Autor Tema: DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA  (Leído 11605 veces)

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« en: 24 de Octubre del 2004, 23:34:14 »
Hola amigos.
Esta és la primera vez que participo en un foro y no se muy bien como funciona, pero lo que deseaba es enseñar el submarino de Andrea Miniatures que estoy construyendo y recibir sugerencias sobre el diorama. En principio queria copiar el de Andrea, pero he pensado que si quiero presentarlo en algun concurso o simplemente exponerlo, no estaria bien.

De momento adjunto alguna foto y ya veremos si hay alguien que tenga tambien esta maqueta o que ideas sacamos.

Gracias a todos.


« Última modificación: 03 de Febrero del 2005, 22:29:41 por Orland »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre del 2004, 21:31:22 »
Buenas Enric, vaya maqueta que has elegido, simplemente magnifica, dos metros de submarino ¿has pensado en hacerla radiocontrol o solo la quieres estatica en un gran diorama?

para hacer el diorama, pues no se, como el de andrea muestar el sub fuera tu podrias crear un bunker con todo el movimiendo.
Tambien estaria bien buscar fotos de sub en los puertos y recrear hasta el ultimo detalle y con la maxima fidelidad la foto que mas te guste, no se. buscare algunas fotos por ahi, a ver que sale.

no dudes en mostrarnos los avances
« Última modificación: 26 de Octubre del 2004, 21:32:41 por Orland »

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre del 2004, 15:25:53 »
Buenas Orlando.

Gracias por tu colaboración. He pensado lo del radio control pero no quiero hacerlo, ya que me costo mucho dinero y quiero exponerlo o posiblemente venderlo con el diorama en un futuro. En fin no se que haré pero la foto que he puesto en el foro solamente es la de la torreta pero ya lo tengo acabado. En estos momentos estoy fabricando escotillas y torpedos en resina a partir de moldes que he hecho ya que he abierto algunas partes de la cubierta para copiar en parte el de Andrea.

Cuando descubra como poner más fotos en el foro y mas explicaciones sobre el montage ire informando.

Bueno, un saludo. Hasta la proxima
P.D.
(perdonar mi ortografia, escribo mejor en catalan)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre del 2004, 21:17:37 »
Bu4enas Enric, solo se puede subir una foto por mensaje o respuesta, si quieres mostrar varias fotos con el sistema de subirlas directamente es necesario poner contestaciones a tu mensaje (como en esta linea de mensajes

Yo te recomendaria abrir una galeria en photobucket esto te permitira guardar fotos en un espacio web y luego enlazarlas en el foro, con este sistema puedes poner hasta diez fotos por mensaje o contestación. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

por cierto, continuo buscando fotos de puertos.

Un saludo

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre del 2004, 21:41:57 »
Gracias por tu información Orlando. A ver si tengo tiempo y continuo con el paso a paso de mi Uboat, ya que tengo fotos desde que lo comencé. En relación al diorama, ya casi lo tengo decidido. Será similar al de Andrea al tratarse de una escena de avituallamiento pero cambiaré el dique seco. Pondré dique por los dos lados y construiré una grua en escratch de las grandes que iban sobre railes a ambos lados del dique. El lado del dique que no aparece en el diorama de Andrea y que yo quiero hacer, lo haré en formato "cut away" para que se pueda ver el submarino y todos los detalles. He conseguido planos sencillos y fotos en varios libros que he comprado de puertos y diques de submarinos alemanes.

Por cierto, a que puertos te refieres tu? ¿de que puertos buscas fotos o información?

« Última modificación: 03 de Febrero del 2005, 22:30:01 por Orland »

Juanjo

  • Mensajes: 17
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre del 2004, 16:28:04 »

Hola

Un modelo fantástico!

Me gustaria saber si has utilizado para pintarlo los tonos de color originales según documentación y si es asi, si me podrias suministrar dicha información, puesto que estoy haciendo la versión del U201 pero en RC, partiendo de la maqueta estática de Revell y me gustaría conocer las mezclas exactas de pintura para no andar teniendo que mezclar a ojo.  

Gracias y Un saludo
Juanjo

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre del 2004, 21:10:28 »
Amigo Juanjo

Creo recordar que pinté con Model Color (Vallejo). Algunas de la clase "Air" y otras mezclas normales. NO obstante, los colores en los que me basé son los que aparecen en las instrucciones de Andrea y son los siguientes:

1.-Desde la parte baja hasta la linea de flotación, el gris oscuro es RLM 66 (Black Grey)
2.-El gris claro sobre la linea de flotación es FEDERAL STANDARD 36375 (Grey)
3.-Las rayas de camuflaje son color (Grey) FEDERAL STANDARD 36118

Segun la tabla de colores de Model Color, el FS 36118 corresponde al núm.868 de dicha marca. El RLM66 corresponde al núm. 866 El FS 36375 corresponde al núm.990. Este último lo deduje del hecho que en la tabla de colores de Humbrol correspondia al núm.127 y a su vez este número corresponde al 990 de Model Color. No obstante, creo recordar que yo utilicé color Tamiya XF66.

Posteriormente apliqué barniz mate en la torreta a base de pincel. El resto del submarino no he acabado de envejecerlo y por lo tanto no lo he barnizado, cosa que aún no se como hare ya que es demasiado grande para barnizarlo a pincel y con el aerografo he comprobado que se atasca.

En fin, espero que te sirva de ayuda. De paso si alguien me puede orientar con el tema del barniz, se lo agradeceré.

Saludos

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre del 2004, 01:09:50 »
Buenas Enric, en principio al barnizar no deberia atascarse el aerografo. ¿lo has diluido?
Yo no he barnizado nunca mis figuras y maquetas, pero he visto como compañeros lo han hecho y no tenian ningun problema con el aerografo. Eso si, siempre con el barniz bastante diluido en agua.

Por cierto, si ademas de poner las fotos del sub aqui en el foro, quieres hacer un reportaje sobre su construccion sera un placer ponerlo en la web.

un saludo

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre del 2004, 19:18:26 »
Gracias Orlando

Efectivamente, barnicé sin diluir y menos con agua. Pensaba que no se podia hacer. De todas maneras ya no me quiero arriesgar a cargarme un tercer aerografo Tamiya que vale un güito. Posiblemente lo probaré con otro aerografo.

En relación a lo del montaje paso a paso del Uboat, prepararé cuando tenga tiempo, algo que esté bien y te lo pasaré.

Gracias

Juanjo

  • Mensajes: 17
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre del 2004, 01:43:34 »
Hola

Grácias por la información sobre la pintura, me ha sido de mucha ayuda.

Sobre el tema del aerógrafo, la pintura tiene que estar bien diluida con disolvente apropiado, ya sea agua para los acrílicos, o un disolvente universal o graso para los sintéticos.  

No te puedo dar un dato concreto sobre la dilución pq ya lo hago a ojo, pero si la dejas demasiado diluida, se descolgará  fácilmente de la superficie tras ser aplicada  y si la dejas demasiado espesa sucederá lo que has comentado... en ese caso una  solución es desmontar el aerógrafo y meterlo en disolvente para limpiarlo correctamente.

Lo mejor es hacer prmero una pruebas hasta dar con la dilución adecuada o la que más te guste para que sea fácil de aplicar.

Saludos
Juanjo

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre del 2006, 23:59:29 »
Hola a todos.
Bueno, ya hacia mucho tiempo que no participaba en el foro, pero aqui estoy de nuevo con noticias sobre el diorama del u-boot.
Comencé el diorama en mi garage ya que las dimensiones son tremendas. Después de una larga temporada sin tocarlo, porque me desmoralizé al tratarse de una obra demasiado grande para uno solo. Pero ahora me he animado a continuar y la cosa avanza bién.
Ya iré enviando alguna foto

« Última modificación: 25 de Febrero del 2007, 18:12:37 por Orland »

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre del 2006, 12:15:17 »
Henri, ¿eres de Andorra?
Por cierto felicidades por tener el sueño que para mi es hoy por hoy inalcanzable.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DIORAMA Y UBOAT 1/32 ANDREA
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre del 2006, 23:26:55 »
bienvenido de nuevo henri, ciertamente es una empresa de titanes contruir semejante diorama solo, todo un reto. En el que realizo andrea miniatures con su sub, el muelle y demas participo bastante gente. Y uno de ellos esta en el foro con otro paso a paso, es perico http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=485 seguro que algun consejo podra darte.

No olvides mostrarnos los avances y animo con el reto.