Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 147138 veces)

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #300 en: 27 de Agosto del 2013, 09:01:51 »
Buenísimo!! qué atención al detalle y qué calidad de ejcución!! eso ya está en la recta final :)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #301 en: 11 de Septiembre del 2013, 19:30:34 »
Hola Willie,

Como viene ocurriendo desde el principio del hilo, me sigo quedando sin palabras cada vez que pones un avance.
Todo un compendio de modelismo naval en plástico, querido amigo.

Un abrazo.

Relojero.
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #302 en: 12 de Septiembre del 2013, 20:54:04 »
Hola willie y todos.

No sé que decirte que no haya dicho ya a lo largo de esta construcción.
Uno ya no sabe lo que esperar contigo.......

Modelo de referencia para todos los que deseen construirlo alguna vez, por fidelidad, limpieza en el acabado e imaginación a la hora de resolver los detalles más insignificantes.

MOSTRO !!!!!.

Un abrazo, Fran.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #303 en: 20 de Octubre del 2013, 15:04:47 »
Hola  todos los contertulios una vez más :

Y nuevamente mil gracias por vuestros siempre amables comentarios. Me doy cuenta de que Demonio tenía razón cuando dijo que esta maqueta parece una catedral, porque me está llevando siglos enteros el construirla... :blush:, pero es que mi situación no me permite más.

El nuevo pequeño avance de esta semana fue el cerrar los candeleros de la cubierta superior, paso previo a colocar todos los de que van por fuera de la bordas, y colocar inmediatamente los hilos de los pasamanos.
Primero fue necesario pintar las cubiertas, luego los numerales, siguiendo el método de estarcido ya expuesto antes, luego las marcas de guía para los aterrizajes, y finalmente repasar todos los taladros otra vez, para eliminar la pintura que se le coló al usar una disolución tan clara como la que uso yo; por fin, colocar los candeleros, labor muy tediosa y aburrida, pero qué se le va a hacer. Quedaron así :







Incidentalmente se puede ver cómo los hilos que se colocan a ras de cubierta para conducir las aguas a los imbornales son perfectos para rematar la pintura de las cubiertas de forma infalible, colocando el pincel de canto, cargado con no demasiada pintura.

Para comprobar el efecto general se me ocurrió colocar en posición los elementos fundamentales, que hacen que la cosa quede por ahora así :





Se puede ver que el numeral F81 prácticamente desaparece bajo los ventiladores y las antenas, pero como eso mismo es lo que la pasa a las unidades reales -- lo que hace que no se entienda mucho su utilidad -- pues es algo que habrá que aceptar. El efecto general es realista, de modo que lo damos por bueno, y a otra cosa.

Y eso es todo por hoy.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 20 de Octubre del 2013, 15:10:21 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #304 en: 20 de Octubre del 2013, 21:23:25 »
Hola Willie:

Ya empiezo a tener ganitas de ver ese navío terminado. Menudo curro te has marcado con el. Y luego dices de mi, jajaja

Un abrazo,

Ramir

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #305 en: 21 de Octubre del 2013, 19:38:08 »
¡¡Alucinante el detallado!!, y a esa escala tan pequeña.....¡¡ánimo!!
Un saludo

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #306 en: 27 de Octubre del 2013, 09:24:03 »
Hola Willie y todos.

Ya se empezaban a echar de menos más avances en esta maravilla. Es un gustazo verte trabajar, todo un tutorial de manejo del plástico.
Espero que puedas ir robando algo de tiempo y tranquilidad para terminar esta preciosidad, ya casi la tienes.

Un Abrazo.
Fran.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #307 en: 28 de Octubre del 2013, 10:13:54 »
Willie, dudo mucho que haya alguien que haya detallado una F80 a ese nivel, no me canso de piropear tu trabajo ¡espectacular!
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #308 en: 04 de Julio del 2014, 13:58:33 »
Hola a todos una vez más :

Después de este invierno eterno, de esos que uno querría olvidar y no puede, ya va Dios abriendo su mano generosa, y tengo algo más de tiempo para dedicarle a este cosa, que ahora sí estoy en la recta final, y a velocidad relativa.

Como era de esperar, el siguiente paso fue colocar todos los candeleros de la cubierta alta y la principal, con los pasamanos y soportes. Los pasamanos de la cubierta alta son de tubo de acero, mientras que los de la cubierta principal son de cable, por lo que el grosor no debería ser el mismo. Tras algunos ensayos logré hacer hilos de distinto calibre, y el efecto es bastante realista también, aunque a dos cuartas casi ni se aprecia.
También coloqué ya las plataformas de las antenas del SAT, con su entramado de refuerzos y soportes, la plataforma de la RIHB, y la mayoría gran de los equipos y accesorios de las cubiertas y mamparos, ya cada elemento fijado definitivamente con CA.
Quedó así :





También está prácticamente acabada la cubierta de vuelo, con todas las mallas en su sitio. El cintón sobre el que se apoyan no se ve, como estaba previsto. No se aprecia mucho en la foto, pero las mallas son transparentes hasta cierto punto, y se traslucen las marcas y detalles de la cubierta, de modo que me doy con un canto en los dientes, que no me esperaba yo tanto. Queda así :



Y finalmente, el conjunto quedaba ayer de esta manera :







A día de hoy, también están instaladas ya todas las balsas salvavidas, y los elementos del puente alto al completo, pero me he quedado sin batería, y no os puedo subir fotos. A ver si mañana.

Así que eso es todo por hoy, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #309 en: 06 de Julio del 2014, 14:48:21 »
Hola a todos otra vez :

Y algo más que ya lleva en casa un tiempo, pero no he presentado hasta hoy: el radar principal, un AN/SPS-49 (V)4, un elemento básico de esta fragata, de los distintivos.

Intenté hacerlo en scratch, pero el resultado no me convencía, así que después de n+1 pruebas me metí el orgullo en el bolsillo y pedí ayuda. Un amigo americano me regaló uno de estos radares en PE que tenía sobrante en su astillero, en escala 1/350. Es un poco más pequeño que lo necesario, pero puesto en su lugar en el palo y en relación al resto de los elementos casi ni se nota.

El siguiente problema fue montar esta cosita tan delicada, porque nunca había montado ningún PE tan complicado como esto, que además lleva curvas; así que con el orgullo otra vez en su sitio en un bolsillo oscuro, volví a pedir ayuda, y un primera espada nacional --Demonio, quién si no, que por las garras conoceréis al león--se ofreció muy amablemente a montarlo por mí. No tengo palabras para agradecer su amabilidad, sus molestias y sus esfuerzos. Me lo envió hasta completo y pintado, que no pedía yo tanto.

Quedó así :







Así que mañana más, pero no mejor, porque mejor que este radar es imposible, y lo digo sinceramente.
Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #310 en: 06 de Julio del 2014, 16:19:00 »
Que bueno volver a saber de dos viejos amigos ,, Willie y la Santa Maria ,
esta fantastica ...... :blink:

saludos

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #311 en: 12 de Julio del 2014, 20:24:38 »
Se ve muy bonito el buque ya casi terminado.   Parece mucho más facil visto así, pero el trabajo es inmenso.   El detalle del radar es tambien estupendo.   No tengo yo esa limpieza en el montaje de fotograbados y creo que es muy logrado. 
saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #312 en: 17 de Julio del 2014, 00:09:43 »
Hola a todos una vez más :

Ya en la recta final, en pleno sprint, solamente quedaban por hacer los ajustes finales y alguna pieza suelta. Lo primero las antenas y las drizas de las banderas de señales y gallardetes. Las drizas van pegadas en la parte superior y sueltas en la inferior, lo que facilita muchísimo la labor.
A su vez, el palo mayor lleva doce antenas de cable, seis por banda en grupos de tres, pendientes de tensores y rematadas en los mamparos. La forma de sujetarlas arriba es por medio de pequeños barrotes de plástico estirado pegados al larguero, con un listoncito que sujeta el cable propiamente dicho, como si fuese un tensor, que de hecho ayuda como tal permitiendo tensar las antenas mientras el pegamento está fresco. Abajo deberían ir pegadas de tres en tres, pero con el pegamento que es necesario aplicar esto es imposible, porque corre por capilaridad casi dos cm., y el efecto es penoso. Para fijarlas abajo, se me ocurrió entonces hacer una especie de sandwiches, pegar las antenas en una de las mitades, y cerrar luego con la otra. Esto :



Una vez colocado todo en posición, el efecto es muy realista, y convence. Quedó así :



El conjunto quedó bastante bien. Las drizas tal vez sean algo gruesas de más, pero no puedo hacerlas más finas para que el pegamento no funda el plástico. En las fotografías se aprecian más gruesas de lo que realmente son por el reflejo de la luz, ya que no van pintadas para que sean menos aparentes :







Las drizas de la cruceta superior interfieren con los elementos de las cofas y no caen rectas, que es exactamente lo que ocurre con la Santa María real. Incidentalmente esto no solamente es un detalle de realismo con el que no contaba, sino que indica también que el palo está bien hecho con las medidas adecuadas. Estupendo.



El puesto de control de la cubierta de vuelo está hecho con un trozo de Evergreen, y las ventanas perfiladas con hilos de plástico estirado :





Como veréis, el macro es inmisericorde, pero a media cuarta las irregularidades desaparecen, y el efecto es otra vez el deseable.

Y por último un toque de color : los escudos de la 41ª Escuadrilla y el emblema de la Santa María. Mentiría si dijese que salió a la primera, ya nos entendemos, así que no lo voy a decir... :biggrin: Pero al final salió. No tan bien como querría, pero qué se le va a hacer.



Y eso es todo por hoy. Espero que os vaya gustando. Mañana intentaré subir fotos del barco ya terminado.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 17 de Julio del 2014, 00:19:10 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #313 en: 18 de Julio del 2014, 23:16:01 »
Muy bueno! Con su permiso, pillo sitio para seguimiento.

Que limpio todo. Y buen trabajo de documentación.

Eso de empezar la casa por la verja, puede parecer poco ortodoxo, pero no me parece mala idea del todo. Estoy teniendo problemas de ejecucion en mi barquito actual precisamente por seguir la ortodoxia.
Tomo nota.

Adelante y ánimo!
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #314 en: 21 de Julio del 2014, 23:22:44 »
Hola a todos una vez más :

Y bueno, por fin. Quizá falte apagar algún brillo suelto o añadir algún detalle menor aquí y allá, pero creo que puedo dar por terminada la construcción. Os incluyo entonces algunas fotografías generales y de detalles.

Banda de babor :



















Algunos de talles más cercanos. Puente y puente alto :










Plataforma de la RHIB y cubierta de Meroka :





Y seguimos con la otra banda en el próximo post. Espero que os vaya gustando,

Willie.
« Última modificación: 22 de Julio del 2014, 00:06:53 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...