Autor Tema: IMPORTANTE ANUNCIO  (Leído 10119 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« en: 20 de Enero del 2008, 03:35:01 »
El caso es que como la versión del foro que tenemos ahora es bastante antigua y por ello  hay cosas que no funcionan bien, como por ejemplo, los perfiles de los usuarios hemos pensado que ya es hora de cambiar.

De momento se ha elegido un foro llamado SMF. Y para que deis vuestra opinión se ha hecho una copia de este foro en otra ubicación. En él podéis validaros con el usuario y contraseña que tenéis aquí.

La idea es que toqueteéis en el foro para haceros a el, se puede modificar el perfil, poner mensajes, responderlos, vamos igual que en este.

OJO, los mensajes buenos, los que queréis que perduren debéis de seguir poniéndolos en ESTE. Todos los mensajes o cambios que se hagan en el otro se perderán, es solo de prueba para que practiquéis y así cuando el cambio sea definitivo ya estemos acostumbrados.

Esta es la dirección del foro de prueba:

http://u-modelismo.com/SMF/


Pues eso, toquetear en él a ver que os parece.

No os cortéis en preguntar sobre el funcionamiento, aunque tener paciencia, que todos estamos aprendiendo. Hacer todas las preguntas en este foro, para que queden agrupadas.


Saludos

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2008, 09:23:43 »
De entrada me gusta más que éste. Cuando toquetee, te lo confirmaré.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2008, 10:11:02 »
Hola a todos, Orland,

Bueno voy a ver que tal.

Saludos
Ramón.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2008, 10:57:55 »
Hola a todos de nuevo,

Ya he toqueteado un poco por el nuevo foro.

Me resulta importante y comodo, el insertar imagenes o cualquier cosa que puedas escanear, directamente desde el PC al cuerpo del post, sin tener que almacenarlo primero en un coppermine, photobuket etc etc.  En un foro de trabajo, debate e intercambio esta opción es comodisima, rápida y ahorra mucho tiempo.

La verdad es que he ido a "saco" a ver si podía "pegar", y no he podido. No sé si es que el tipo de foro no lo permite, o no está disponible.

Lo foros que se que lo permiten son los del tipo PHP, aunque cuando se reliza el setup, hay que instalar una aplicación a parte en el propio servidor que aloja el foro. Los servidores gratuitos no se dan la posibilidad de instalar aplicaciones al soft PHP, pero los de pago, que nadie se asuste,  si. El manual par la instalación por lo que sé es en inglés.

Por lo demás que aporta el foro, configuración de perfil, apariencia, estadisticas, etc, bien, si son ademas de la opción "copiar y pegar". Si no, no soy partidario de cambiar.

Todo supone mucho tiempo, particularmnte cambiaría a una herramienta de trabajo más potente y versatil, y si supone algún dispendio ecónomico, Orland puedes contar conmigo.

Hace unos años con unos amigos decidimos hacer los mismo y migrar de un foro a otro, y esta opción entonces era la mejor .Foro

Saludos
Ramón
« Última modificación: 20 de Enero del 2008, 10:58:45 por RamonG »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #4 en: 21 de Enero del 2008, 00:12:59 »
Buenas RamonG, tanto este foro como en el de prueba tienen la opcion de subir imagenes directamente, pero esta opcion se ha deshabilitado. Al principio estaba habilitada, pero al migrar el foro al actual hosting empezaron a dar problemas los post con imagenes subidas directamente. Hubo que eliminar todas las imagenes subidas, subirlas a otro host y enlazarlas en los mensajes. El mysql instalado en el servidor era la ultima version y no era del todo soportada por el actual foro.

Esto ya no seria problema con la nueva version, pero prefiero mantener la opcion capada para evitar futuros problemas. Ademas en un foro donde se ponen tantas fotos no se tardaria mucho en llenar el espacio.


En su dia se contrato otro host para hacer esa funcion de subir fotos:
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=646

Cierto que es un proceso mas lento, pero en el alojamiento de las fotos por lo menos se ahorra uno la publicidad de los gratuitos.

Hoy por hoy, los foros mas potentes son los de Vbulletin (de pago), estan pensados para sitios con tropecientosmil usuarios y post, como por desgracia no es nuestro caso las opciones son los SMF y los phpbb, cualquiera de ellas validas. Despues de probar las dos hemos decidido los SMF por simple cuestion de "feeling". Otra opcion para decidirse por los SMF es que existen plugins para realizar el cambio de las tablas de base de datos para casi todos los foros existentes.

La opcion IPB que es  la del actual foro quedo descartada por no poderse traducir el panel de administrador al castellano. Ademas el cambio debia de hacerse si o si, ya que la version instalada dejo de tener soporte hace mucho tiempo, mientras que para el resto salen continuas actualizaciones.


Saludos

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #5 en: 21 de Enero del 2008, 18:45:49 »
Mi no comprender palabra de lo que tú decir arriba. Mi ser pollino informático confeso, pero lo que has puesto del phpbb me suena al que maneja el foro de Modelwarships, que hace unos días a cambiado, como estáis pensando vosotros, y allí sí se pueden colocar imágenes directamente, como dice Ramón. ¿A lo peor el suyo sí es de pago?. Ni idea. Esto te lo pongo sólo por si no lo sabías, pero desconociendo totalmente si es posible o no. Sólo pa intentá ayudá.

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #6 en: 21 de Enero del 2008, 19:00:21 »
Buenas Morsa3. El foro de modelwarship es el phpBB.

Lo que comentaba es que tanto en este foro (IPB) como en el futuro (SMF) tienen la misma opcion para subir fotos, pero es algo que puede desactivar el administrador. En su dia elimine esa opcion por problemas con el servidor donde esta alojado el foro. Y como para subir fotos ya esta http://www.modelismonaval.es/subirimagenes/ es una opcion que no se activara. Ademas de por el problema de llenar el alojamiento a la hora de subir las fotos.

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #7 en: 27 de Enero del 2008, 10:32:58 »
Hola Orland.


En general me parece bien, sin embargo hecho en falta un apartado para la marina velica. Ya sabes, galeones, navíos de linea, etc.

No se si esto lo habréis considerado con anterioridad, pero en todo caso, ahí queda la sugerencia.

Saludos.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #8 en: 27 de Enero del 2008, 10:36:58 »
En principio y después de urgar un poquito, parece fácil manejarse. Como soy muy torpe informáticamente hablando, no entiendo de ventajas o desventajas de uno u otro formato, pero si yo no me he perdido..........adelante!.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #9 en: 30 de Enero del 2008, 00:13:18 »
Buenas elbama. En principio no hay suficientes post sobre maquetas clasicas como para justificar un foro propio. Por lo demas no hay nada que impida poner post sobre el tema, nada me gustaria mas que el que fuera necesario abrir un subforo exclusivo por los muchos mensajes que trataran del tema.


Saludos

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero del 2008, 19:40:02 »
Hola a todos yo  no estoy muy puesto en estos temas de los foros, lo que sí me interesa es poder manejarme con facilidad dentro de ellos y poder subir las fotos lo más fácil posible, poder cambiar mi perfil y saber el espacio de que dispongo, en cuanto al cambio que se propone, doctores tiene la iglesia, no me siento con conocimientos para aconsejar uno u otro, lo que sí creo que sería interesante subdividir el paso a paso en dos, estáticos y de radio control, pero de todos modos renovarse o morir.

Saludos cordiales   Alandalusv

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero del 2008, 19:28:38 »
Me gusta mucho la nueva distribución del foro, Orlando. ¡Buen trabajo!

¿Cómo va el nuevo?
Luis Crespo "Sparrow"

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero del 2008, 07:55:52 »
Me sumo a las felicitaciones.
Me gusta la nueva distribución.
Angel
 

Jan7

  • Mensajes: 26
    • Email
Re: IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo del 2008, 23:32:00 »
Reconozco que me habéis dejado asombrado con vuestras obras..... Siempre os he admirado a vosotros los maquetistas, en un país que tantos problemas tiene para encontrar documentación y planos de piezas veteranas e históricas.
Quizá porque no me haya atrevido con ninguna de gran tamaño. Pero desde luego lo que sí que tengo que hacer es recalar más a menudo por este puerto.

He probado las funciones del Foro buscando, mirando post, contestando alguno y parece que va ligero y como dicen en los talleres de motores, "redondo"resulta un valor añadido muy valioso el conservar todo el patrimonio antiguo. Os cuento que en mis búsquedas históricas me he registrado en Foros para participar en post de hace 6 años, y las consultas a través de buscadores muchas veces desembocan en estos puntos de encuentro de personas de muy diferentes latitudes y longitudes, pero con las mismas ilusiones y afanes.....



Jan.
Jan7
40º 24' N 4º 00' W

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: IMPORTANTE ANUNCIO
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo del 2008, 19:22:40 »
Pues bienvenido, benvingut, welcome, y demás. Aquí lo pasarás bien... y aprenderás tela, porque hay cada firma tela marinera.

Saludos.