Autor Tema: FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.  (Leído 6822 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« en: 24 de Enero del 2008, 01:10:33 »
Hola a todos :

Os cuelgo una revisión de la FFG de Lee, a escala 1/300, que he comprado en meses pasados para hacer la F81 Santa María, que es el próximo proyecto que entrará en astilleros.
La compré en Ebay a un vendedor de California, muy bien de precio, contando con  los gastos de envío.

Se trata de una FFG genérica, que puede ser americana o australiana. Si se desea hacer una FFG española, habrá que tener en cuenta muchos detalles menores, y será necesario tener a mano las ilustraciones necesarias para completar esos detalles.

Para comenzar, decir que el que hizo el box-art, que es lo primero que se ve y lo que mejor entra por los ojos, debía ser expulsado de Lee y ahorcado por traidor...



Sólo hay que comparar con los de Tamiya o Dragón...
En mi caso ya había visto la maqueta hecha, de modo que pude hacer abstracción del box-art, que si no, ni hasta arriba de Coca-Cola.

Al abrir la caja, el contenido se veía así :



El detallado :








El detallado tiene de todo, pero en general no es malo, es básicamente correcto y da pie a mucha mejora y detallado a mayores :






Ofrece incluso dos opciones para el domo de sonar :



Y paso a otro post.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 24 de Enero del 2008, 02:17:32 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero del 2008, 01:33:09 »
Y seguimos.

Otras estructuras que ofrece la maqueta son igualmente correctas, y si se borran los detalles y se hacen de cero pueden dar mucho juego en cuanto a realismo. La parte baja de la estructura del puente debe ser reformada para colocar los alojamientos del almirante y del comandante, que es la diferencia más aparente con las FFG americanas y las australianas:



Otros detalles que se pueden reformar :





Como puntos negativos, decir que el fundido deja que desear, y que varias de las piezas están tan mal hechas que son poco menos que inútiles, como es el caso de los barrotes frontales y traseros de los palos de celosía. No es problema porque hacerlos con plástico estirado no plantea problemas de ningún tipo .

Algunos filtros de ventilación tienen las parrillas totalmente diferentes. No sé si valdrían para una FFG americana o australiana, pero desde luego no valen para las FFG españolas.



Las puertas de los hangares están también muy mal fundidas, y deben ser reemplazadas :



Varios elementos vienen fundidos directamente en la cubierta alta, y por lo que he podido ver son incorrectos para una FFG española, de modo que deben ser borrados y hechos de cero :



Un aspecto serio es que la proa viene bien en cuanto a fundido, pero sin escobén abierto y sin guía para los cabos de remolque, que es algo que destaca mucho en esta roda tan lisa. Se pueden hacer fácilmente con una broca de 1,5 y limas plana y cuadrada :
 


Y pasamos a otro post.

Cordiales saludos,

Willie.


 
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #2 en: 24 de Enero del 2008, 01:50:33 »
Las instrucciones son claras y muy sencillas :






Tiene una base bastante atractiva en cuanto a forma, que se presenta en cuatro piezas y que naturalmente se puede pintar si se desea:



Como elementos optativos se incluyen un equipo eléctrico para hacer el mdelo navegable, con su hoja  de instrucciones aparte, y dos nombres (horrorosos) hechos directamente en pegatina de papel :





Carece por completo de set de calcas y de cualquier tipo de fotograbados.

Una vez completa, y añadiéndole algunas ( no muchas ) mejoras y fotograbados, quedaría más o menos así :

http://hsfeatures.com/features04/hmascanberradj_1.htm

Como resumen, yo diría que es una maqueta sorprendentemente buena para su precio y el box-art que le han asignado, y que hecha con paciencia puede dar un modelo realmente muy interesante.

Muy cordiales saludos a todos una vez más,

Willie.
« Última modificación: 24 de Enero del 2008, 01:57:37 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #3 en: 25 de Enero del 2008, 16:29:08 »
Que tal Willie.  Decirte que la maqueta no es muy completa como has visto, pero se puede hacer con ella un buen trabajo añadiendole fotograbados y haciendoles los cambios oportunos como los que tienen los buques de la Armada Española.  Yo tengo hecha una igual, pero sin fotograbados (fue el primer barco a escala 1/300 ó 1/350 que hice y no me esmeré mucho, a veces me dan ganas de meterle mano de nuevo y añadirle de todo, pero bueno.....
Bueno pues suerte y que te quede de miedo.   Saludos

http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=367

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #4 en: 25 de Enero del 2008, 19:39:59 »

 MUY BUENAS.

 Hombre, pues tieness...... toda la razón la marca LEE , deja unnnn poquito que desear , pero viendo como vas afilando tus dientes en esta empresa y reconociendo tus trabajos es presa facil para ti, estaras pegando vueltas para sacarle todo su jugo , que gran depredador.
 Pendiente estoy del siguiente paso.


 Un cordial saludo Willie .

Chema.    :angry:  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero del 2008, 00:49:40 »
Hola Inss, Chemasa y todos :

Efectivamente, creo que pude dar bastante juego, porque este barco a esta escala puede dar cancha, aunque debo decir que ya me ha defraudado un poco.

Comencé ayer la construcción, con lijados, ajustes y otros preliminares, y me da que no va a ser tan sencillo. El plástico es demasiado maleable, al lijar suelta poco polvo y virutas, y deja en cambio un rastro lineal de plástico en los cantos de las piezas, que hay que volver a rebajar a punta de cuchilla. Y menos mal que no tiene muchas rebabas...

Las cubiertas ajustan bien en general, pero la del castillo deja un surco bastante grande entre el rompeolas y la cubierta, que habrá que cerrar y repasar, con lo poco que esto me gusta... <_<
Lo primero es dejar las cubiertas limpias de todos los detalles para hacerlos de scratch, es decir con más volumen y mejores formas, y después lo mismo con los mamparos del puente y las demás estructuras.

En cuanto tenga algo presentable abriré otro hilo en el Paso a paso, para ir mostrándoos los resultados.
Muy cordiales saludos,

Willie.
 
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero del 2008, 08:34:45 »
Espero ese paso a paso con muchísimo interés Willie.
Por cierto, en el enlace que pones con la FFG australiana dice que la maqueta está más cerca de 1/350 que de 1/300. ¿La has medido para comprobarlo?

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
FFG O.H. Perry de Lee, 1/300.
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2008, 23:35:22 »
Citar
Por cierto, en el enlace que pones con la FFG australiana dice que la maqueta está más cerca de 1/350 que de 1/300. ¿La has medido para comprobarlo?
 
Hola Sparrow y todos :

Siguiendo tus indicaciones, he calculado la escala del modelo, y como el buque mide 138.1 m. de eslora, la escala es exactamente 1/300, de modo que los datos son correctos.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...