Autor Tema: Bismarck o Tirpitz de academy 1:350  (Leído 2964 veces)

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Bismarck o Tirpitz de academy 1:350
« en: 26 de Septiembre del 2007, 23:38:30 »
Hola amigos

Necesitaria referencias sobre los modelos de la marca Academy de los acorazados Bismarck o Tirpitz a escala 1:350 en cuanto a calidad y acabados. Preferentemente alguien que los posea o los haya montado. Graciassss

Un Saludo

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Bismarck o Tirpitz de academy 1:350
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre del 2007, 19:12:35 »
Citar
Necesitaria referencias sobre los modelos de la marca Academy de los acorazados Bismarck o Tirpitz a escala 1:350 en cuanto a calidad y acabados. Preferentemente alguien que los posea o los haya montado.
Hola Das Kur :

Pues ya es casualidad, rediez ya es casualidad, que yo tuve el Bismarck hasta hace dos días, cuando lo vendí para hacer sitio y para reunir pasta para comprar el 1/350 de Revell en cuanto le ponga la mano encima. Siento no poder hacerle ya fotos y enviártelas.

El 1/350 de Academy es para mí una copia del de Tamiya, de idéntica calidad pero más barata. De hecho los planos e instrucciones son intercambiables, y yo tenía ambos. Los detalles son muy finos, está muy bien moldeado, las piezas son muy precisas, en general ajustan de maravilla, y la impresión general es excelente. Viene con motor eléctrico y reductora para hacer versión navegable si se desea.

Tiene los mismos errores que el de Tamiya, y los mismos puntos flacos. El fundamental es que la cubierta superior viene cortada en tres pedazos, aunque encajan muy bien, y no sería muy complicado cerrar las uniones. Todos los flak de 20 y 37 mm, tanto los sencillos como los dobles y los flakvierlings, necesitan  ser reemplazados. Necesita putty y lija en varios puntos, básicamente en el puente, pero eso es todo.

Para mí, junto con el de Tamiya, este modelo del Bismarck es un clásico, de calidad más que suficiente para hacer algo realmente bueno si se le ponen horas y un poco de ganas. De hecho no conozco nada mejor en plástico hasta la llegada del de Revell hace nada de tiempo.

Lo tuve en casa durante años, sin atreverme a hacerlo hasta tener la habilidad suficiente. Para mí el Bismarck es el barco de guerra por excelencia, y no puede ser hecho de cualquier manera.

Espero haberte sido de ayuda.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Bismarck o Tirpitz de academy 1:350
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre del 2007, 20:45:01 »
Si amigo Willie, me ha servido de gran ayuda tu comentario, gracias por tu respuesta.
Me alegra saber que sus piezas no tienen mala calidad y tus observaciones y advertencias sobre el modelo las tendré muy en cuenta. Tengo pensado comprarlo para  convertirlo a RC, pues para su tamaño y acabados creo que tiene muy buen precio. He visto en la web algunas conversiones RC del modelo a dos motores y tienen muy buena pinta, aunque no me lo imagino del todo navegando, no sé si quedará algo pequeño por tratarse del barco que es, pero de todos modos la compra está decidida.

Saludos y gracias de nuevo