Autor Tema: U-Boot Tipo XXlll - Escala 1:72  (Leído 6226 veces)

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
U-Boot Tipo XXlll - Escala 1:72
« en: 05 de Marzo del 2008, 23:02:33 »
Con una Manga de 50 Cm., Eslora de 5.5 Cm., Puntal de 17 Cm. y de Marca ALANGER (Ruso). Trae el Capitàn y un Marino.





















En los ùltimos meses de la Guerra, Alemania emprendiò un programa de construcciòn masiva de submarinos, cuya finalidad era poner en servicio dos tipos de submarinos, el Tipo XXI y el Tipo XXIII, constituìan un avance en el diseño de submarinos. Alemania los construyò en reemplazo de los viejos sumergibles del Tipo II.

Los del Tipo XXI y Tipo XXIII eran sumamente màs ràpidos en inmersiòn que en la superficie, ya que ambas clases iban equipadas con motores diesel-elèctricos, mas unos motores elèctricos “lentos”, y la forma hidrodinàmica de su casco que los hacia muy difìciles de detectar.

Aunque se ordenò la construcciòn de 300 submarinos, pocos fueron completados y demostraron ser muy superiores a la guerra antisubmarina que los aliados aplicaron en la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial. Dos de estos submarinos fueron usados despuès por la Bundesmarine: los ex "U-2365" y "U-2376", a los que se denominò "Hai" y "Hecht". 

El U-2326 era un submarino Tipo XXIII, de los 57 que estaban en el mar, en diversas fases de construcciòn o en fase de proyecto hacia el final de la guerra en Europa. El programa de construcciòn fue gravemente desorganizado por los bombardeos aliados y solo unas pocas unidades del Tipo XXIII entraron en servicio en las ùltimas semanas de la guerra. Después de la rendiciòn, el U-2326 fue a Gran Bretaña, donde se utilizo para trabajos experimentales, con la denominaciòn de N-25. En 1946, fue asignado a Francia y se perdiò accidentalmente en diciembre de ese año, en Tolòn.

Tripulacion: 14
Dimensiones:
Eslora; 34.6 mts.
Manga 3 mts.
Puntal 3,7 mts.
Armamento: 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm
Velocidad:    En Superficie: 9.75 Nudos (18 Km/h)
      En Inmersiòn: 12.5 Nudos (23.1 Km/h)
Sumersiòn: 160 Mts.
Autonomìa: 2.171 Kmts a 7 nudos en superficie.








Desde Santiago de Chile, un saludo Cordial.

D.D.D.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: U-Boot Tipo XXlll - Escala 1:72
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo del 2009, 19:41:54 »
Hola Danilo me llamo Jose , y comparto tu pasion por los submarinos Alemanes.
Foto de mi U2540

Saludos desde Murcia

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: U-Boot Tipo XXlll - Escala 1:72
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo del 2009, 04:53:51 »
Espectacular ¿Y a que escala lo tienes?, ando en busca del Clase XXI Escala 1:72 para hacerlo RC, claro que tendrìa que mandarlo a buscar desde Europa.

De echo no tengo la menor idea de cuanto pueda costar no tan solo la maqueta en si, tambièn el enviò.

Saludos y te Felicito.

Desde Santiago de Chile.

D.D.D.

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: U-Boot Tipo XXlll - Escala 1:72
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo del 2009, 16:45:40 »
Danilo, magnífica maqueta.

Sólo un detalle:
En los Tipo XXIII los torpedos se cargaban por la proa, se abría la escotilla exterior del tubo lanzatorpedos y se colocaban dentro del tubo. No habían torpedos de reserva, no había sitio ni en el interior de la nave ni en la cubierta.

En tu maqueta, estas intentando poner un torpedo en el compartimiento estanco donde se guardaba el bote neumático...  8)

Saludos
« Última modificación: 26 de Marzo del 2009, 14:09:14 por akerberg »
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

submarino

  • Mensajes: 499
Re: U-Boot Tipo XXlll - Escala 1:72
« Respuesta #4 en: 15 de Abril del 2009, 15:19:38 »
Hola danilo este submarino es el U2540 de robbe escala 1/40 y esta modificado en su interior para que se estatico .
Muestro fotos.

los submarinos de robbe tiene el problema de que cuando cierras , el interior se deforma y desalineando motores con ejes forzando los motores y recalentando los bariadores .


Ya no tengo este submarino , lo vendi pero si tengo el kit de este y del U47
que estoy construllendo proximamente pondre fotos.
Saludos a todos desde Murcia (España)