Autor Tema: Material curioso en un museo en Alemania ...  (Leído 6383 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« en: 21 de Agosto del 2007, 00:09:36 »
Muy queridos amigos todos :

Estoy en estos momentos en Austria, visitando a la familia de mi mujer, y uno de mis cu~nados, que me conoce demasiado bien, me llevó ayer al Museo Tecnológico de Sinsheim, en Alemania, no lejos de Stuttgart -- a cuatro horas largas de Innsbruck, donde vive, total nada.
Este museo es realmente interesante, y entre otras cosas pude encontrar :

- Un ca~nón alemán de 105 mm. de la Segunda Guerra Mundial :





- Un trozo del blindaje de la cubierta del Tirpitz, recuperado en Tromsö durante su desguace, junto con un pedazo de uno de los ca~nones de 150 mm.:






- Un motor de submarino austríaco de la Primera Guerra Mundial . Si observáis al pié de esta foto veréis uno de los Mercedes G4 en los que se puede ver a Adolf Hitler en muchas fotos de la época :



- Un motor de destructor alemán de la Segunda Guerra Mundial :




Había también una colección de unos veinte Rolls-Royce de todas las épocas, pero creo que esto último ya no impresionará a nadie  :-D ...



Y junto con un almuerzo a base de salchichas alemanas, el día fue inolvidable.
Espero que sea de vuestro interés, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto del 2007, 02:32:32 »
:ph34r: Que mala tener que vivir en un extremo del planeta como es Chile donde nada de esto se puede apreciar. Te envidio y te agradezco las Fotografias y por supuesto te felicito. :o

Desde Santiago de Chile, un Abrazo.

D.D.D. B)

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto del 2007, 16:20:49 »
:ph34r: Me gusto el Museo pero en las fotografias parece un Galpon lleno de Cachureos por lo amontonado que estan, claro que desde el angulo que yo lo veo.

¿Podrias Mostrar mas Fotografias?, te lo agradeceria :huh:

Un Saludo B)


D.D.D.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto del 2007, 22:47:33 »
vaya con el turista, que envidia.

Me temo que diras que si, pero como hayas estado en Laboe me matas de envidia.

Saludos

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto del 2007, 21:13:32 »
Me lo imaginé, porque te he estado llamando sin resultado. Gracias por las fotos.  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto del 2007, 21:14:22 »
Muy queridos amigos todos :

A sugerencia de Danilo he intentado procesar algunas fotografías más de las que hice en Sinsheim, pero el ordenador de mis cu~nados de Viena -- donde estamos ahora -- no me deja tratarlas, de modo que deberé espera hasta volver a Espa~na.

Orlando, he estado un par de veces en Kiel/Laboe y a bordo del U995, y tengo algunas fotos del sitio -- no hechas en este viaje, sino en mi época heroica, cuando viajaba por Europa en auto-stop, de modo que la calidad será de fotos en papel escaneadas, pero las puedo cargar si te interesa. De todos modos me gustó mucho más el Deutsches Schiffarhtmuseum de Bremerhaven, de lo más interesante que he visto.

Ma~nana voy a intentar acercarme hasta el Heeresgeschichtliches Museum (Museo de Historia Militar) de Viena, que tiene algunas cosas de las que realmente quitan el hipo. Digo intentar porque puede mi se~nora tenga otros planes, y entre que ya hemos estado varias veces y que donde hay patrón no manda marinero  :D , pues tal vez se me tuerza.

Morsa, lamento las molestias. Te llamo el viernes nada más llegar a Espa~na.

Muy cordiales saludos a todos, y hasta pronto,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre del 2007, 17:50:25 »
Muy queridos amigos todos :

Ya de vuelta en casa y después de los exámenes de septiembre, os incluyo algunas fotos más del viaje a Austria el pasado agosto.
Sí pude ir por fín al Heeresgeschitliches Museum, en el antiguo Arsenal (literalmente se llama así) de Viena, y hacer algunas fotos.
Este museo es de una calidad impresionante, y reune en sus colecciones material que va desde los arcabuceros de Flandes hasta la época actual. Es a la cuarta vez que lo visito, pero es que hay cosas que no cansan.
Algunas piezas llaman la atención. Por ejemplo el coche en el que fue asesinado el archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, en 1914, lo que como sabéis dió lugar a la Gran Guerra de 1914-18.



Y la huella de uno de los disparos que fallaron :



La guerrera de gala que lucía el Archiduque ese día. Al parecer era coqueto, y para que las líneas de botones no le formasen arrugas en el frente, se hacía confeccionar guerreras que tenían falsas filas de botones, y que en realidad se abrían por un costado, que se tenía que coser a mano cada vez que se las ponía. Uno de los disparos que le alcanzaron ese día le dió en el pecho, y al no poder desabrochársela para acceder a la herida, murió desangrado mientras se buscaban a toda prisa unas tijeras.



El caparacho de una de las casamatas de artillería de una fortaleza austríaca fronteriza en Galitzia, que recibió y aguantó un disparo ruso de grueso -- pero muy grueso calibre -- que le acertó de lleno y rebotó.



Mi sobrino Ritchie con uno de esos proyectiles rusos.



Y lo mismo en uno de los carapachos de la fortaleza de belga Lieja, que recibió otro proyectil de lleno, esta vez austríaco, y con tal fuerza que aunque no estalló quedó soldado sobre el carapacho. Para imaginarse la cara -- bueno y los oidos después de la campanada -- de los artilleros belgas que estaban debajo.




En maquetas navales había un poco de todo, desde recuerdos y óleos de la batalla de Lissa, hasta maquetas navales de impresión.



Fijaos en ésta, br y er :




Era simplemente de infarto. Fijaos en esta torre completa, hasta con el corte de la granada y los sacos de cordita :




Y lo mismo la proa :




Y la popa, para que no queden dudas de qué se trata :



Había muchas más cosas. Los restos del U20, recuperados no hace mucho en el Adriático. Esta foto se la dedicaremos a Orlando y todos los submarinistas de foro :



Y esta otra a Morsa3, aunque me da en la nariz que le gusta más el azul delfín que el verde rana...



En fín, espero no haberos aburrido de más.
Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre del 2007, 11:07:28 »
las fotos son de lo mas impresionantes, las de los impactos de obus ... pero si me quedo con algo es con los restos del tirpiz , sobre todo cuando lo comparas con tu escala, por que solos parecian un trozo de metal.
por cierto que era esa cosa que parecia una seta mimetizda??
un saludo
 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre del 2007, 11:16:45 »
Citar
Por cierto que era esa cosa que parecia una seta mimetizada??
Es un puesto de observación, sin duda procedente de un bunker. No tiene, naturalmente, nada que ver con el Tirpitz.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre del 2007, 16:34:00 »
:ph34r: Fabulosa la Maqueta del “Viribus Unitis” y recuerdo los Buques de Guerra que en algùn momento Chile Mando hacer a Inglaterra, pero antes este país les mandaba una Maqueta de iguales caracterìstica para que se tomaran una idea de cómo seria.

A demàs el vehìculo del archiduque Francisco Fernando y su uniforme :o .

Te Felicito y realmente no pensé que esto existiera al dìa de hoy.

Viendo tu exploraciòn en este museo, yo tambièn mostrare el Museo Naval que tenemos en Chile ya que en estos dìas nuestro paìs esta de Aniversario y se presenta en todo Chile las Fuerzas Armadas. :)

Un Saludo desde Santiago de Chile.


D.D.D.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Material curioso en un museo en Alemania ...
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre del 2007, 08:32:07 »
Je, je. Gracias willie. En uno de esos hice el curso de vuelo instrumental. Había situaciones en las que las vibraciones eran de tal calibre, que no podías leer los instrumentos!.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Octubre del 2007, 08:32:37 por MORSA3 »