Autor Tema: Fletcher de Tamiya a 1/700  (Leído 5235 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Fletcher de Tamiya a 1/700
« en: 31 de Octubre del 2004, 03:06:58 »
Buenas, como el proyecto de la torre esta a la espera del antiaéreo de la marca Accurate Armour, mientras lo espero he iniciado una maqueta del DD445 Fletcher de Tamiya a escala 1/700, la tenia desde hace tiempo acumulando polvo y por fin me he decidido.
Es la primera maqueta a 1/700 que hago y no sé si podrá sobrevivir a mis dedazos, ya veremos. De momento os muestro unas imágenes de cómo va, la verdad es que no es nada complicada, el casco esta a partir de la línea de flotación.
Lo único que he realizado por ahora es montar el casco con las estructuras mas bajas, los cañones, las chimeneas y poco mas. Otras dos estructuras las pintare por separado.
Aquí tenéis las fotos de estos pasos.













Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Fletcher de Tamiya a 1/700
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre del 2004, 01:00:59 »
Aquí de nuevo para poneros las ultimas imágenes y recibir vuestras criticas.

En esta foto lo único nuevo es la imprimación dada con spray Blanco de Citadel., aunque no hay foto, a los bastidores donde están el resto de piezas también he dado imprimación y las pintare en el propio bastidor, así me ahorro meter la pata cuando estén montadas



En la foto de abajo aparece con una base dada con el spray de Tamiya Haze Grey (TS-32) y la estructura superior pintada con colores acrílicos de la marca vallejo 986 Marrón Cubierta + un poco de 907  Azul Gris Claro. Probé a pintar (a pincel) con los colores de Tamiya pero o soy un patán o están realizados casi en exclusiva para aerógrafo y por eso me decidí a realizarlo con los acrílicos que utilizo para pintar figuras.




En estas dos fotos se puede ver ya con el esquema de pintura casi terminado. El tipo de pintura utilizado es el mismo (acrílicos vallejo). Para las manchas gris medio de la cubierta superior y el casco utilice 870 Gris Marina Medio + un poquito de 907 Azul Gris Claro. Las manchas azul oscuro del casco las realice con 898 Azul Marino Oscuro + 907 Azul Gris Claro




continuara..... y no es una amenaza
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Fletcher de Tamiya a 1/700
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2004, 19:55:04 »
Tiene un aspecto estupendo, Orlando. Sigue poniendo fotos.

Me interesa porque tengo la misma maqueta en "lista de espera", aunque mi intención es transformarla en uno de los "Cinco Latinos", aún no sé cuál de ellos.

Comprendo perfectamente a lo que te refieres cuando hablas de la pintura de Tamiya. Es una auténtica pesadilla usada a pincel. Yo lo que hago es diluirla mucho, pero incluso así me da problemas.

Una vez más, felicidades por tu trabajo.
Luis Crespo "Sparrow"