Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 146786 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero del 2008, 18:23:25 »
Vaya tío.... si es que eres el abominable hombre del plástico...... :blink:  :blink:

Todo lo que estás haciendo es para sacarse el sombrero, desde luego lo del plástico lo tienes dominado.
Buena recomendación la del OTO, y mucho más realista y mejor acabada la nueva pieza, ENHORABUENA!.  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero del 2008, 23:06:13 »
Hola a todos :

Este fin de semana estuve ocupado en la producción de hojas impresas, de modo que la producción de virutas de plástico quedó reducida al mínimo, y no pude hacer más que algunas cajas de registros eléctricos.
Las hice con barrote de Evergreen y tiras de plástico estirado para los cuerpos principales -- las tiras lijadas luego hasta dejarlas a nivel -- y vaso de yogur y plástico estirado para las puertas frontales y tapas laterales.
Muy sencillo de hacer.
Muy cordiales saludos,

Willie.


 
Mihi quoque spem dedisti...

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero del 2008, 07:31:25 »
"Muy sencillos de hacer"
Sencillos cuando te los vemos hechos, y lo explicas.
Luego, otra cosa es el ponerse y hacerlo.
Sencilla es una cosa cuando se la ves hacer al maestro.
Como siempre, espectacular todo el trabajo.
 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero del 2008, 19:11:17 »
Hola Willie.

No hago más que mirar la estructura que has fabricado y que soporta el sistema Meroka, y me gustaría saber las dimensiones, altura y diámetro, de los candeleros y el diámetro de las batayolas.

Más que nada es para hacerme cargo de sus dimensiones reales a 1:300.


Muchas gracias.

Un abrazo.  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero del 2008, 23:25:42 »
Citar
Me gustaría saber las dimensiones, altura y diámetro, de los candeleros y el diámetro de las batayolas.
Hola Elbama y todos :

Pues siento decepcionarte, no tengo la menor idea.

Hice los cálculos principales ( altura y ancho totales ) por reglas de tres simples, después de cruzar varias fotografías, cotejando las medidas relativas en cada foto; es decir, tanta altura total respecto al mamparo de popa del hangar, y tanto ancho respecto a una vista aérea de la cubierta de popa, sobre la que va instalado -- todo ello reducido por reglas de tres otra vez a escala 1/300, que es la escala del mamparo y de la cubierta que tengo.

Después, las medidas de los tres volúmenes del sistema completo las hice cotejando las tres fotografías que muestro en el hilo.

Es un poco laborioso, pero no encontré las medidas del Meroka por ninguna parte, de modo que me las tuve que arreglar como pude. De todos modos no queda mal.

Respecto a los demás elementos y equipos, antenas, escalones, ventiladores, sistemas de expulsión de casquillos, bisagras y ópticas... pues simplemente a ojo. Ten en cuenta que son minúsculos, y que a veces simplemente no me da la punta de las pinzas. He podido comprobar además que con esos diámetros el pegamento deshace la pieza.

Como te dije, creo que el macro despista un poco, pero ten en cuenta por ejemplo que los dipolos del radar de tiro del Meroka ( esta vez estoy trabajando con calibre ) miden 1.5 y 1.0 mm.
El problema con estas cositas tan diminutas es que como digo el pegamento moja tanto las piezas como las pinzas con que las manejo, se puede encharcar todo y quedar hecho un borrón, y hay que llegar por tanto a un compromiso entre el calibre de las piezas, la escala y los aspectos técnicos inevitables de los materiales con los que trabajo -- piezas que se doblan a la mínima presión, plástico que se ablanda al instante con el pegamento, y pegamento que se corre como pólvora por capilaridad hasta sitios donde no debería llegar.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero del 2008, 10:37:53 »
Perdona Willie, pero eso no es lo que quería preguntarte.

La culpa es mía, pues a veces pienso que las personas tienen que adivinar mis pensamientos.

Lo siento.

Lo que en realidad quería preguntarte son las dimensiones de los candeleros, diámetro y altura, y el diámetro de las batayolas, en tu maqueta. Es decir, lo que tu has hecho, no las del buque.


Gracias y perdona.

Un abrazo.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero del 2008, 16:13:34 »
Citar
Lo que (...) quería preguntarte son las dimensiones de los candeleros, diámetro y altura, y el diámetro de las batayolas, en tu maqueta. Es decir, lo que tu has hecho, no las del buque.
Hola Elbama y todos :

Eso es más fácil de responder : Los candeleros tienen  entre 3.7 y 3.8 mm. de longitud, y un calibre de 0.5 mm. aproximadamente. Están hechos de plástico estirado, de modo que el grosor depende del segmento que haya seleccionado.

La longitud varía ligeramente de unos a otros, puesto que el proceso de construcción es el siguiente : Primero se pegan los candeleros, luego se colocan los cables pasamanos, y por último se lija el exceso que haya quedado para que a ojo queden todos los candeleros de la misma altura.
Como digo, puede haber una ligera diferencia entre unos y otros.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 15 de Febrero del 2008, 16:14:42 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #22 en: 08 de Abril del 2008, 23:27:26 »
Hola a todos :

Estos días me he puesto con el (creo) iluminador de blancos del OTO-Melara.
Esto es lo que es en realidad :





Las piezas para la estructura de celosía que trae el modelo no son muy buenas, y se hizo necesario el hacerlas de cero. Usé para ello una base de vaso de yogur y barrotes de Evergreen, para conseguir calibres exactos en todos los elementos. La base es necesaria para iniciar el montaje, pero nada más:




Una vez hecho esto y dejado secar, se completa con los demás elementos, y se corta el interior de la base, ya que los barrotes van soldados directamente a cubierta. La antena tuvo que rebajarse para hacerla más delgada y borrar los dipolos que traía impresos, muy poco reales, y taladrar unos boquetes que presenta la antena real :



Después fue ya muy sencillo, perfilando el soporte de la antena, colocando todas las piezas y cerrando la baranda con candeleros :



Todo completo, con la antena presentada pero sin pegar, quedaría así :




Y a vista de cubierta, como en las fotos de arriba, este sería el resultado :




Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #23 en: 09 de Abril del 2008, 11:37:02 »
 :ninja:

Hola Willie.

MUCHO, MUCHO, MUCHO. A mi me ha gustado mucho.

De verdad que has hecho encaje de bolillos con el plástico, que quieres que te diga, ¡ ES SENSACIONAL!.

Ya hechaba de menos alguna novedad tuya, pero la verdad es que ha merecido la pena esperar.

¡ Ánimo MAESTRO y avante toda!.

Un abrazo.

Elbama.



CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #24 en: 09 de Abril del 2008, 19:13:00 »

 Muy Buenas , Willie .

 Es que lo bordas , excelente trabajo ,que nivel  ,queeeee guapo , solo puedo animarte porque esta maqueta
 en tus manos tiene que ser para tí  una molada ......sigue asi un trabajo fino y elegante muy bien ejecutado
 y limpio me encanta tu trabajo, a ver si se pega algo para uno .
 ¿Como no va a ser bonito? si cae en tus manos , no lo reconoce ni la marca que lo hizo .
 Un abrazo   


 Chema . :excl:

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #25 en: 13 de Abril del 2008, 19:19:31 »
Hola  todos de nuevo :

El tema de esta semana fue el radar que va montado en el puente alto, que es esto :











La solución que adopté, siguiendo el esquema y la experiencia del montaje anterior, fue de esta manera :









Verdaderamente las fotografías en detalle tienen un valor incalculable a la hora de hacer estas cositas -- es increible el imaginar la de horas de búsqueda que ahorran.

Faltan algunos detalles debajo de la estructura, pero he preferido dejarlo así porque no se ven casi nada e iban a complicar mucho la labor de pintura, de modo que creo que iban a resultar contraproducentes. Faltan igualmente dos escalas, una interior y otra exterior, que irán colocadas al final del montaje de todos los elementos, porque son tan finas que se rompen con sólo mirarlas, y admiten portanto muy poca manipulación.

Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #26 en: 13 de Abril del 2008, 19:38:24 »
Hola a todos, Willie:

He andado un poco despistado últimamente, pero no se me ha olvidado algo que te debo. Espero poder mandártelo esta semana por medio de un amigo. Desde luego, eres un fuera de serie. Mira que te están quedando bien los "detallitos" de cubierta!. Enhorabuena, mago!.

Saludos.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #27 en: 14 de Abril del 2008, 19:12:20 »
De vicio, Willy.....te está quedando de vicio !.
Por cierto ¿ que pegamento usas ?, el que yo utilizo es el UHU, pero no sé si el malo soy yo o el pegamento porque mis acabados no quedan tan finos como los tuyos,  :wub:  :wub: ¿sugerencias?.
un saludo.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #28 en: 15 de Abril del 2008, 17:35:08 »
Hola Morsa :

Gracias por adelantado -- no se me ocurre que pueda ser, pero seguro que será bueno. A ver si te llamo dentro de un rato.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #29 en: 15 de Abril del 2008, 17:38:36 »
Hola Demonio :

Pues uso siempre el pegamento líquido Humbrol, sin nada más, que para estos plásticos es lo mejor. Para fijar las secciones a cubierta una vez pintado todo uso CA Loctite, y con cuidado extremo, dando luego un toque de barniz mate Humbrol en los sitios donde brilla el CA sobrante, en caso de que haya algo.
Espero que te sirva de ayuda, aunque visto lo que haces tú, creo que hay pocos capaces de darte lecciones.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...