

Esta semana toca un B-52 :biggrin:

Saludos
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo del 2008, 14:37:36 »
Bueno, jeje, a riesgo de que me mandes a paseo... permíteme que insista, compañero. ¡Ponle fotograbados, hombre! Al Yamato y a toda la flota.

Mira, hace un par de años, quizá tres, volví al modelismo después de muchos años sin hacer ninguna maqueta (¡cuánto tiempo perdido persiguiendo chicas  :P!)
Y lo hice con el Bismarck de Tamiya, que sigue a medio completar (está a punto de batir algún record mundial de lentitud, estoy seguro). Como tenía dudas sobre el color que debía darle a la cubierta, pregunté en el foro de la Armada Española. Y Antonio me echó la gran bronca por que había decidido hacerlo sin fotograbados. Por entonces yo no sabía ni lo que eran los fotograbados, pero mayormente para no aguantar la chapa que me daba Antonio un día si y otro también, encargué unos sets de barandillas a 1/700 y el set de Eduard para el Bismarck de Tamiya.
¡Nunca se lo agradeceré suficientemente al bueno de Antonio!
Esos fotograbados cambiaron mi vida. Al principio para mal, jeje, pero ahora no podría vivir sin ellos.
De modo que, compañero, no te lo tomes a mal, pero.... ¡¡¡¡¡FOTOGRABADOS!!!!

 :biggrin:

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo del 2008, 15:08:02 »
¡¡¡ AMEN !!!

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo del 2008, 20:40:43 »
 :ninja:

Hola y bienvenido.

Felicidades por tu trabajo, como se ha dicho antes es limpio y agradable.

Sin embargo, y rogándote que no te desanimes, permíteme algún comentario.

Se nota que lo has hecho en nueve días, más que hacerlo lo has ejecutado sin más. Quiero decir que lo has hecho con una facilidad pasmosa, vas sobrado de condiciones, y denotas oficio. Pero esta virtud, que habla mucho en tu favor, puede convertirse en tu "Talón de Aquiles", porque si no me equivoco, perdona si es así, "Devoras" una maqueta tras otra. Soy de la opinión, y no es más que mi modesta opinión, que más vale hacer una maqueta sobresaliente tomándose todo el tiempo que sea necesario, que diez que sin estar mal, no son mas que "Buenas maquetas".

He mirado también tu portaaviones y aunque se trata de una escala pequeña, no por eso se ha de realizar con menor cuidado y meticulosidad que uno en escala más grande. Denota lo mismo, lo has hecho "Sobrado de facultades", lo has montado, pintado y ya está, sin tratar de mejorarlo en alguna medida. Esta es mi opinión tras verlo, si no es así te ruego me disculpes.

Por lo tanto, tras felicitarte de nuevo, te diría que tu próximo barco, de otras maquetas prefiero no opinar, lo estudies bien, y trates de darle un "Plus" a la maqueta.
Por ejemplo, en el Yamato, el cableado está bien, pero a esa escala, en mi modesta opinión, se debería mejorar algo más, y en cuanto al portaaviones, es inexistente.
Practicas un maquetismo, que siendo muy bueno, repito, pertenece al siglo XX, así se trabajaba en los años 60 a los 90. Más o menos.

En el siglo XXI, se han de utilizar fotograbados, es inconcebible no usarlos, tanto en escalas grandes como en pequeñas. En escalas grandes también es muy conveniente usar cañones metálicos que realzan el realismo del modelo.

De todas formas, yo califico tu maqueta como correcta y bien, pero pienso que una persona con tus facultades, debe aspirar a más. Es cuestión de echarle pasión, más horas y algún "Eurillo" más.

Perdona por mis "Reflexiones", pero trato de ayudarte. ¡ Ánimo y adelante, que eres muy bueno!.


Un abrazo.

Elbama.

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: Saludos a todos y os presento mi YAMATO
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo del 2008, 21:23:14 »
Reconozco que soy un "devoramaquetas" :(. teneis razón. Lo que pasa es que a mí me apasiona la Historia  y esto del modelismo no es más que un complemento a mis estudios.

Máxime teniendo en cuenta que mi primera maqueta la hice a mediados de 2.002, con 42 años, (El DR.I del "Baron Rojo") y que hasta diciembre de 2.007, jamás había tenido contacto con nadie del mundillo.

Sé perfectamente que mis trabajos no se pueden comparar, pero a mí me interesa más el estudio histórico que rodea a la pieza.

De todas maneras, prometo seguir aprendiendo y esforzándome. Para eso intento contactar con expertos como vosotros. Voy a poner mi BISMARCK, a ver qué tal.

Saludos
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill