Autor Tema: Masilla para tapar imperfecciones  (Leído 3640 veces)

fjlg

  • Mensajes: 13
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« en: 29 de Enero del 2008, 13:19:54 »
Buenas,
Qué masilla me recomendais para tapar pequeñas imperfecciones un la unión de las piezas. He leido que la Mr Surfacer 1000 va bien pero veo que es dificil de conseguir en Madrid. La Tamiya liquid surface Primer es similar? Q otras recomendais?
Gracias por la ayuda.
Paco.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« Respuesta #1 en: 29 de Enero del 2008, 16:02:53 »
Hola Paco, yo utilizo la de Tamiya y me va muy bien.

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« Respuesta #2 en: 29 de Enero del 2008, 23:44:21 »
¿¿?? ¿Mr Surfacer 1000  y Tamiya liquid surface Primer no sonn imprimaciones? lo digo porque no tienen nada de masilla y no se si serviran parta tapar imperfecciones.

Yo lo que utilizo para imperfecciones pequeñas es la tamiya Putty, bien directamente o diluida un poco en acetona.

Saludos

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« Respuesta #3 en: 30 de Enero del 2008, 07:37:26 »
A Tamiya putty (masilla ) es a lo que yo me refería, la imprimación no la he usado nunca.
 Un saludo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« Respuesta #4 en: 30 de Enero del 2008, 16:52:41 »
La imprimación ("primer") no vale para tapar imperfecciones. Al contrario, las resalta.

Como masillas ("putty") yo utilizo tres: la de Tamiya, la acrílica de Vallejo y la epoxy bicomponente de Gunze. Cada una tiene una consistencia diferente que la hace más útil para diferentes superficies y trabajos.
Luis Crespo "Sparrow"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« Respuesta #5 en: 30 de Enero del 2008, 20:55:01 »
Estimado Paco,
No te recomiendo la masilla de Italeri <_< aunque te pagen por usarla. Mejor la de Tamiya. La de italeri se craquela y se cae con facilidad. Además tarda en secar una eternidad y la consistencia es horrenda. Ahora bie, si lo que quieres es parcticar las más altas cualidades en la paciencia, que es virtud teologal  :D,  no lo dudes. te desesperará, te hará maldecir como un carretero, pero eso sí, si sobrevives, te garantizo dodsis de paciencia y resignación dignas de Job.
El green putty de squadron tiene también buena fama, pero como no lo he probado, no diré nada más que lo mencionado.
Un saludo y esperando tus respuestas,
Santi :ph34r:    
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Masilla para tapar imperfecciones
« Respuesta #6 en: 30 de Enero del 2008, 22:44:39 »
Hola amigos,

Yo utilizo varias, segun para que, de Mr. Surfacer para tapar pequeños rayones y grietas va bien la 500, la 1000 y 1200 son mas para imprimar e igualar superficies. De Tamiya hay la de siempre, el Putty, de color gris y ahora tambien en blanco. Es la mas clasica y posiblemente la mas usada, se trabaja con acetona y tiene una ligera tendencia a tensar en el secado. De Squadron hay dos, la verde y la roja, la primera no le he probado, la segunda si, y los demas amigos de ACAM (asociacion cantabra de modelismo) tambien, y la verdad, muy bien con ella.

Saludos