Autor Tema: Japan 1/ 700  (Leído 2592 veces)

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Japan 1/ 700
« en: 24 de Octubre del 2007, 19:55:34 »

  Hola a todos :
 
  Presento algunas fotos , de lo que estoy haciendo  al Myoko se le han perdido dos
  cañones , como siempre el suelo se lo traga todo ,haber si con plastico estirado
  consigo reacerlos,  espero que les gusten.

  No seais duros , que hay muy buenos profesionales  .

  Un saludote a todos .
     
  Chema .             B)


 

 







antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Japan 1/ 700
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre del 2007, 16:41:33 »
Hola Chemasa;
 Ante todo felicitarte por este pequeño diorama.
 El escolta y el destructor modificado son preciosos, el color es realista (grises oscuros y azulados eran característicos de la disparidad de tonos aplicados en los astilleros japoneses) y el color de la teka de la cubierta, es también muy acertado. Las bandas blancas de identificación son para mí desconocidas en las unidades de menor porte.
 Se intuye que el destructor, ha sido convenientemente modificado para portar un Rufe en una zona de estacionamiento de hidroaviones que no debe aparecer en la maqueta de serie (no conozco ninguna marca que lo lleve).
 Por qué es el Rufe especial???, para los que nos encanta la MIJ, el Rufe supuso la manera viable de embarcar un verdadero caza recuperable. Así como los ingleses en sus CAM ships o los italianos en sus Littorio, cuando llegaba la hora de usar los escasos cazas que embarcan, debían recelar mucho, pues en la mayoría de ocasiones estos debían amerizar y dejar perder el aparato (con el consiguiente riesgo para sus pilotos). El Rufe, supuso una lógica y eficaz solución para embarcar cierto poder aéreo en unidades de menor porte, incapaces de enfrentarse a cualquier amenaza aérea. Nisiquiera los norteamericanos pudieron inventar un concepto tan válido para equipar a sus navíos de menor tamaño.
 Pero, volviendo a tus maquetas, ...aprecio el interés en mejorarlas, presupongo que has hecho lo que has podido (has abierto algunos ojos de buey en los costados, y añadido pequeñas piezas de plasticard para realzar el detalle), pero en general, el aspecto final es quizá ciertamente algo desgarbado... artillería antiaérea sobredimensionada (igual que Sparrow en su Yugumo), mástil demasiado grueso y de poco detalle (los destructores japos llevaban una pequeña casamata en el palo principal, a la altura de la segunda cruceta, donde debía haber un observador protegido de las inclemencias meteorológicas titánicas del Pacífico, que cuando se cabreaba era capaz de hundir cruceros), las torres de artillería son NULAS en detalle (llevaban pasamanos y pequeñas aberturas para telémetro óptico y ventilación), las estructuras de los botes salvavidas son ignominiosamente grandes, y las chimeneas no presentan tampoco pasamanos de ninguna clase.
 Chemasa, hay cosas que ya no dependen de tí, que se te escapan de las manos, y lo que hace 30 años era una buena maqueta, proporcionada y más o menos exacta (revell por aquella época era norteamericana y era bastante, bastante más pobre en detalle), ahora ya no lo es. Éstos moldes suelen ser los primeros de Hasegawa, de Fujimi y Aoshima, y son hijos de su tiempo, con sus taras y defectos. Y a pesar de todo, me gustan mucho más ese destructor (ya me dirás cuál es) y ese escolta, que el propio Myoko, que tiene un nivel de detalle aún más parco. Y es que, pintar y resaltar lo que parece el flotador de recambio de un E-13 Jake en la base de la chimenea de proa del Myoko es un encomiable intento de mejorar el aspecto final, pero... si sigues mirando, y vas a proa, ves las torres dobles de 203mm... y Ufff... son redondeadas, no están bien perfiladas, les falta TODO DETALLE, y hasta el grosor del cañón es exagerado. El puente de mando tampoco está bien perfilado, y las pequeñas estructuras que portaban telémetros auxiliares, luces y antenas parecen pequeñas protuberancias aleatoriamente colocadas. Fíjate en aquél Yugumo de Sparrow o aquél destructor de Siroc, y fíjate ahora en el Prinz Eugen del primero o en el precioso Kiev de siroc, no hay comparación posible.
 De todas maneras, trabaja en ella, sigue aplicando tus pequeñas soluciones, mejora lo que puedas, y abusa más del sprue estirado, para los soportes/grúas de los botes salvavidas, para el cableado de los mástiles, incluso para las nervaduras del mástil principal.
 Tienes madera de modelista, porque poca gente se preocupa de esos pequeños detalles. Hoy día somos cómodos... a mí personalmente, me gusta pillarme un set de Pit Road, Skywave o incluso Seals models para detallar eso que tú haces en ocasiones a mano.
 Yo he llegado a poner en el Kaga de Hasegawa cable estirado imitando el degaussing cable antiminas... con mediocre resultado, pero efectista al fin y al cabo.
 Te recomendaría también que usaras cinta masking de tamiya que va muy bien para las bandas de identificación blancas de las chimeneas. Yo lo hice con la línea de flotación del fiume y sus chimeneas, con excelentes resultados.
 Mucho ánimo, yo barrería el suelo para encontrar dichos cañones, porque por pequeñas que sean siempre las encuentras con una buena escoba:D.
 Un abrazo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3...N_anchorage.jpg
 Viva el Rufe