Autor Tema: Concursos  (Leído 3971 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Concursos
« en: 20 de Octubre del 2004, 19:02:45 »
Buenas, para animar un poquillo el foro a ver si dais vuestra opinión sobre los concursos. ¿Por qué hay tan poca participación de maquetas navales en concursos de modelismo? Esta claro que los modelistas que hacen maquetas navales son menos que los que hacen tanques o aviones o pintan figuras, pero ¿tantos menos? El caso es que hace un par de fines de semana fui al concurso de Plasencia, y aun  siendo un concurso modesto, en el sentido de que es mas familiar que competitivo, había cerca de 80 maquetas aviones, unas 30 o 40 de blindados y alrededor de 100 figuras. Bueno, pues barcos había ¡¡2¡¡ (la lancha de Vietnam de Tamiya y un barco tipo atunero en madera).

¿Refleja este concurso el estado real del modelismo naval? O ¿es que somos muy perezosos / pasotas a la hora de presentarnos a concursos? ¿No iría en beneficio nuestro una mayor participación? Siempre nos quejamos (con razón) de la poca atención que recibe el modelismo naval. Pero si nos ponemos en la piel del redactor de una revista (euromodelismo por ejemplo) y vamos a ese concurso esta claro que las maquetas navales que saque en la publicación van a ser puramente testimoniales ¿no? En cambio si en los concursos veo una participación decente tengo claro que hay publico para sacar maquetas navales. Y esto en el caso de las revistas, pero igual se puede plantear para fabricantes, tiendas, etc.

Bueno, dar vuestra opinión
 

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Concursos
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2004, 23:38:36 »
(Perdón por el fallo de arriba  :lol: )

 Pues eso, éste es un interesante tema, porque la verdad, pocos, pocos, no somos. A finales de verano pasado tuve un encontronazo con Jordi Rubio, (éste es sólo un ejemplo), le encargué para su próximo pedido un portaaviones de resina de Hi Mold al "increíble" precio de 174 euros, ...(el IJN Kaga, versión 1933, de 3 cubiertas), y a la semana siguiente de su recepción, me lo había vendido... menos mal que tenía el Akagi de resina al mismo precio, y el apaño lo hizo... Por eso creo, que mercado desde luego HAY. Sólo Jordi trae éste tipo de barcos, y me consta por él mismo, que al cabo de 3 meses vende todas las maquetas de resina que trae, TODAS. Y, claro está, me estoy refiriendo al modelismo naval estático de resina a escalas pequeñas, 1/700, pues, no quiero ni pensar lo que se vende en España a mayores escalas y en plástico (siempre estático).
 Me ha hablado de clientes particularmente "caprichosos" que le han comprado algún submarino de aquellos de Andrea Miniatures!!! (son más de 1300 euros). También se demuestra que existimos, el claro ejemplo sería la maqueta del Mikasa que pusiste el otro día, deja constancia de la calidad de modelistas españoles en esta disciplina (cuento que ...el modelismo naval 1/700, es lo que a la 1/72 es la aviación, es decir, las escalas más universales).
 En mi opinión, también es falta de tiempo en conjunción con algo de pereza... pues un jovencito va a una buena tienda de modelismo, ve un Yamato 1/350... y entre el precio y sus 250 piezas, ...se va a algo menos complejo y más barato.
 tenemos una obligación moral para con el modelismo naval, e intento cumplir al más alto nivel, en cuanto acabe mi carrera (sin duda algún dia lo haré) os prometo que me presentaré a un buen concurso de modelismo... ni que sea a hacer bulto:), pero está claro, que ésto no puede seguir así.
 Un cordial saludo, y buen trabajo por tu parte, moderador

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
Concursos
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre del 2004, 22:21:20 »
Buenas amigos

Teneis razon en lo que se refiere a la limitada exposición de maquetas navales en las exposiciones. El modelismo militar a 1/35 acapara normalmente.

Yo personalmente me dedico basicamente a esta especialidad y cuando hago una maqueta como el Enterprise o el Missouri de Tamiya, o el U-boat de Andrea, no lo hago pensando en el modelismo naval concretamente, sino en un concepto global de modelismo. Me gusta montar todo tipo de maquetas, hago motos, coches, tanques, dioramas, aviones.... etc. Ultimamente hasta empecé un barco de madera, el Victory que es una de las pocas cosas que me quedaban por hacer en modelismo y ojo el nivel de dificultad. Ahora, que lo bonitos que quedan los barcos de madera... Y lo que se disfruta pintando la cubierta de un porta aviones como el Enterprise de Tamiya....

Creo que de lo que tenemos que preocuparnos es de que no se desvie la afición al modelismo hacia temas como el Warhamer. Un amigo que tiene una tienda de modelismo en Lerida me comentó que esa era la tendencia y que le preocupaba mucho.

Animo y a exponer barcos, ya que yo no expongo nada.... (por el momento)

Adjunto algunas fotos de mis barcos (por cierto inacabados)

« Última modificación: 03 de Febrero del 2005, 23:21:42 por Orland »

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
Concursos
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre del 2004, 22:21:56 »
otra foto de Enric

« Última modificación: 03 de Febrero del 2005, 23:22:20 por Orland »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Concursos
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre del 2004, 01:33:42 »
Bueno, creo que el warhammer también puede servir como un paso inicial, yo no he pintado nada pero estoy seguro que muchos chavales han empezado así, ya se sabe,  les llama mas un orco que una figura de un medieval, por ejemplo. Pero no es un mal paso por el que empezar. Seguro que muchos chavales que ahora están con el warhammer mas tarde empezaran a coger maquetas “normales”, y quizás no cogerían ninguna sino hubieran empezado en la afición por los warhammer, no sé.
Otro problema, que no se me había ocurrido, para que en los concursos no se vean tantas maquetas navales es el tamaño, En el concurso de Palencia al que fui lleve unas 6 figuras de un amigo que no podía acudir, iban todas en una caja que cabía perfectamente en una bolsa normal. A ver como se lleva una sola maqueta de un barco a 1/350. Esta semana me largo a Valladolid, a ver el concurso que se celebra el fin de semana que viene, imposible llevar nada que no sea un par de figuras, ya que voy en autocar.

Por cierto Enric, una pena que no podamos ver tus maquetas, tienen una pinta estupenda. ¿A que escala esta el F-15? Parece enorme. Si quieres mandar fotos de tus barcos, en la web hay una sección "Museo" donde será un placer poner tus maquetas. Y si tienes fotos del montaje y quieres hacer un reportaje, pues que decirte, mejor que mejor, jejeje. Vas a acabar por odiarme con tanta petición.

Un saludo
 

henri

  • Mensajes: 12
    • Email
Concursos
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre del 2004, 03:15:13 »
Hola Orlando.

Lo del tamaño de las maquetas navales, tienes razon. No es facil transportarlas. De hecho, para cuando yo quiera exponer el diorama del U-boot, tendra que salir de casa por el ventanal del comedor con un ascensor de mudanzas directamente a una furgoneta y debidamente asegurado. Ya tengo una compañia aseguradora a la que le he propuesto asegurar el diorama por 120.000 euros en las ocasiones en que tenga que viajar a exposiciones y me lo ha aceptado.

Oye, especificame cuando tengas un momentito como lo hago para poner las fotos de mis maquetas en el Museo. Dime si tambien han de tener un tamaño limitado y con mucho gusto las expondré o te las envio donde me digas.

Hasta pronto.
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Concursos
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre del 2004, 00:28:05 »
Para las maquetas en el museo mandame fotos (cuantas mas mejor y del tamaño que tu quieras) de los barcos y un pequeño texto sobre cada uno de ellos a la direccion orlando@u-modelismo.com. Ya estoy deseando ver las fotos.
« Última modificación: 11 de Noviembre del 2004, 00:43:36 por Orland »

esevho

  • Mensajes: 31
    • Email
Concursos
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre del 2004, 17:14:49 »
Citar
Creo que de lo que tenemos que preocuparnos es de que no se desvie la afición al modelismo hacia temas como el Warhamer. Un amigo que tiene una tienda de modelismo en Lerida me comentó que esa era la tendencia y que le preocupaba mucho
bueno, yo soy una de las personas que al principo hize warhammer, exactamente durante un año.
Resulta que al año, yo y otros 2 amigos mios, nos aburrimos, entre otras cosas, por que el ejercito  que haces le cambian cada 7 u 8 años y realmente no da tiempo ha hacerle, a no se de que empiezes por la caja grande del ejercito que quieres que cuesta 75€.Con las modificaiones cada 7 u 8 años, cada ejercito era mejor al anterior, hasta que llegaban a un limite, y reeditaban no solo el ejercito, si no todo el juego.Tambien contribuye, que el unico modo de obtener el manual que especifica por ejemplo para que sirve cada regla especial(por ejemplo: No muerto) solo se obtiene si compras una caja en la que vienen dos ejercitos basicos , que cuesta unos 50-75 € ( no me acuerdo)
Por ejemplo, en mi caso,antes hacia reyes funerarios, pero hace 3 años eran las hordas muertas o algo asi ( quee era una fusion entre reyes funerarios y los conde vampiro)
entonces, en warhammer te pueden pasar dos cosas
1-que al año o 2 años te aburras y lo dejes
2-que cada vez te impliques más comprando revistas y demas historia ( lo menos problable)
por eso, apenas conozco que haya alguien que lleve haciendo warhammer mas de 5 años ,la mayoria ( de los que conozco, no me gusta generalizar), se lo pasaron bien el primer año y medio, pero despues se aburrieron y lo dejaron
« Última modificación: 01 de Diciembre del 2004, 17:22:00 por esevho »