Autor Tema: Iniciarse en Aerografia  (Leído 11812 veces)

fjlg

  • Mensajes: 13
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« en: 20 de Enero del 2008, 18:30:05 »
Buenas,
Soy un novato en este mundo y quisiera cambiar el pincel por el aerógrafo. Como nunca he tenido contacto con un aerógrafo y no se que tal se me va a dar y tampoco quiero gastar mucho he visto que hay kits con pulverizadores por unos 20 € como este:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/produc...oducts_id=43551
¿cual me recomendais como started kit?
Gracias y saludos.
Paco.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2008, 22:35:40 »
Hola compañero, ese pulverizador es una estupenda opción, y no solo para iniciarte, yo todavía conservo ese mismo y te puedo asegurar que con un poquito de práctica se consiguen unos acabados asombrosos.
La mayor pega que le pondría es su limpieza, debes mantener el recipiente y el conducto de alimentación de la pintura completamente límpios después de cada uso ya que el más mínimo resto de pintura seca te obstruirá la boquilla o lo que es peor, si consigue pasar por ella te soltará unos "mocazos" que te pueden arruinar el trabajo.
Unos consejillos serian; usar la pintura un poco más diluida de lo normal y pintar a una distancia prudente del modelo( 15 o 20 cms).

Otra cosilla, por experiencia, ten siempre otro bote de comprimido de repuesto!, no sabes lo que fastidia quedarte sin presión a medio pintar.

Un saludo.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #2 en: 21 de Enero del 2008, 20:30:18 »
Hola DEMONIO: Como conocedor del tema, decirte que hoy por fin, he adquerido  un kit de aerografos, ya veremos como resulta, tendré que hacer pruebas y más pruebas, supongo, pero la pregunta es si lo que adquerí será de mediana calidad , te dire, se trata del modelo AIR-BRUSH KIT. Ellos me lo halagaron bastante pero???.
Bien dime algo si puedes. y gracias por todo. Un abrazo  :unsure:
 
Desde VIGO Alf: :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #3 en: 22 de Enero del 2008, 00:17:18 »
Hola chicos.....

Bueno, a ver si soy capaz de decir lo que pienso, cosa para mi bastante dificil..... esos modelos son una compra normal en aquellos que quieren ver como es esto de la aerografia, es un pulverizador basico, simple accion creo, suficiente para los trabajos más tipicos en modelismo, a medida que ganeis en habilidad y precision, y se empieze a hacer filigranas notareis las carencias del aparato, es cuando se suele dar el siguiente paso, que es adquirir un aero de doble accion, la mayoria suelen decantarse por un AB-300, es robusto, fiable, y algo coñazo para limpiar, pero solo vale unos 40-45 Euros y si este no nos gusta pues ná..... hay más modelos donde escoger.

Un consejo importante, si despues de gastar dos o tres botes de propelente veis que el tema os convence, pasar olimpicamente de los propelentes y mirar un compresor, en serio, ahorrareis un monton de dinero, un compresor barato de membrana sale por 100 ó 110 euros, parece mucho, pero 10 ó 12 botes de propelente vuelan que no veas, y valen como 8 euros, ademas tienen una pega, y es que cuando estan mas o menos al 50% la presion de salida cae en picao.

Paco, Alf, para empezar es una buena compra y como dice Demonio, estos aparatos no envejecen, tan solo se clasifican para determinados trabajos, y al final, utilizas tantos como tengas.

Otro consejo, lo fundamental en aerografia es una buena dilucion de la pintura, eso es la clave, en cuanto deis con la mezcla adecuada para vuestras pinturas ya estara la mitad del camino andado, despues a ensallar tecnicas y trucos y a limpiar, si, con los aerografos la limpieza es tan importante como cualquier otro aspecto, poneros a pintar con un cacharro sucio y vereis lo poco que se tarda en jurar en hebreo.

Bueno, no quiero aburriros más, espero haber sido de ayuda.

Un abrazo

Vicente
 

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #4 en: 22 de Enero del 2008, 00:29:37 »
Citar
Hola DEMONIO: Como conocedor del tema, decirte que hoy por fin, he adquerido  un kit de aerografos, ya veremos como resulta, tendré que hacer pruebas y más pruebas, supongo, pero la pregunta es si lo que adquerí será de mediana calidad , te dire, se trata del modelo AIR-BRUSH KIT. Ellos me lo halagaron bastante pero???.
Bien dime algo si puedes. y gracias por todo. Un abrazo  :unsure:
 
Desde VIGO Alf: :D
Hola compañero, lo cierto es que no soy un entendido en el tema pero como ya he tenido unos cuantos de estos chismes y de varios tipos a lo mejor puedo ayudar a que no cometais los mismos errores que yo.
Para poder ayudarte necesitaría algo más de información, como la marca y modelo, por Airbrush Kit yo entiendo que pueda ser un AZTEK, ya que casi todos sus modelos se denominan así, más el número de referencia a continuación, aunque podría tratarse de cualquier otro.
También necesitaría alguna otra información como..... si trae compresor o bote de comprimido, si es un juego de aerógrafos o un aerógrafo con juego de boquillas, si es de 0,2 o 0,3 mm, etc....
Un saludo.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #5 en: 23 de Enero del 2008, 10:29:04 »
Bien compañero Demonio el Modelo se trata de un VIVAZ model. 300 ,0.3 Airbrush profesional . el contenido de la caja:
 

 

 

 

 
Tendré qu empezar a hacer pruebas y más pruebas.
 
 :rolleyes:
 
¡¡Gracias por todo!!   igual al compañero jvborbolla :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #6 en: 23 de Enero del 2008, 16:34:48 »
No se que pasa había subido estas fotos pero se fueron de paseo, ImageShack anda a veces..... :angry:
 
Repito y....a ver.... para DEMONIO
 
[/URL
 
 
[url=http://allyoucanupload.webshots.com/v/2004552382734850024]


 
]
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #7 en: 23 de Enero del 2008, 22:01:19 »
Hola Alf y demás compañeros.
A mi juicio es una buena compra, de hecho, y ya es casualidad....ese mismo de 0,3 mm es el que utilizo yo para la mayoría de los modelos.
Es de los más económicos, lo cual no quiere decir que sea de mala calidad. El mio en 5 o 6 años no me ha dado ni el más mínimo problema, bueno..... he tenido que cambiar una vez el portaaguja al fastidiarse la rosca, pero eso se podría dar por normal después de tantos usos. Otra de las ventajas es que es muy fácil de desmontar y los recambios son muy económicos y se encuentran sin ninguna dificultad. Antes de utilizarlo te recomiendo que lo montes y desmontes un par de veces(si no lo has hecho ya)  para que te vayas familiarizando con él, como habrás visto las instrucciones son super claras.

Veo que en el Kit también te viene el pulverizador, lo cual te vendrá de perlas para pintar las grandes superficies de los modelos. Cuando pintes con este último, no abras demasiado la pintura, esos cacharros suelen ser muy sensibles y a nada que te descuides en dos pasadas te habrás ventilado el botecito de cristal.

En cuanto a su utilización no creo que pueda aportarte mucho más de lo que seguramente ya estarás informado por revistas o manuales, hay miles.

Recuerda que lo fundamental de estos chismes es la limpieza: aerógrafo límpio = trabajo límpio, y que sea cual sea el tipo de pintura debe estar siempre bién diluida, yo como casi siempre utilizo Acrílicas mezclo dos partes de pintura con una de líquido limpiaparabrisas(preferiblemente de color azul), es mucho mejor que cualquier disolvente específico e infinitamente más barato y al llevar alcohol humidifica más la mezcla y la pulverización es perfecta.
También es muy importante tener a mano un algodoncillo humedecido en el mismo líquido para ir limpiando la boquilla cuando veamos que se va acumulando pintura de más.

Y para acabar con la paliza que te estoy metiendo, practica mucho antes de ponerte con algún modelo, preferiblemente sobre una superficie lo más parecida posible a la que vayas a pintar, no te recomiendo cartones ni otras superficies porosas porque absorben la pintura antes de secarse y pueden no mostrarte el tono real que estés aplicando. Yo, como seguramente gran parte de modelistas de este foro, tengo un "conejillo de indias" semi-montado en el que pruebo y regulo el aerógrafo antes de apuntar al modelo que estoy pintando.

Pues eso........suerte.... y a ver cuanto tarda el cuerpo en pedirte un compresor!.
Un abrazo.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #8 en: 23 de Enero del 2008, 23:50:42 »
Muy agradecido por todas tus explicaciones y como bien dices iremos probando.A proposito del compresor yo tengo uno con el que pintaba a pistola, era un equipo de Casals, se le acopla el taladro para su pistola, funcionaba bien no se si servirá para esto veremos. Un abrazo :rolleyes:
 
Desde VIGO Alf: :D
« Última modificación: 23 de Enero del 2008, 23:53:08 por acamposbrandon »
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #9 en: 25 de Enero del 2008, 19:12:58 »

 Muy buenas.

 Colegas  , al final he comprado  el más economico , me comentaron que para empezar
 y tomar contacto  y hacer práctica va bien  por 19,95 € el mod, PRECISSO .
 Tiene salida de aire fina y gruesa dos depositos de 22cc ,61cc  regulador de aire cuerpo etc , y botella de propelente (pone que se puede )ajustar la presion de 15 a 50 PSI.
He visto muchos compresores , por 80 € un monstruo  pero grande ,creo que para empezar no es mala idea .
 Tengo dudas , para limpiarlo con pinturas Humbrol ,que es lo mejor..
  Otra cosa , en internet vi hace tiempo que uno a un bote en la parte baja puso una boquilla y la recargaba con el aire de los neumaticos , eso es posible y factible .
  Me saldran más dudas, pero eso es todo por ahora .



  UN SALUDO

   CHEMA .      :blink:  

fjlg

  • Mensajes: 13
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #10 en: 25 de Enero del 2008, 21:17:21 »
Buenas,
Primero gracias por las respuestas. Es gratificante tener gente que te guia un poco cuando empiezas en algo.
Como el compañero, ya he comprado el pulverizador de los 20€ y tengo la misma duda sobre las pinturas. He comprado Himbrol para la  maqueta que estoy haciendo (la estación espacial mir) pero tengo el Invencible esperando y creo q con el pulverizador voy a empezar con este último.
Por lo que he leido para aerografo recomiendan pinturas acrilicas tipo Tamiya o Vallejo. En este caso agua o alcohol 96 para limpiar y alcohol o el diluyente de la marca para diluir. ¿Estoy en lo cierto o me recomendais otra cosa?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Paco.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #11 en: 25 de Enero del 2008, 23:27:22 »
Hola Paco y Chema, para limpiar luego de utilizar esmaltes lo mejor es el disolvente de laca, aunque a mi personalmente no me gusta utilizar este tipo de pinturas con el aerógrafo, es más engorroso y el olor es fuerte.
Para las acrílicas como he comentado antes, agua alcohol o mejor cualquier mezcla que contenga los dos.
Por cierto Chema, lo siento , nunca he oido hablar de ese invento del neumático, pero ya sabes que en este asunto cada maestrillo...........Hoy en día hay un montón de compresores a precios bastante ajustados, asi que noi sé yo si merece la pena meterse en ese tipo de jaleos.

Un abrazo
 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #12 en: 27 de Enero del 2008, 00:40:27 »
Hola amigos solo dos palabras sobre el tema,hoy ya pinté con el aerógrafo y pulverizador, decir que lo bombona, es un engorro hice varios ensayos y las variaciones de caudal/presión son constantes no es estable , al final me cansé y monte el sistema con el compresor al que me referí anteriormente, acoplado al taladro variando la velocidad del mismo asta obtener el caudal apropiado, la respuesta es perfecta, funciona correctamente y ya terminé el casco del LHD, el aspecto es incomparable.Bueno, solamente esto, el que adquiera estos trastos, que piense en adquerir un soplador de estos no hace falta gran equipo , y ya digo vale la pena. Un abrazo :rolleyes:  
 
Desde VIGO Alf: :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #13 en: 27 de Enero del 2008, 23:36:34 »
Hola apañeros,

"Por lo que he leido para aerografo recomiendan pinturas acrilicas tipo Tamiya o Vallejo. En este caso agua o alcohol 96 para limpiar y alcohol o el diluyente de la marca para diluir. ¿Estoy en lo cierto o me recomendais otra cosa?"

En acrilicas las que mejor resultado dan son las de la marca Gunze Sangio, su thinner especifico va bien con ellas pero el alcohol les sienta muy bien y es más barato.

Las de Tamiya también son recomendables, tienen menor gama que Gunze y paradojicamente van mejor con el diluyente de Gunze que con el suyo propio, ultimamente se ha descubierto que el diluyente de Tamiya para sus esmaltes va de vicio con las acrilicas  :blink:  

Las de Vallejo si son las Model Air, con un poco de agua destilada van de coña, si hablamos de las Model Color, lo mismo, pero en mucha más cantidad, estas ultimas tienen un molido del pigmento más basto que las primeras y tienden a obstruir el aerógrafo.

Para la limpieza de acrilicas yo uso el limpiador de Vallejo, limpia bien y además hace de engrasador para el aero, entre todo lo que he usado es lo que más y mejor me funciona.

No uso esmaltes, creo que para su limpieza utilizan disolvente, pero ojo con estos liquidos, algunos atacan a las juntas y partes plasticas de algunos aerógrafos/pulverizadores.

Un abrazo

 
 

Alexis

  • Mensajes: 1
    • Email
Iniciarse en Aerografia
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero del 2008, 22:53:29 »
Soy novato en esto de foro discusion estoy tratando de adquirir un aerografo, pero tengo dudas sobre los tipos de pintura que permite usar y el diametro de salida del pulverizador, por lo que acabo de leer, el que he visto es plastico como la vaquelita, no se si se puede trabajar con pinturas de esmalte, acrilicas, o de ceramica agradezco aclarenme las dudas. Alexis de Venezuela