Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 147130 veces)

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #270 en: 28 de Octubre del 2011, 23:50:06 »
Hola Willi:

Estoy siguiendo tu F-80 desde el inicio y eso no es maquetismo, es NANOmaquetismo al que todavia no he conseguido llegar, tambien prefiero la construccion de cascos a los NANOdetalles, creo que cada uno tenemos una abilidad diferente y complementaria.

Tengo un reto, y tu que andas por el Norte podrias ayudarme, se llama F-105.

Felicidades

Akela

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #271 en: 30 de Octubre del 2011, 21:06:27 »
Propongo organizar una razzia a Vigo, trincar a Willie y pegarle las manos a la mesa con cianocrilato!.  :laugh: :laugh: :laugh:

Bueno, Willie, ya en serio, es algo espectacular cómo te está quedando este barco. Va a ser una maravilla una vez terminado. Ya lo es, pero cuando esté terminado va a ser la repera.

Enhorabuena!.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #272 en: 16 de Enero del 2012, 00:41:00 »
Hola a todos :

Os subo un avance más en la construcción de esta fragata F71 Santa María, que son los bastidores y las redes de la cubierta de vuelo.

Se trataba de hacer esto :



Como veis, son 11 bastidores por banda, con uno de ellos, a la altura del puesto de HIFR, partido en dos, sin duda para facilitar el manejo de las mangueras con mayor seguridad.

Como éste es el problema que tiene parada mi Tourville, debo decir que he hecho durante años pruebas mil con diferentes métodos, pero basándome siempre en usar cinta de tejido para las mallas, que parece en principio la solución más idónea. Pero para nada. Los bastidores han de ser idénticos, para que no canten en distancias tan cortas, y las mallas deben estar lo bastante bien sujetas como para que no rompan durante la manipulación y la pintura, y simplemente no me salían.

Al final dí la batalla por perdida, y observando un set de fotograbados que me regaló hace meses un amigo americano -- y que tenía en reserva para darle algún uso algún día, pensando en enjaretados de cubierta, por ejemplo -- se me ocurrió que si el problema es cortar a medida una malla blanda para un bastidor que la afiance, podemos invertir el proceso y procurar una malla dura que afiance un bastidor blando. Además la malla de fotograbado es casi ( o sin casi ) del mismo tipo y grosor que la cinta de malla que tenía para hacer esto. Y dicho y hecho : corté los fotograbados a medida con tijera ( cortan divinamente bien ) hasta lograr segmentos idénticos :



Después fuí colocando y pegando con cianocrilato los trozos de bastidor hechos con listón plano de Evergreen uno a uno, hasta cerrarlos por un lado, y repetir el proceso por el otro lado después :



El resultado es una especie de sandwiches de listón con relleno de malla de fotograbado, pero con los cantos rectos, ya que como digo estaba usando listón para que el cianocrilato tuviese más base a la que agarrar :



Una vez hechos los 22 bastidores con sus mallas, corté los excesos de plástico a cuchilla y lijé los cantos con lija de agua para quitar el exceso de cianocrilato y las rebabas de fotograbado que había todavía, y dar a los bordes rectos apariencia de barra en vez de plancha. No quedaron mal, y a pocos centímetros ya dan el pego bastante bien :



Logré hacerlos sin que el pegamento se colase a las mallas cegando los huecos, que es lo más fácil del mundo -- y más tratándose de estos microboquetes y de nuestro amable cianocrilato, siempre confabulado con Murphy -- pero que le da una apariencia muy pobre, como de trabajo descuidado.

Mentiría si dijese que fue un trabajo muy grato y agradable de hacer, de modo que no lo voy a decir porque realmente fue tedioso, odioso, sucio, aburrido y exasperante. Entre los años de pruebas y errores y lo monótono de la confección de estos bastidores creo que este trabajo es lo más odioso que he hecho en todas las maquetas que llevo construidas.

Pero bueno : lo importante es que está más o menos bien hecho, y que cumple su función de forma creo que satisfactoria, y así están entonces ahora los dos sets de bastidores :



Y eso es todo por hoy. Mañana veré cómo voy a fijarlos al casco, que también va a ser apasionante, sin duda.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 16 de Enero del 2012, 00:48:44 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #273 en: 23 de Octubre del 2012, 19:48:14 »
Hola a todos :

Pues como decíamos ayer , quedaba por solucionar el problema de la fijación de estos bastidores al casco. Todos ellos deben ir colocados al mismo nivel en paralelo a la cubierta, y esto no lo podría lograr con CA sin arruinar toda la aleta en el proceso a base de correcciones, así que se me ocurrió que podía colocarle a los bastidores unos trocitos de plástico por el revés, que sirven al pelo además para afianzar las patas que es necesario colocar, y que hacen que el bastidor vaya ligeramente exento del casco, como es el caso en las F80. Se trata de esto :



A su vez, y por el mismo  motivo,  fue necesario colocar un listón de Evergreen por toda la aleta para permitir colocar los bastidores uno a uno con pegamento Humbrol, que deja margen suficiente para hacer las correcciones necesarias. Este listón no está en la fragata, naturalmente, pero tampoco se va a ver una vez estén colocados los bastidores. Quedó así :



Hice también la pequeña Zodiac que se usa para mantenimiento del casco y pequeñas reparaciones fueraborda. Más bien debería decir que la rehice, porque utilicé para ello la prueba que había hecho en su día para la RHIB, que me había salido demasiado estrecha. Para esta Zodiac, en cambio, la manga era ideal, así que solamente tuve que cortarla con una lima, afinarla, añadirle los conos de los flotadores y la regala de popa y una pieza adicional en el interior para pegarla al mamparo, que es como va estibada. Todo esfuerzo es productivo a corto o a largo plazo , como nos enseñó siempre mi padre. Esto es de lo que se trata, con la Zodiac pegada al mamparo :



El proceso es éste :





Y éste el resultado :



La otra pieza que se ve en la fotografía es la estiba de líquidos inflamables de la RHIB, creo, que va estibada a popa de la cubierta principal.

Y eso es todo por hoy. Espero que os guste el pequeño avance y poneros algo más pronto, así que hasta ídem, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #274 en: 23 de Octubre del 2012, 20:02:18 »
Willie

Bienvenido de nuevo y es bueno ver nuevos avances.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #275 en: 24 de Octubre del 2012, 08:45:16 »
Hola Willie:

Impresionante el trabajo que estás realizando con esta Santa María. ¿Porque no pruebas un dia con la escala 1:700), te quedaría algo digno de ver, a buen seguro.

Esperamos algunos avances más  :smile:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #276 en: 28 de Octubre del 2012, 21:01:56 »
Hola Willie.

Ya tenía ganas de seguir viendo los progresos de esta catedral, ya que yo no he podido enviciarme mucho por lo menos disfruto con cositas como esta, para la que ya hace tiempo que se me acabaron los adjetivos.
Aunque ya te habrás dado cuenta, estás haciendo un modelo que vá a ser tomado como referencia por muchos durante mucho tiempo.
Es admirable tu fijación por el detalle.

Fran.


Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #277 en: 29 de Octubre del 2012, 08:24:04 »
Willie, vaya trabajo espectacular de detallado estás dando, no le va a faltar nada. Solo con ver el trabajo me dan ganas de retomar mi Numancia jeje.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #278 en: 17 de Febrero del 2013, 17:42:26 »
Hola a todos una vez más :

Este fin de semana he tenido algo de tiempo libre en medio del frenesí que es mi vida en este momento, y me he puesto con algunos detalles de la Santa María.

En primer lugar he hecho ya los estabilizadores, que van a popa de las quillas de balance. Como no tengo fotos claras de la posición en que van, los he puesto un poco a ojo, en posición lo más aproximada posible a la realidad. La verdad es que me encantó hacerlos. Quedaron así :





También he completado los candeleros y pasamanos de la cubierta de la RHIB, que le dan mucha vida. El conjunto quedó de esta manera :



Los candeleros van en posición muy curiosa, por dentro y fuera de la borda, sin que se me ocurra el por qué :



Y por último completé las plataformas de las antenas del SAT :



Y eso es todo por hoy. Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 17 de Febrero del 2013, 17:53:31 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #279 en: 18 de Febrero del 2013, 19:09:45 »
Willie, sigo con entusiasmo tu trabajo desde el principio de los principios y te diré que es flipante el detallado que le estás haciendo a esta maqueta; digna de un museo.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #280 en: 18 de Febrero del 2013, 19:41:14 »
Hola Willie y todos.

Vaya, vaya, yo que pensaba que ya habías tirado la toalla .....  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

Me alegro de que en algún lugar de tu casa siga oliendo de vez en cuando a pegamento y que te sirva de "anestesia" contra las preocupaciones cotidianas.
En lo que se refiere a la Fragata, me agrada comprobar que lo tuyo sigue siendo enfermizo :wacko:   :wacko:  :wacko:.
Sin comentarios.

Fran.

Vicente BB63

  • Mensajes: 27
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #281 en: 18 de Febrero del 2013, 20:24:25 »
Hola a todos
Citar
me agrada comprobar que lo tuyo sigue siendo enfermizo
  :biggrin: lo que yo digo, aquí tamos toos de atar, y con maroma de la gorda  :biggrin: :biggrin:

Pues menos mal que Willie nos vuelve a deleitar con su dominio del plástico, ya estaba yo empezando a preocuparme por el parón del Maestro.

Un abrazo.

Vicente

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #282 en: 18 de Febrero del 2013, 21:20:49 »
   Hola a todos :

   Mil gracias por vuestros siempre amables comentarios. Como os digo, mi vida es un sin parar, de modo que poco tiempo me queda para este hobby que tanto nos gusta a todos, y que tantas pequeñas satisfacciones da, y bien que lo lamento. Iré haciendo lo que pueda, que ya tengo ganas de ver acabado este barco, y entrar en el nuevo proyecto, que será -- definitivamente -- el destructor D25 Jorge Juan, usando como base de partida el Fletcher de Revell, a escala 1/144.

   La maqueta en sí es una delicia, y a esta escala hay cancha de sobra para un  detallado en condiciones. Tuve la suerte de poder visitar el verano pasado en Buffalo el USS The Sullivans, que como sabéis es gemelo, y fue donado al museo en la configuración de los años 60, osea, que es casi clavado al Jorge Juan en la fase final de su vida activa. Además, está abarloado al USS Little Rock, que como es mucho más alto permite tomas muy detalladas hasta de las cubiertas altas del destructor, de modo que salí de allí con un archivo de 430 fotos en gran formato, y la esperanza de no haberme dejado atrás demasiados detalles.

   Solamente me faltaba algún maquetista amigo para compartir semejante experiencia, porque fue mucho más que una visita.

   Muy cordiales saludos,

   Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #283 en: 20 de Febrero del 2013, 00:47:19 »
No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de ver ese Jorge Juan.
Duro con ello Willie  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #284 en: 20 de Febrero del 2013, 20:10:19 »

Willie, celebro que nos sigas deleitano con avances de tu magnífico trabajo.
El detalle y detallado de esa RHIB y su cubierta es asombroso. Me encanta como te ha quedado el "cojuntito".

Seguimos atentos.

Un saludo

Relojero
"CARPE DIEM"