Hola a todos :
Como ya voy acabando los exámenes -- los de de mis alumnos y los míos propios -- tengo ya algo más de tiempo para dedicar al invento éste, de modo que me puse hoy con ello.
Esta semana pasada estuvo en Vigo la
F86 Canarias, y además de otros detalles pequeños, como esta vez ya iba no de visita sino con ojo de modelista, me dí cuenta de que la chimenea auxiliar levanta bastante por encima de las cajas de banderas, y la que yo hice -- que era la de caja -- quedaba casi a plan con ellas, de modo que hice hoy otra chimenea nueva de cero. Le cambié además el perfil, que es bastante característico, y quedó así :
Comencé inmediatamente con la construcción de los palos.
El palo mayor es así :
Todos los palos de caja son demasiado cortos, y al palo mayor en todo caso le falta también un travesaño en la estructura, de modo que se hace necesaria una reconstrucción de también desde cero.
Las medidas las saqué de la foto del perfil de la
Santa María que abre el hilo, interpretando las escalas en base a reglas de tres, a partir de la eslora total de 138.10 m., y sabiendo que la escala de mi modelo es a 1/300, y me encontré conque efectivamente el palo de la maqueta de Lee es casi 1 cm. más corto de lo que debía ser, lo que a estas escalas se nota mucho.
Los pasos siguientes son sencillos : dibujar el perfil del palo en un folio con trazos muy finos, pegar los barrotes verticales con cinta adhesiva, firmemente para que no se muevan, y cuidando que queden colocados exactamente sobre las líneas dibujadas. Deben quedar así :
Luego es necesario cortar los barrotes horizontales uno a uno, pegándolos con cuidado para que no se peguen al papel, asegurándose al mismo tiempo de que son de la medida exacta para que no comben las barras verticales, hasta quedar así :
Ahora hay que dejar secar los conjuntos, para que tengan solidez, de modo que por hoy lo tuve que dejar aquí.
Espero poder seguir mañana, a ver qué tal se da la cosa.
Muy cordiales saludos,
Willie.