Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 147032 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre del 2008, 19:05:40 »
Hola a todos.

Después del paréntesis veraniego (forzado también por unas obras en casa), comienzo mi retorno al lado oscuro con la sana intención de retomar mi Lepanto y ¿qué me encuentro?: pues al individuo éste que sigue haciendo esas cosas que hace, que son de otro mundo. Pero ¿cómo es posible?. ¿Es que no va a pararlo nadie?. Repito lo que puse hace unos mensajes: he trabajado este modelo en su versión 1/350 y sé muy bien en lo que se mete. Y está haciendo una auténtica maravilla!. ¡Pero en serio!. Está quedándote sencillamente de cine. Cuando he visto el radar de navegación se me han puesto los pelos de punta. Yo pasé las de Caín para hacer una basurilla que se pareciese remotamente a la realidad, y cuando he visto éste  no me lo podía creer.

Eres un fuera de serie Willie. Enhorabuena. Cuando la termines nos vamos a quedar todos de piedra.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre del 2008, 20:16:43 »
Hola a todos :

He comenzado ya el palo de proa, que debería ser algo así :





Como el proceso es idéntico al del palo mayor no he creído necesario hacer más fotografías, porque sinceramente para qué cargar la página con repeticiones.
Lo hecho hasta ahora es entonces esto, a falta de que seque totalmente para poder seguir con el equipamiento menudo y los troncos de cableado:





Los candeleros de la plataforma van colocados de forma muy curiosa, de modo que como es de rigor metí la gamba y los tuve que rehacer.
Muy cordiales saludos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre del 2008, 20:23:44 »
Y hola de nuevo :

Como la construcción ya va algo avanzada creí necesario colocar todos los detalles juntos, para ver el aspecto general del conjunto, y ver si es necesario hacer ajustes. No tengo plano ni fotografías generales de cubierta, de modo que que es necesario tener cuidado extremo para que todo vaya donde debe.
La perspectiva de las fotografías 1 y 2 engaña respecto a las proporciones y altura de los palos, que se aprecian mejor en las 3 y 4.
Queda hasta el momento así :









Y eso es todo hasta ahora.
Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre del 2008, 08:23:17 »
¡Joooooooooder, compañero!   :laugh:


Entre tu vecino el demonio y tú estáis llevando esto de hacer "barcos shiquititos" a un nivel que te rilas.

Y yo, ¡limitado a montar muebles de Ikea, mardita sea!



¡Vaya envidia que me dais!
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre del 2008, 20:38:32 »
Tomate lo que quieras willie... :blink:
eres un artesano . poco a poco pero bordandola

un saludo

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre del 2008, 21:27:55 »
Hola a todos :

Mil gracias antes de nada por vuestros siempre amables comentarios. Creedme si os digo que es un placer compartir todo esto con amigos del gremio.

La cosecha de hoy fue un trabajo bastante odioso, los ventiladores exteriores -- creo que de los hangares, pero no estoy muy seguro.



Lo que venía en la caja era un enrejado muy mediocre :

Lo primero fue recortar todos los huecos, después de limpiar también los mamparos de todos los detalles, que eran muy pobres.





las dos piezas quedaron así :



Lo que hice entonces fue colocar dos soportes por dentro, y luego cortar todas las piezas una a una, colocando cada una en su lugar antes de pasar a la siguiente. Un trabajo exasperante y monótono a decir basta, pero qué se le va a hacer, ya se sabe : tú lo quisiste fraile mostén, tú lo quisiste tú te lo ten.... quedó al final así :



Como acabé hasta el moño de hacer listones, pensé terminar el día con algo más grato, y se me ocurrió meterme con el mamparo de popa del hangar :



Y fue casi lo mismo, es decir, limpiar la pieza, vaciar los huecos y completarlo.





Las puertas articuladas están hechas con plancha de Evergreen "V-Groove" # 2025 que da el pego muy bien, creo yo. En todo caso, si no recuerdo mal, es la misma cosa que usó Relojero para las cubiertas del Arizona.
Las líneas blancas en plástico de yogur son necesarias para actuar como moldes para la pintura blanca al rematar.
Quedó finalmente así, a falta de las escalas y algunos detalles menores :



Y creo que nada más por hoy.
Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 29 de Septiembre del 2008, 18:22:55 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre del 2008, 15:48:03 »
   Hola  a todos :

   He comenzado ya la estructura del puente, que resultó ser más complicada de lo que pensé al principio. La pieza que contiene las nueve ventanas delanteras es más ancha que los mamparos, por lo que se podía limar y lijar hasta dejarla del ancho necesario -- y cargarse de paso los marcos laterales de las de los extremos, claro -- o recomponer toda la cosa desde el principio, que fue lo que preferí. Al mismo tiempo, la planta del puente venía falsa, omitiendo una, entrada en 90º en el mamparo de Er., que también hube de recomponer.

El problema principal de esto es que no puedo usar putty, porque la única que conozco, que es la de Tamiya es demasiado líquida al dar y demasiado dura al secar, y por ello simplemente una pesadilla para usar.

Mi solución fue añadir piezas de estireno en los mamparos (flechas rojas) para anchear la estructura, y como podéis ver, las medidas son lo bastante exactas como para que las juntas dichosas (flechas verdes) no necesiten putty, lima ni lija.





He añadido ya algunos elementos más del detallado general, y está ahora mismo así :



Y también he pintado la mayoría de los elementos menores para ver si pueden darse por definitivos o no, cosa que solamente se puede saber con la pintura :




Y otros detalles más :




Pues eso es todo por ahora. Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre del 2008, 12:56:10 »
Hola Willie y todos.
Nuevamente nos dejas con la boca abierta con estos avances en la Santa María. Me gustan las soluciones ingeniosas para resolver los problemas de las maquetas y en éso tú demuestras ser un experto.
Por cierto yo, hace tiempo, usaba la masilla de Tamiya porque era la mejor de las que conocía pero desde que descubrí la Green Putty de Squadron no he vuelto a utilizar otra, ni comparación con la Tamiya. Pruébala y no te arrepentirás.

Seguiremos expectantes tus nuevos mensajes. Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #68 en: 06 de Enero del 2009, 01:14:39 »
Hola willie y los demás...


Y dices que te dedicas a los idiomas, no sé, no sé, ¿tienes algún signo raro en tu cuerpo? así, como del espacio exterior?  :laugh: te digo que yo cada vez que como un yogurt me acuerdo de ti, y mi mujer me pregunta si estaba bueno, por que dice que me quedo con cara de flipao mirando el envase vacio  :laugh: :laugh:

Tengo ganes de verla terminada, va a quedar preciosa.

Un abrazo.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #69 en: 11 de Enero del 2009, 19:25:37 »
Hola a todos :

Mil gracias antes de nada por vuestros amables comentarios.
No pude hacer nada en vacaciones por algunas circunstancias familiares complicadas que me han obligado a viajar algo, pero esta semana he terminado ya la chimenea principal.
Lo que tenía hecho hace ya un tiempo era esto :



Pensaba que sería solamente pintar, pero canté victoria demasiado rápido. Lo que había que conseguir era esto:




Pinté primero el cuerpo principal en gris y el carapacho en negro, pero a la hora de pintar las bases en aluminio y los óxidos, sin estropear la pintura ya dada, la cosa ya me fue imposible, porque pintar se me da fatal, el color plata se me escapaba a la base, y eso ya no hay forma de corregirlo, porque ninguna pintura que yo conozca agarra sobre plata.
Además de esto, observando cuidadosamente las fotografías me di cuenta de que los tubos de exhaustación no son verticales, sino que todos tienen una caída hacia adentro, y que la posición en que estaban tampoco era la correcta ¡!#grrrr*?¡¡ >:(. De modo que hube de borrar todo de nuevo, y empezar de cero, haciendo dos tubos huecos a base de sprue para los escapes principales, y barrote y plástico estirado para los auxiliares.
Para curarme en salud pinté todo sin instalar, siguiendo el proceso inverso : primero usando un color óxido y repasando luego en plata y negro a pincel seco. No quedé demasiado satisfecho tampoco esta vez, pero ya no se me ocurría qué más hacerle, de modo que monté todo con CA, añadí algunos detalles que faltaban y lo dí por terminado.






Es de observar que el número, la posición y las longitudes de los tubos de la chimenea no son los mismos en todas las unidades de esta serie de fragatas, que los detalles secundarios varían también y que al menos la Canarias llevaba en junio pasado la totalidad de la estructura pintada en gris naval, sin nada de negro -- al menos visible desde la cubierta.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #70 en: 11 de Enero del 2009, 20:34:38 »
 :ninja:

¡ Magnífico trabajo Willie, me gusta!.

No importa el procedimiento, sino el resultado final. Y te ha quedado muy bien.

¡ Ánimo!.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #71 en: 13 de Enero del 2009, 00:32:54 »
Hola  todos una vez más :

Elbama, gracias por tus siempre amables comentarios.

He terminado ya el palo de proa, con los troncos para cableado, escala de gato, escotillas y elementos secundarios.
Hasta ahora no fue necesario usar fotograbados, entre otras cosas porque siempre sale plano lo que debería ser en relieve o redondo, de modo que era más práctico usar plástico estirado. Con las escalas de gato en cambio es justo al revés, es decir, usando plástico estirado sale redondo lo que debería ser plano y por tanto he tenido que acudir a las escalas de fotograbado porque las que hacía hasta ahora en 1/240 no valen para esta escala más reducida.

Quedó así :




Con esto creo que ya está listo para pintar.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero del 2009, 22:29:22 »
Hola a todos :

He terminado ya el conjunto de los palos, que están completos del todo excepto los radares y los cables de las antenas laterales. Los radares porque están sin hacer, y las antenas porque deben ir colocadas al final absoluto de la construcción.

Un par de tomas generales de los hecho estas últimas semanas :







La pintura de todo esto fue tal vez lo más complicado de hacer y hasta de planear, porque -- puesto que no hay manera de sujetar las estructuras a nada que no vaya a causar roturas al retirarlo -- fue necesario pintar sujetando las estructuras con los dedos directamente, pintando por secciones y dejando secar muy bien antes de pasar a lo siguiente para que la pintura no quedase amazacotada.

Como al tener que pintar tanto recoveco se hacía inevitable que el pincel tocase en algún momento donde no debía fue necesario diluir la pintura al 50% o incluso más algunas veces, con lo que el número de manos necesarias e multiplicaba también.

Las plataformas quedaron finalmente así :







Los troncos de caleado y los cables sueltos son en la realidad más de veinte, de modo que a esta escala deben ser reducidos a un esquema que los haga reconocibles, pero sin que el montón desfigure el conjunto, y pegados de manera que sigan pareciendo cables y no viguetas de las estructuras. Creo que ya me entendéis.
Quedaron así :







Y finalmente la vista desde el muelle queda así :



Pienso que queda razonablemente bien, de modo que espero que os guste.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero del 2009, 01:00:17 »
 :ninja:

Hola a todos.

No señor, no está razonablemente bien. . . ¡¡¡ ESTÁ DE MUERTE!!!.


Un abrazo.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero del 2009, 16:35:56 »
¡Caray!, parece que está uno en el muelle admirando las celosías de una FFG real.  :ohmy:

Razón llevan en Modelwarships los que dicen que nunca han visto una OHP tan detallada como la tuya.

Y encima trabajando con la maqueta de Lee. Si al menos fuera la 1/350 de Academy...

Lo dicho, espectacular.
Luis Crespo "Sparrow"