Hola a todos una vez más :
Ya en la recta final, en pleno sprint, solamente quedaban por hacer los ajustes finales y alguna pieza suelta. Lo primero las antenas y las drizas de las banderas de señales y gallardetes. Las drizas van pegadas en la parte superior y sueltas en la inferior, lo que facilita muchísimo la labor.
A su vez, el palo mayor lleva doce antenas de cable, seis por banda en grupos de tres, pendientes de tensores y rematadas en los mamparos. La forma de sujetarlas arriba es por medio de pequeños barrotes de plástico estirado pegados al larguero, con un listoncito que sujeta el cable propiamente dicho, como si fuese un tensor, que de hecho ayuda como tal permitiendo tensar las antenas mientras el pegamento está fresco. Abajo deberían ir pegadas de tres en tres, pero con el pegamento que es necesario aplicar esto es imposible, porque corre por capilaridad casi dos cm., y el efecto es penoso. Para fijarlas abajo, se me ocurrió entonces hacer una especie de
sandwiches, pegar las antenas en una de las mitades, y cerrar luego con la otra. Esto :

Una vez colocado todo en posición, el efecto es muy realista, y convence. Quedó así :

El conjunto quedó bastante bien. Las drizas tal vez sean algo gruesas de más, pero no puedo hacerlas más finas para que el pegamento no funda el plástico. En las fotografías se aprecian más gruesas de lo que realmente son por el reflejo de la luz, ya que no van pintadas para que sean menos aparentes :



Las drizas de la cruceta superior interfieren con los elementos de las cofas y no caen rectas, que es exactamente lo que ocurre con la
Santa María real. Incidentalmente esto no solamente es un detalle de realismo con el que no contaba, sino que indica también que el palo está bien hecho con las medidas adecuadas. Estupendo.

El puesto de control de la cubierta de vuelo está hecho con un trozo de Evergreen, y las ventanas perfiladas con hilos de plástico estirado :


Como veréis, el macro es inmisericorde, pero a media cuarta las irregularidades desaparecen, y el efecto es otra vez el deseable.
Y por último un toque de color : los escudos de la 41ª Escuadrilla y el emblema de la
Santa María. Mentiría si dijese que salió a la primera, ya nos entendemos, así que no lo voy a decir...

Pero al final salió. No tan bien como querría, pero qué se le va a hacer.

Y eso es todo por hoy. Espero que os vaya gustando. Mañana intentaré subir fotos del barco ya terminado.
Muy cordiales saludos a todos,
Willie.