Autor Tema: Planos Bismarck  (Leído 24933 veces)

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Planos Bismarck
« en: 30 de Septiembre del 2007, 21:35:57 »

Que tal amigos

Alguien podria facilitarme unos planos decentes del Bismarck con planta, alzado y plano de cuadernas?. Estoy estudiando la posibilidad de construir el casco en fibra de vidrio para hacer un modelo de dimensiones generosas a RC. Si disponeis de ellos o sabeis como conseguirlo (gratis por supuesto) os lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre del 2007, 22:53:23 »
Citar
Alguien podria facilitarme unos planos decentes del Bismarck con planta, alzado y plano de cuadernas?
Hola Dar Kur :

Te recomiendo encarecidamente el libro The Battleship Bismarck, de Jack Brower, de la serie Anatomy of the Ship, Naval institute Press, Annapolis, MD, 2005.
Ni siquiera es demasiado caro :

http://cgi.ebay.com/ANATOMY-OF-THE-SHIP-TH...VQQcmdZViewItem

Además de plano de cuadernas a escala 1/200, el libro trae de todo. Es exactamente lo que indica su título : una anatomía completa del Bismarck, y en mi opinión ineludiblemente obligatorio si lo vas a hacer en maqueta.
Recuerdo el subidón de adrenalina cuando lo vi anunciado en Ebay, y la fiebre que tuve hasta que llegó a casa. Algo que solamente un modelista puede entender...
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre del 2007, 00:05:36 »
:ph34r: Ya que se esta ablando del Tema, Tengo un Amigo que esta efectuando un Diorama en la que el Acorazado Alemàn Bismarck se esta hundiendo, pero me consulto para que lado se escoro el buque en el momento de su hundimiento ¿a Babor o a Estribor? :o

Por casualidad Ustedes ¿sabràn esta informaciòn relevante para dicho trabajo?

Desde ya Gracias y un Saludo Cordial desde Santiago de Chile.


D.D.D. B)  

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre del 2007, 00:23:47 »
:ph34r: Disculpa, me falto mandarte esta información.









Tengo algunas Plantas y Perfiles de esquemas del Buque por si te sirven pero nada como Planos propiamente tal.

Un Saludo.


D.D.D.[/size][/font] B)


 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre del 2007, 13:48:51 »
Citar
Tengo un Amigo que esta efectuando un Diorama en la que el Acorazado Alemàn Bismarck se esta hundiendo, pero me consulto para que lado se escoro el buque en el momento de su hundimiento ¿a Babor o a Estribor?
Por casualidad Ustedes ¿sabràn esta informaciòn relevante para dicho trabajo?
Hola Danilo y todos :

El Bismarck se hundió de popa y por babor. Dió luego la voltereta, momento en el que perdió las cuatro torres, el mástil torre y -- si no recuerdo mal -- a chimenea,
Se adrizó una vez sumergido, y después de golpear el fondo corrió un buen trecho en una especie de cuesta abajo, cortando el lecho marino y dejando una especie de trincherón muy pronunciado. Finalmente yace en el fondo del océano entero y perfectamente adrizado.
Solamente perdió la sección más extrema de la popa, la parte más débil de su estructura ( recordaréis que es la misma sección que perdió el Prinz Eugen cuando fue torpedeado en Noruega ), aunque ignoro si ello fue a consecuencia del golpe contra el fondo o de resultas del impacto del torpedo que le deshizo los timones.
Espero que sea de ayuda a tu amigo.
Muy cordiales saludos desde allende el Atlántico,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre del 2007, 19:07:50 »
:ph34r: Muchas Gracias, esta misma información se la are llegar a mi amigo, mientras tanto les muestro estas Fotografìas del Bismarck Hundido.















Las dos Primeras son Originales y el Resto es un Diorama de este Buque tan Renombrado en un Acuario. :lol:

Un Saludo desde Santiago de Chile.


D.D.D.[/font] B)  

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre del 2007, 22:55:14 »
Gracias a los dos, Willie y Danilo por vuestra informacion y por vuestra ayuda (en este foro da gusto).
Willie, veo que te gusta el tema y estas informado y danilo lo mismo, se nota que os atrae el Bismarck como a un imán al igual que a mi. La verdad es que este barco siempre a generado muchisima espectacion y devocion, y eso que era del bando de los malos jejejeje, pero no se porqué tiene ese magnetismo tan increible. Creo que el que sea aleman...con acero aleman, su perfeccion, su ferrea y disciplinada tripulacion, su forma de hacer las cosas...en fin, los alemanes son así y yo siempre los he admirado como pueblo, al margen claro está de sus grandes errores historicos y humanos, pero eso creo que todos los que estamos aqui en este foro sabemos perfectamente y no somos ningunos descerebrados cabezas rapadas, estas cosas de las que hablo solo las entiende apasionados de la historia militar y modelistas como nosotros.
Yo en particular tengo alguna que otra documentacion sobre el buque, aunque poca y he visto (como no) el documental sobre el Bismarck de James Cameron que disfruté mucho.
Me ha encantado las ilustraciones y ese bismarck en el acuario!! genial...me ha sorprendido gratamente.
Por cierto, acado de conseguir unos estupendos planos que me han pasado de otro foro en formato pdf. si alguien gusta?

Saludos cordiales amigos

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre del 2007, 02:41:52 »
:ph34r: No, Gracias a Ustedes "Das Kur" y "Willie" que me hacen recordar mi hobbyes, ya que de echo esta Maqueta es la Primera que Arme de lo que es Buques de Guerra, debido a que tambièn Armo Helicòpteros y en escala 1:35 o 32.









Un Gran Saludo.

D.D.D.[/size][/font]
 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Planos Bismarck
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre del 2007, 22:02:30 »
EL BISMARCK A ESCALA 1:50!!  




clicad en la imagen

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Planos Bismarck
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre del 2007, 22:03:32 »
EL BISMARCK A ESCALA 1:160!!

La casa Pini Modelli fabrica entre otros al BISMARCK y al SCHARNHORST a escala 1:160, vean estas fotos promocionales para la venta.
Empecemos con la caja de envio de dicha maqueta que dicho sea de paso cuesta 1.250€ listo para armar.
















Y continuemos con el BISMARCK acabado.






























Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Planos Bismarck
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre del 2007, 22:04:56 »
EL BISMARCK A ESCALA 1:192!!

De la casa Fine Art Models el BISMARCK a escala 1:192 y con el irrisorio precio de 12.500 € de nada.
Les recomiendo encarecidamente que vean las otras maquetas de la web de Fine Art Models
La maqueta esta pintada igual que lucia en su ultimo viaje.















































Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre del 2007, 23:55:22 »
:ph34r: Quiero uno de esos, me conformo con cualquiera de los dos ùltimo. El de escala 1:50 es muy Re Grande. :o

El que estoy mostrando es tan solo 1:350 y es Trumpeter, nada màs. :(

D.D.D.

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Planos Bismarck
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre del 2007, 15:29:40 »

Hola amigos

Increibles modelos Johann, toda una delicia que le ponen los dientes largos a cualquiera, pero igual de increibles son sus precios jejejje.
Hace solo tres dias que me llegó la maqueta del Bismarck a escala 1/350 de Academy. La verdad es que no está nada mal para su precio (ojalá otras marcas se cortaran un poco mas con los precios). Mi intencion es montar el Bismarck de Academy y lo mismo lo convierto a RC, aunque aun no me acaba de convencer su tamaño para tal conversión, lo veo algo pequeño. De todos modos este modelo me va a servir de referencia para un proyecto mas ambicioso: el Bismarck a escala 1/250 RC.
Finalmente he podido conseguir unos planos estupendos del Bismarck con todo lo necesario para poder construir su casco y superestructura. El modelo de academy me ayudará a despejar alguna que otra duda sobre pequeñas piezas. Bueno, deciros tambien que este es un proyecto a largo plazo, pues ando siempre fatal de tiempo y aun tengo pendiente la terminación de pintura y pequeños detalles de mi Sub VIIC Revell a RC.

Saludos a Todos