Autor Tema: GRAF SPEE 1/400  (Leído 5994 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« en: 19 de Diciembre del 2007, 20:33:28 »
Hola pañeros, como soy muy malo con las redacciones voy a contaros de la forma más breve posible la odisea de construir este modelo, que no es otro que el GRAF SPEE 1/400 de la casa LEE.
Para empezar haré algo que nunca pense que fuera a hacer, y és NO recomendar este modelo a quien quiera conseguir un trabajo minimamente detallado.

El modelito en cuestión me lo regaló la parienta hace unos tres años. Después de hacer la típica revisión en caja, automaticamente decidí esconderlo para una vez olvidado el regalo, canibalizarlo y utilizar algunas piezas  :ph34r:  :ph34r: . Peeeeero......... resulta que para una vez que me regala algún plástico, me dió muchísima pena y se me ablandaron las chapas del casco, así que, decidí construirlo.
Cual fué mi sorpresa que cuando enpiezo a recopilar información descubro que una gran cantidad de partes(sobre todo superestructuras) no coincidían con las del modelo, y las que coincidían o no encajaban o sus formas y grosores eran desmesurados.
Pero bueno, como los que nos dedicamos a esto somos algo masoquistas... tras conseguir los fotograbados de Tom`s me puse manos a la obra. Estuve casi cuatro meses pegando y lijando a buen ritmo antes de poder coger el aerógrafo.

Estas fotos que enseguida os muestro muestran las reformas llevadas a cabo.

















Bueno, como veis el trabajo fué bastante jodido y por encima aunque de la misma escala (se supone ), los fotograbados no se adecuaban correctamente al sitio que les correspondía.

Para intentar que el modelo tuviera un poco más de realismo realicé las viseras de las dos filas de portillos del buque, que ya no me acuerdo de cuantas eran.

La viñeta en que se muestra es fondeado y haciendo labores de mantenimiento, para darle un poco de vida.
Otro tema fué la pintura; de las múltiples posibilidades elegí el grís naval de la primera época, un gris muy ligero y a mi parecer luego de verlo acabado, poco favorecedor y que no dá mucho juego a la hora de hacer los efectos de sombras y herrumbre ya que su acabado no queda del todo realista......por lo menos a mí.

 
























Y esto es todo, de momento voy a dejar un poco a parte a la Kriegsmarine por que he acabado un poquito harto.

Espero que lo desmenuceis y que si en algún detalle os puedo ayudar no dudeis en preguntarme.

Un saludo.







 

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre del 2007, 22:14:34 »

 Muy , buenas .
 
 Valgame el cielo ,con este demoni , hombre !!!!!!!que bonito y elegante que buena pinta
 de como ha quedado ,magnifico trabajo , te lo curraste ,no hay que ser masoca sí nó tener un par de pelotas, pues un Missouri de LEE a una escala muy inferior, y pecaba de muchas cosas y el resultado no sastifactorio .
 Felicitaciones por el gran tabajo que haces ,el fotograbado  ha merecido la pena , de lo malo a lo superior ... .. esta chachi  .
 

  Un saludo a todos

  chema    ;)  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre del 2007, 00:28:35 »
Me encanta, un resultado magnifico. la limpieza con el fotograbado, la pintura, el agua..

y otra cosa, las fotos estan de vicio.

Saludos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre del 2007, 00:38:55 »
Soberbio trabajo, demonio.

Me parece increíble cómo eres capaz de pintar una vez colocados los fotograbados. Yo ni me lo planteo, y siempre pinto antes de colocarlos. ¿Consejos?
Luis Crespo "Sparrow"

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre del 2007, 09:50:16 »
:blink:  :blink: Demonio....




ERES MI IDOLO!!!  

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre del 2007, 10:30:34 »
Citar
:blink:  :blink: Demonio....




ERES MI IDOLO!!!
Suscribo todas y cada una de las alabanzas dichas en este foro.
Impresionante.
Quería hacer un par de preguntas, las viseras de los ojos de buey,  es alambre, o es fotograbado. Puestas una por una, increible.
Como apuntaba otro forero, como lo haces para pintar con los fotograbados colocados?.
 

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre del 2007, 19:54:24 »
Citar
Soberbio trabajo, demonio.

Me parece increíble cómo eres capaz de pintar una vez colocados los fotograbados. Yo ni me lo planteo, y siempre pinto antes de colocarlos. ¿Consejos?
Citar
Soberbio trabajo, demonio.

Me parece increíble cómo eres capaz de pintar una vez colocados los fotograbados. Yo ni me lo planteo, y siempre pinto antes de colocarlos. ¿Consejos?
Hola Sparrow, por supuesto NO siempre coloco los fotograbados antes de pintar, solo lo hago cuando el buque en cuestión no tiene demasiados cachibaches en las cubiertas y el color se presta a ello. Me explico, evidentemente al colocar antes los fotograbados las cubiertas hay que hacerlas a pincel, y hay ciertos colores que aunque seas bueno con él es muy dificil que no se noten las tiradas o pasadas, vease el naranja de los buques sovieticos modernos, el blanco, el verde(estos últimos si se muestra un navío camuflado) etc. En estos casos es preferible pintar antes de colocarlos porque como se necesitan dar dos o más capas nos estorbarían mucho.
Por otra parte están los colores típicos de cubierta como los grises oscuros, que como sabeis tapan muy bien, y los distintos tonos de madera, a la que siempre le damos varios tonos( sea a pintura, lapicero o rotulador) con lo que el acabado se disimula mejor.
Un detalle que marca la diferencia es darle a las cubiertas una pasadita muy ligera con un aerógrafo( cuanto más fino posible) entre los distintos utiles de cubierta a la vez que los vamos enmascarando con un trocito de hoja de papel o metacrilato fino en la otra mano para no emborronar mucho.

Las ventajas de colocar antes los fotograbados son basicamente dos;

- puedes pasarles una lija muy fina, con lo que eliminas esos dichosos pegotes de ciano que "aparecen" por arte de magia después de pintar.

-no necesitaremos retocar esos desconches de pintura que suelen producirse al coger las barandillas con las pinzas o al intentar doblarlas ya pintadas.

Pero bueno, todo esto lo digo suponiendo que tenemos una vista y  pulso aceptables.
Otro método que suelo seguir es pintar por separado todas las piezas que sea posible para tener más campo con el pincel. Vamos que aunque en las revisiones que os muestro aparezca el barco prácticamente montado antes de pintar, hasta las más pequeñas piezas no estan todavía pegadas.

Bueno, si no te he liado más espero haberte sido de ayuda.


Por cierto Ahogado ( joder.... tu nombre es casi más chungo que el mío....! ), las viseras de los ojos de buey las hice cortando los barrotes horizontales de unas barandillas y doblándolas sobre un cilindro del doble de diámetro que el propio portillo.

Esta semana me enchufaré poco porque me voy de vacaciones, o sea , que no colaboraré demasiado.

Felices fiestas a todos!  :lol:  :lol:  :lol:  

 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
GRAF SPEE 1/400
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre del 2007, 20:52:15 »
Esta maqueta casi es tan mala como la de Heller 1/400 -- de hecho las confundí al principio -- y el brillante trabajo que has hecho con ella demuestra que en el fondo no hay malas maquetas, sino que todo depende del esfuerzo y el tiempo que se le dediquen.
Enhorabuena por lo que has hecho, y por favor sigue colgando algunas más de las que tengas.
Muy cordiales saludos, y felices fiestas y entrada de año a todos,

Willie.
 
Mihi quoque spem dedisti...