Autor Tema: Info del Graf Zeppelin  (Leído 2445 veces)

ramahatta

  • Mensajes: 17
    • Email
Info del Graf Zeppelin
« en: 30 de Enero del 2008, 13:08:16 »
Hola amigos, les cuento que estoy a punto de terminar el Tirpitz en 1:350 (ya subí algunas fotos y espero subir algunas más) y tengo en la recámara el Graf Zeppelin de Revell en 1:720. La verdad es que no consigo tanta info del portaaviones como querría. Si alguien tiene datos de pintura,aviones que llevaba o algún fotograbado se lo agrdecería. Saludos y hasta pronto.  

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Info del Graf Zeppelin
« Respuesta #1 en: 30 de Enero del 2008, 20:18:36 »
Amigo Ramahatta.


Trataré de ayudarte con lo poco que se sobre este buque.

Hay pocas fotos de él, porque nunca se terminó. El famoso plan Z de la Marina Alemana preveía la construcción de tres portaaviones. El Graff Zeppelin, el primero, fue botado en Kiel en 1938 y ese año se puso la quilla de la segunda unidad. En 1939 se inició el adiestramiento del personal y para acelerar los tiempos se decidió modificar algunos aviones existentes para usarlos en el portaaviones. Se eligió como bombardero en picado el famoso Stuka Ju 87B-1 y el caza Messerschmitt Bf 109E-3 que fue transformado en la versión T, por la inicial "Träger", ( Portaaviones). El adiestramiento fue acelerado usando un pequeño aeropuerto en un islote Noruego que se asemejaba a la pista del portaaviones. Pero en 1940 Hitler suspendió la construcción considerándolo inútil. En 1942 se estudió completar el buque pero la evolución de la guerra obligó a cancelar la operación. Al final de la guerra fue entregado a los Soviéticos y resultó hundido. Existen varias versiones de su hundimiento, pero no se sabe a ciencia cierta como sucedió. Recientemente ha sido descubierto su pecio en aguas del Báltico, tal vez futuras investigaciones nos aclaren las causas de su pérdida.


Te recomiendo el libro, en inglés, " Graf Zeppelin" de Siegfried Breyer. Desgraciádamente no lo tengo.

Sobre su pintura no te puedo decir nada seguro, pero puedes ver en el siguiente link, lo que han hecho otros artistas.

My Webpage

Este es de Josefh Lavender, pero ve al menú de modelos y verás otros.

Sobre los aviones y la pintura ya tienes algo, pero sobre fotograbados a 1:720 no te puedo decir nada, pero tal vez te sirvan los de la Gold Medal a 1:700,  aunque son genéricos pues esta casa no tiene para este porta, o los de la WEM, aunque sólo tienen para otros buques alemanes. Tal vez otro compañero pueda ayudarte más, o completar o ampliar esta información.

Los datos que te he ofrecido han sido entresacados de la enciclopedia " La Marina" de la editorial Delta, tomos 4,6 y III.

Un abrazo.
« Última modificación: 30 de Enero del 2008, 20:31:11 por elbama »

ramahatta

  • Mensajes: 17
    • Email
Info del Graf Zeppelin
« Respuesta #2 en: 31 de Enero del 2008, 13:06:46 »
Gracias elbama. No está nada mal la info. Los fotograbados los encontré finalmente en Tom models así que ya es algo menos también. Muy buena la página que me has pasado con los modelos ya terminados, hay algunos que son una pasada y que dan un poco de envidia....pero bueno, uno hace lo que puede. Ya subiré fotos del Tirpitz y del Zeppelin. Gracias.  

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Info del Graf Zeppelin
« Respuesta #3 en: 31 de Enero del 2008, 18:36:37 »
Hola.

Tienes razón. He olvidado a la Tom Model Works. ¡ Qué memoria la mía!.


Precísamente esta casa tiene un set de fotograbados para el Graff Zeppelin, pero ten en cuenta que es a 1:700. Creo que te servirá.


Un saludo