Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 146982 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #45 en: 19 de Junio del 2008, 23:16:46 »
Hola Sparrow y todos :

Respecto a lo que dices de los cortes :

el perfecto ángulo recto con que está cortada la plancha de plástico. No es nada fácil lograr eso, porque por muy perpendicular al plano de la pieza que quieras meter la cuchilla, es muy frecuente que el corte quede un pelín sesgado. Y es difícil arreglarlo con la lima sin "comerse" las medidas de la pieza.

Es la cosa más fácil del mundo. De hecho, el truco consiste precisamente en que la cuchilla no debe ir perpendicular a la plancha a cortar, sino ligeramente ladeada para deshacer el perfil de corte que la hoja tiene, en torno a 10-15º, más o menos. A mí ya me sale casi siempre al primer corte, y si no, al segundo o al tercero sale fijo. Es necesario al principio tener la precaución de dejar la pieza a cortar un poco más grande , por si tienes que hacer más cortes.

También es muy difícil evitar el pandeo de la plataforma (las plataformas de mi Príncipe están terriblemente pandeadas a pesar de todos mis esfuerzos)

Más fácil todavía, si cabe.
Coloca la estructura sobre una plancha general cuadrada, y deja secar muy bien antes de cortar la base para dejar los palos exentos uno a uno. Es lo que hago yo, y no falla. Ten en cuenta que el Evergreen se retrae ligeramente al secar el pegamento, y si los palos están sueltos, es decir, sin colocar sobre una base que les dé cohesión, cada palo hallará acomodo como pueda, de acuerdo con los cortes que tenga y las piezas transversales que le hayas añadido -- y de ahí el pandeo que tú observas. Si te fijas en las fotos, verás las bases antes de cortar, y los cuadraditos que quedan después de hacer los cortes finales.
Realmente es la cosa más fácil del mundo.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 19 de Junio del 2008, 23:56:33 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #46 en: 20 de Junio del 2008, 23:51:47 »
Pues chico...... si tu dices que es sencillo habrá que creerte, pero desde luego yo en trabajos similares suelo reproducir el mismo defecto que Sparrow( aunque en el Príncipe no observo tal anomalía, y eso que es un 700 ), y casi siempre recurro a la lima o lija.
Desde luego que en estas lides eres todo un privilegiado.....  un monstruo vamos.
Sigue mostrando avances, que seguimos en el hilo.

Un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #47 en: 21 de Junio del 2008, 13:00:36 »
 :ninja:

Hola de nuevo.

Citar
Desde luego que en estas lides eres todo un privilegiado.....  un monstruo vamos.

Tenemos que tener en cuenta que en verdad Willie es un priviligiado. En otro hilo lo he calificado como "Maestro del plástico". Y es así, es la verdad.
En cuanto a lo de monstruo, pues también. Pero, claro, en el buen sentido de la palabra.

Un abrazo.

Elbama.










« Última modificación: 21 de Junio del 2008, 13:10:28 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #48 en: 22 de Junio del 2008, 21:29:20 »
Hola a todos una vez más :

Una vez que la estructura está bien seca, se puede proceder al detallado de candeleros y pasamanos, equipos y soportes de antenas.

Lo que habría que hacer sería esto :







Y lo que por el momento he hecho ya es esto :







El equipamiento está ya completo al 50%, más o menos, pero varias antenas y piezas más delicadas habrán de esperar al final absoluto de la construcción, para que no se rompan al primer roce durante la manipulación que aún queda por hacer.
Los pasamanos de cable son de infarto, porque estos hilos tan finos rompen facilísimamente si llevan un exceso de pegamento, que de todos modos es necesario aplicar para que queden firmes.
La verdad es que este palo me ha enganchado... Espero poder hacer más mañana por la noche.
Hasta entonces, muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #49 en: 23 de Junio del 2008, 17:24:25 »
Como acabo de terminar este mismo barco a 1/350 (que es prácticamente lo mismo) y sé lo que he sufrido para mejorarlo un poquito respecto al original, tras ver lo que está haciendo Willie con ese palo (dice que está al 50% más o menos!!!¿?), someto a la consideración del distinguido foro la constitución y despacho a la ciudad de Vigo de una Brigada Inquisitorial que detenga a semejante individuo y, tras juicio sumarísimo, lo amarre a un poste sobre una pira de madera y le meta fuego como a cualquiera de sus compañeros brujos.

Y si por una casualidad, al final resultara o resultase que no era brujo (que no me lo creo!)...pos bueno. Por lo menos no nos hunde más en la miseria como suele.

Me voy a mi rincón a llorar mucho.

Saludos. :biggrin:

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #50 en: 24 de Junio del 2008, 12:32:11 »
Como acabo de terminar este mismo barco a 1/350 (que es prácticamente lo mismo) y sé lo que he sufrido para mejorarlo un poquito respecto al original, tras ver lo que está haciendo Willie con ese palo (dice que está al 50% más o menos!!!¿?), someto a la consideración del distinguido foro la constitución y despacho a la ciudad de Vigo de una Brigada Inquisitorial que detenga a semejante individuo y, tras juicio sumarísimo, lo amarre a un poste sobre una pira de madera y le meta fuego como a cualquiera de sus compañeros brujos.

Y si por una casualidad, al final resultara o resultase que no era brujo (que no me lo creo!)...pos bueno. Por lo menos no nos hunde más en la miseria como suele.

Me voy a mi rincón a llorar mucho.

Saludos. :biggrin:




Coincido con la opinion.
Además de irme a llorar tengo cita con el neurologo y el oftalmologo, porque tengo algun grave defecto que me impide siquiera soñar con semejante perfeccion.
No suelo comentar mucho, me quede sin adjetivos despues de la 1º pagina del paso a paso.
Angel

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #51 en: 25 de Junio del 2008, 21:11:55 »
Hola a todos otra vez :

Anoche terminé los anemómetros montados sobre las antenas, que son uno de los elementos más distintivos de este palo mayor :





De modo que junto con algunos otros detalles que le he añadido, la segunda cofa queda por ahora así :



Muy cordiales saludos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #52 en: 29 de Junio del 2008, 10:56:33 »
Hola a todos :

La plataforma superior está ya prácticamente terminada, puesto que solamente le faltan los pods y las antenas de látigo, que son muy delicadas y deben ir montadas al final de la construcción, con las plataformas ya pegadas y pintadas.
Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #53 en: 29 de Junio del 2008, 17:00:30 »
Le falta algoooo..... :biggrin:

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #54 en: 06 de Julio del 2008, 01:33:59 »
Que barbaridad willie .... :blush:
que ganas tengo de verla terminada ...

un saludo

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre del 2008, 20:02:14 »
Hola a todos :

Después de la pausa del verano, he vuelto a retomar la construcción de la Santa María, que ya le tenía ganas.

Como el palo mayor necesita esperar a pintura, se me ocurrió que podía empezar el detallado del puente alto, que es muy interesante.
Los objetos más llamativos son los contenedores de los equipos de ECM, a Br. y Er., como se pueden ver en las fotografías de octubre de 2006.





Y una en detallado, correspondiente a la F86 Canarias



Como se puede observar en estas tomas hechas en Marzo de 2007, los ECM se habían retirado ya antes de que el buque pasara a PPI en el mes de Octubre siguiente, de modo que sería posible omitirlos.





La siguiente fotografía de la Santa María -- recibida por cortesía de su comandante de entonces -- fue hecha al largo de Brasil en Mayo/Junio de 2007. 





Como se puede ver, el aspecto general del puente alto da una impresión como de vacío después de retirar los equipos y sus complementos correspondientes, sin casi nada más que candeleros y pasamanos,de modo que preferí optar por la configuración de octubre de 2006, más trabajosa pero también rica en cuanto a detalles.
Las soluciones que adopté para las barandas y los ECM´s fueron éstas :





Estos otros equipos no sé a ciencia cierta qué son, pero deben ir igualmente, claro :



Otros detalles :





Otros equipos más :







Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre del 2008, 20:09:09 »
Hola a todos otra vez :

Un par de tomas generales del puente alto, tal y como está ahora :







Faltan naturalmente todos los candeleros y algunas otras piezas de equipo.
Espero que os guste.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre del 2008, 09:42:38 »
 :ninja:

Hola a todos.

Ami me gusta Willie, te está quedando muy bien.

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre del 2008, 10:11:28 »
Enhorabuena Willie, no te falta ni un detalle.
Logras un nivel de detalle dificilmente mejorable sin utilizar fotograbados, y eso es muy, pero que muy dificil de hacer.

Sigue subiendo fotos, que es interesante ver las soluciones que encuentras para realizar muchas de las piezas.

Un saludo.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre del 2008, 17:58:44 »
Hola a todos.
Excelente trabajo de scratcht Willie. La verdad es que no se te escapa ni un detalle.
Desde luego que esa maqueta te está quedando de lujo.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"