Me gustaría saber las dimensiones, altura y diámetro, de los candeleros y el diámetro de las batayolas.
Hola Elbama y todos :
Pues siento decepcionarte, no tengo la menor idea.
Hice los cálculos principales ( altura y ancho totales ) por reglas de tres simples, después de cruzar varias fotografías, cotejando las medidas relativas en cada foto; es decir, tanta altura total respecto al mamparo de popa del hangar, y tanto ancho respecto a una vista aérea de la cubierta de popa, sobre la que va instalado -- todo ello reducido por reglas de tres otra vez a escala 1/300, que es la escala del mamparo y de la cubierta que tengo.
Después, las medidas de los tres volúmenes del sistema completo las hice cotejando las tres fotografías que muestro en el hilo.
Es un poco laborioso, pero no encontré las medidas del Meroka por ninguna parte, de modo que me las tuve que arreglar como pude. De todos modos no queda mal.
Respecto a los demás elementos y equipos, antenas, escalones, ventiladores, sistemas de expulsión de casquillos, bisagras y ópticas... pues simplemente a ojo. Ten en cuenta que son minúsculos, y que a veces simplemente no me da la punta de las pinzas. He podido comprobar además que con esos diámetros el pegamento deshace la pieza.
Como te dije, creo que el macro despista un poco, pero ten en cuenta por ejemplo que los dipolos del radar de tiro del Meroka ( esta vez estoy trabajando con calibre ) miden 1.5 y 1.0 mm.
El problema con estas cositas tan diminutas es que como digo el pegamento moja tanto las piezas como las pinzas con que las manejo, se puede encharcar todo y quedar hecho un borrón, y hay que llegar por tanto a un compromiso entre el calibre de las piezas, la escala y los aspectos técnicos inevitables de los materiales con los que trabajo -- piezas que se doblan a la
mínima presión, plástico que se ablanda al instante con el pegamento, y pegamento que se corre como pólvora por capilaridad hasta sitios donde no debería llegar.
Muy cordiales saludos,
Willie.