Autor Tema: D25 Jorge Juan 1/350  (Leído 20034 veces)

wolfhunter

  • Mensajes: 2
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #15 en: 30 de Enero del 2008, 15:33:47 »
IMPRESIONANTE no tengo mas palabras...o.... si esplicame un poco eso de imitar las abolladuras del casco por favor

saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #16 en: 30 de Enero del 2008, 18:24:14 »
Hola Demonio.


Si se trata de tu primer trabajo. . . ¡Es excelente!. Nada que reprochar.

Te felicito, eres un artista.

Para trabajos posteriores, cuida la marinería como te han recomendado y si te es posible detalla un poco más el cableado.


¡ Ánimo Demonio!.


Un saludo.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #17 en: 31 de Enero del 2008, 14:13:14 »
Citar
IMPRESIONANTE no tengo mas palabras...o.... si esplicame un poco eso de imitar las abolladuras del casco por favor

saludos
Hola compañero.
Eso de " imitar las abolladuras ", consiste en intentar reproducir los golpes y abolladuras que sufren los cascos de los buques que como este, tienen una historia tan dilatada y activa, ( este en concreto sirvió en el Pacífico durante la WWII con el nombre de McGowan).
La técnica es muy fácil; consiste en enmascarar y dar tres o cuatro manos de pintura en ciertas zonas del casco( aquí se vé en la cintura de protección por encima de la linea de flotación y en los refuerzos en el soporte de ancla), dejando que se formen goterones que al secarse parecerán abolladuras o golpes. Seguidamente pasaremos una lija fina para que no queden demasiado pronunciadas e incluso podemos rascar los bordes por algunas zonas para que parezcan desconchones.







En estas dos imágenes puedes ver en color oscuro la zona de protección antes de pintar y después. Como ves el resultado tiene que ser poco perceptible, acentuando las zonas que más resalten con algo de óxido para que la apariencia sea real.

Un saludete.  
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero del 2011, 23:39:07 »
Tío, que bonito. Lo estoy fusilando sin piedad y lo subo para encontrarlo más rápido.

 :laugh: :laugh:
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #19 en: 25 de Abril del 2011, 11:29:46 »
Como bien dice sparrow , este modelo es una referencia a seguir , e intentar copiar
siempre he pensado que ya que se copia o intenta , que sea al mejor . y este modelo es el mejor , de calle
lo que si que me hago cruces como pintas la cubierta con tanto detalle .. :blink:
de todas formas , enhorabuena
saludos

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #20 en: 04 de Junio del 2011, 09:27:59 »
Hola.
Esto es la cosa mas impezionante que he visto. No se ni como lo has podido hacer. Es genial, es demasido es inmenso. Me gusta muchisimo, de verdad. Como has hecho el agua?. De verdad que eres de lo mejor que he visto en modelos.

P33.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre del 2013, 19:16:52 »
Hola Demonio ,con tu permiso , he enseñado tu trabajo aqui

https://www.facebook.com/pages/Modelismo-del-Ejercito-Espa%C3%B1ol/148816788660159

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre del 2013, 08:49:05 »
Hola Demonio, otro más que opina que es un magnífico trabajo, el detallado buenísimo. En los chorretones de óxido quizás le falte algún toque sutil con un color óxido más oscuro; aunque quizás sean las fotos y apenas se aprecie.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre del 2013, 21:09:35 »
Hola a todos.

Citar
Hola Demonio ,con tu permiso , he enseñado tu trabajo aqui

Faltaría más siroc, además me encanta la idea, de hecho ya me he "asociado".
Si necesitas más fotos solo tienes que pedirlas.

Hola Alberto, tienes razón con el acabado del óxido.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre del 2013, 21:19:58 »
Hola de nuevo Alberto ( uno que es torpe con la informática y ha publicado antes de terminar la respuesta, jejejeje ).

Ten en cuenta que este modelo fué construído en el 2006 y por aquel entonces todavía no tenía tanta práctica con las técnicas de envejecido, y esto unido al "acojone" que tenía a la hora de pintar para no fastidiarlo .... vamos, que preferí no arriesgar.

Aunque no soy muy partidario de retocar modelos ya construídos, he estado tentado de mejorar algún detalle de una forma muy sutil, pero no sé ..... nunca se sabe.

Un saludo, Fran.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre del 2013, 07:41:26 »
Que pasa Fran, pues te comprendo perfectamente, yo ni siquiera he estado tentado de retocar modelos antiguos, prefiero construir de nuevo la maqueta  :biggrin:.
Nota: Cuando has iniciado este hilo dices que es tu primera intervención en este foro, me tenías confundido y pensaba que eras otro "Demonio" jeje.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com