Autor Tema: D25 Jorge Juan 1/350  (Leído 19931 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« en: 02 de Diciembre del 2007, 22:31:12 »
Hola pañeros, esta es mi primera intervención en este foro y me gustaría mostraros mi última locura, que consiste en transformar el USS The sullivans de Trumpeter en 1/350 en el D25 Jorge Juan de la armada española.
Par empezar comentaros que de las más o menos 260 piezas del kit solo he podido aprovechar total o parcialmente 60, entre ellas el casco completo, la artillería principal, chimeneas, lanzatorpedos y gran parte de las superestructuras, y para completar la reforma necesité más de 1500 piezas añadidas, parecen muchas pero creedme.... no son tantas.
En cuanto a los fotograbados, solo utilicé las barandillas de la casa Tauro, el resto son trozos aprovechados de rejillas y otros de distintas escalas que tenía por ahí, aparte de cables y alambres de distintos calibres.





Como veis, la chimenea está totalmente reformada, la plataforma y el resto de equipamiento que lleva adosado a ella así como las antenas estan construidas a scratch con restos de otros fotograbados y alambres. No recuerdo muchas piezas, y no solo de este modelo, tan costosas de realizar.







En estas fotos podeis apreciar la supererestructura superior de popa con el radar y los montajes multipropósito de 76 mm. Estos últimos realizados por triplicado, y cada uno de ellos con 41 piececillas distintas, por cierto el radar 32 piezas.





Como podeis ver la artillería principal tambien tiene lo suyo..... y es que si te pones a añadir todos los detalles...... vamos .... que en esta escala es imposible a no ser que seas dentista o relojero, pero bueno.... que con unos restos de escalerillas 1/700 y chapa de latón superfina se pueden hacer milagros.



Hay algunos truquillos que me gusta utilizar bastante a menudo, como por ejemplo el efecto de envejecido y abollamiento de las chapas del casco, para ello lo enmascaro para darle cuatro o cinco manos de pintura(en este caso la línea de gris más oscuro), dejando sin miedo que se corra la pintura, para luego desenmascarar ly ijar muy fino, para que destaque la zona de protección más gruesa, quedando los regueros de pintura corrida como efecto de las abolladuras.
Esta técnica necesita de bastante precisión y práctica, pero en las siguientes fotos vereis que el acabado es super real, o eso me parece a mi....















Bueno, vamos con el mar, después de probar desde escayolas a resinas de todo tipo, pasando por siliconas(valla mierda), acabé usando el poliexpan.. porexpan... vamos... el corcho de impermeabilizar paredes que se sirve en chapas, yo he utilizado el de color azul de cuarenta milimetros. Después de marcar y recortar el alojamiento del casco se recorta con un cutter la forma a las olas según se quiera mostrar la viñeta (yo en este caso de forma que pareciera cruzar la estela de otro buque), luego con la parte de atrás de un bolígarfo Bic se va punzoneando levemente de manera que quede marcado pero sin agujerear, toda la superficie, para esto podemos utilizar cualquier objeto con la misma forma o incluso canicas de distintos tamaños(como yo), luego pasamos cola blanca de carpintero para alisar un poquito y endurecer la superficie que luego pintaremos de la forma más realista posible.
Y para terminar con el mar, aplicaremos varias manos de barniz muy espeso con un pincel y en trazos muy cortos para acentuar el efecto de la marejadilla.
 




Para terminar con la paliza que os estoy dando, el mejor consejo de todos, OJITO CON LA PINTURA.....no tengais prisa, es mejor dar cinco manos bien diluidas con el aerógrafo bien limpio, que que se forme un goterón que nos joda un trabajo de cinco o seis meses. En estas escalas es imposible rectificar la pintura.

Bueno.... dejo ya de daros la chapa....  que está la parienta empujándome del ordenador, si quereis conocer alguna otra cosa sobre la construcción de este modelo no dudeis en preguntarme, ya os pondré información sobre algún otro modelo.
Espero que os guste.




 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre del 2007, 23:05:49 »
¿¿¿¿¿¿ Que si nos gusta ?????? Demonio de tío, dinos por favor que no es la primera que haces, porque entonces me hago directamente el hara-kiri...
Vaya calidad, vaya detalle, vaya de todo... y sobre todo... ¡¡¡¡¡¡ vaya aguas !!!!!! ¿ Cómo las has hecho ? ¿ Silicona ?
Enhorabuena por el extraordinario trabajo, y muy cordiales saludos,

Willie
Mihi quoque spem dedisti...

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre del 2007, 23:31:52 »
Hola amigo, felicitarte lo primero, es un trabajo magistral, cualquier palabra se queda corta.
He tenido la suerte de verlo en Agoncillo, y estuve un buen rato embobado mirandolo, intentando sacar fotos, con la vitrina no pude, y aprovecha para guardar las que publicas.
Por qué no nos pones alguna otra de tus trabajos, creo que el Graf Spee que se pudo ver allí era tuyo también.
Felicidades
 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre del 2007, 12:14:49 »
Madre Mia del amor hermoso!!!!!  :blink:  :blink:

Es una pasada!!! lo del agua, con las ondas que produce a lo largo del casco es de ensueño.
ENHORABUENA!!!!!  :lol:  

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre del 2007, 15:56:35 »
Un lujo de presentación, de detalles, de pintura, de acabado, de....todo.  Lo dicho, expléndido y enhorabuena.  Por cierto si tienes mas preciocidades de este tipo, queremos fotos.  Saludos

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre del 2007, 16:04:11 »
MUY BUENAS .
 DIOOOOS , que cosa más bonita , resulta que yo casi lo tengo terminado el mismo y nó se le parece en nada de nada, lo veo y es un churro en comparacion con el demoni este, fijate que a lo mejor ni lo pongo ,que vista tienes para poner tantas piezas pequeñisimas y todas bien --enhorabuena--- una excelente exposición , le sacastes todo el partido pasible ,chapeau .

chema.         :(  

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre del 2007, 19:59:09 »
Hola a todos, Demonio:

Mi más sincera, cordial, de verdad, de la buena, verde de envidia, enhorabuena. El modelo te ha quedado de cine, pero la mar que le has puesto lo ha bordado.

Me cuesta creer que a base de barniz hayas conseguido esa transparencia y ese lujo de detalles. Simplemente espectacular.

Felicitaciones efusivas.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre del 2007, 21:46:16 »
¡Hola a todos!
Demonio, coincido con el resto de compañeros: la maqueta te ha quedado de vicio.
El detallado es soberbio. La pintura magnífica. Y el acabado y ambientación todo un lujo, con ese mar y oleaje tan real que has conseguido.
Enhorabuena amigo.
 
"CARPE DIEM"

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre del 2007, 02:06:49 »
:ph34r: Te Felicito, estoy tratando de hacer un Mar como el tuyo, pero creo que no va haber comparaciòn, en todo caso te estarè mostrando lo que va a ir quedando de mi experimento.

Un Saludo Cordial desde Santiago de Chile.
;)

D.D.D. B)  

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre del 2007, 19:43:48 »
Hola a todos, ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que me esperaba alguna crítica........todos los trabajos las tienen y por supuesto este también.
Alo que voy, como veo que este modelo os ha gustado bastante, os pongo el resto de fotos que tengo, aunque algunas parecen muy repetitivas.

Por cierto CHEMASA, ¡ni se te ocurra no subir las fotos del tuyo!, porque si cada vez que vemos un modelo que nos parece mejor, escondemos los nuestros ten por seguro que tú nunca habrías visto este.

Por otra parte, si os parece puedo poneros en el apartado de trucos, las técnicas que utilizo para realizar los distintos tipos de mares, junto con alguna otra foto de los distintos que he realizado.

Un saludo y gracias de nuevo.























 

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre del 2007, 20:43:58 »
Bienvenido Demonio, me alegro de que al final encontrases tiempo para compartir con todos nosotros tus excelentes trabajos.
Yo soy Vicente, tuve el enorme placer de charlar contigo en Agoncillo, y te agradezco publicamente tu esquisita amabilidad al permitir fotografiar hasta la saciedad y de forma exclusiva tu modelo.

Reitero aquí lo que ya te dije en persona, es magnifico, asi de simple, a los demas, les puedo asegurar que en vivo y en directo aún es mejor, y sabeis que es lo mejor, QUE TIENE MASSSSSS   :lol:    espero que poco a poco los podamos ir viendo todos.

Y ahora un tiron de orejas pa´tos......  en Agoncillo, por poner este de ejemplo, solo había cinco maquetas de barcos, CINCO, con la calidad y cantidad de trabajos que se ven por aqui, es una verdadera lastima, que no podamos reunirnos en alguno de los numerosos certamenes de modelismo que ahora se prodigan por el territorio nacional, y conocernos, charlar y compartir conocimientos y experiencias. Sé que es dificil, pero podiamos intentarlo.

Un abrazo para todos.

 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre del 2007, 00:36:07 »
Bueeeno, pues yo voy a hacer una crítica, hala.  :rolleyes:

Pero no es una crítica a tu trabajo. En modo alguno. De hecho es uno de los destructores en 1/350 que más me han gustado, y coincido con los demás en el mar y el exquisito lujo de detalles. Una pasada, vamos.

Pero, en cuanto tengas oportunidad, tienes que hacerte con figuras tridimensionales para la tripulación. L´Arsenal las hace en resina, y un fabricante austriaco (creo que es Wiener Modellbau o algo así) las hace en plástico.
Son infinitamente superiores a las de fotograbado, que en 1/700 tienen un pase, pero en 350 se notan demasiado, al menos en las fotos de detalle.

Estoy seguro de que tu Jorge Juan, visto desde cierta distancia (tampoco mucha) es una auténtica preciosidad, pero el macro desmerece un poco cuando se fija uno en toda esa pobre gente aplastada por una apisonadora  :D

Venga, un abrazo, y sigue deleitándonos con tus construcciones "infernales"
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre del 2007, 20:06:53 »
Hola Sparrow.

Tienes razón en lo que me comentas sobre la marinería en plástico a 1/350, pero , sabes lo que cuestan los dichosos?. Los austriacos piden 80 centimos por cada macaquito, sí...... por cada uno de ellos, y sin gastos de envío. Y los de L`arsenal un poquito menos. Vamos, que los 50 o 60 que llevo de tripulación me saldrían en un pico, y necesito al menos otros 150 más para el Baleares que tengo en el astillero. Vamos...que como no engorden.......!

Oye.......... porqué no discurrimos algo para "engordarlos"?, si se nos ocurriera algun truquillo sería la leche, no?. Por lo que he visto de tus trabajos si de algo vas sobrado a parte de experiencia, es de imaginación.Te animas?, yo me pondré a ello.

Muchas gracias por tus criticas y un saludo.
 

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre del 2007, 20:46:31 »
Hola.
Espero que pueda servir de ayuda.
He intentado encontrar el link, pero no he podido.
Recuerdo un tutorial, creo que en una pagina sobre el Titanic, en que engordaban y daban forma a vestidos y uniformes con cola blanca, se deposita en gotas o capas sobre el fotograbado y luegose pintaba.
Angel.
 

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
D25 Jorge Juan 1/350
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre del 2007, 21:52:54 »

 MUY BUENAS A TODOS Y EN EXPECIAL A DEMONI  .
 
 Muchas gracias por tu comentario,respeto a lo mio  , le puse interes pero se nota la maestria de unos que son más dados a hacer maravillas ( como tú ) visto tu comentario ,prometo poner algunas muy pronto, tienes razon ,tiene que haber de todo para diferenciar a los buenos  , almenos que se vean .

 Un cordial saludo

 chema