Autor Tema: De vuelta estoy  (Leído 4238 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
De vuelta estoy
« en: 08 de Julio del 2007, 16:39:29 »
Hola compradres!

Pues sí, estoy de vuelta. No he vuelto antes por estos lares porque he estado bien j...ido por problemas de salud y otros.

Os comento: como muchos sabeis, estoy intentando acabar la carrera de arquitectura Técnica en Sevilla. La verdad es que me crea mucho estres y de resultas de este estres, pues me dio lo que se llama por estas tierras andaluzas, un chungo, un yuyu, o la infinidad, de nombres que le dan por aquí (entre ellas pipijerbe). es decir, un ataque de ansiedad de los gordos que parecía un infarto de toda la vida. Como tuve que estar en el hospital una temporadita hasta que se calmaron las cosas, no he podido pasearme por aquí, todo lo que me hubiera gustado. ahora estoy bien, saludable y con ganas de seguir "dando guerra". Para los que se preocupan, que no se preocupen. He intentado salvar los mubles de la carrera todo lo que he podido y espero que no se haya perdido todo. AMEN. Siguiente round: Septiembre.

Además, (las desgracias son cobardes y nunca llegan solas) pues se me ha juntado el piso: amueblar y echar el dinero por el retrete (todos los que tengan casas y las hayan amueblado saben de lo que les hablo, ¿verdad?), que poner un pisito es tirar el dinero, sudorosamente ganado, en el agujero negro que es una vivienda. Todo vale mucho, la plata es poca y la ilusión y las ganas, muchas. y como estudio, trabajo y un montón de cosas más, pues tenía que pasarme algo. Todo se ha ido pagando y los diferentes oficios, carpinteros, pintores, electricistas, etc, han ido pasando con desesperante lentitud, y por supuesto, pachorra hispana.
Además, mis cuentas de correo electrónico se han marchado al infinito y proceloso mundo de las cuestiones informaticas perdidas y nunca solucionadas. O sea, a hacer puñetas todo.

Ahora tengo una semanita para descansar, rehacerme y seguir peleando. Así que me dije, ¿a ver que pasa por el internet ese del que tanto hablan y que tengo abandonao desde hace un tiempo y sin dar excusa o razón de nada?

En fín, que con nueva dirección de email (sancargut@gmail.com) y renovados ánimos  he vuelto para vuestro martirio particular.

Un saludote, y esperando que sepais perdonarme el silencio obligado por causas ajenas a mi voluntad (palabrita del Niño Jesús),

Vuestro,

Santi Caro        :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #1 en: 08 de Julio del 2007, 18:13:35 »
Hola a todos, Santi:

Me alegro de que hayas superado semejante "bache", y que estés de nuevo aquí para dar la murga lo que haga falta.

Bienvenido de nuevo!!.

 

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #2 en: 08 de Julio del 2007, 18:28:46 »
Bienvenido a bordo de nuevo, Santi. ¡Avante toda! Un cordial saludo  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #3 en: 08 de Julio del 2007, 19:09:55 »
Hola a todos, Santi,

La época de exámenes es dura de verdad y afecta de distintas formas, esta ya la has dejado atrás, cuidadin en recaer !! no te lo quieras comer todo en un dia, pasito a pasito, tranquilidad.  Ya sabes, hay que compaginar los estudios con algo que libere el estres, algún hobby, deporte...

Saludos

 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #4 en: 08 de Julio del 2007, 19:10:03 »
¡Hola compañero!

Es verdad que se te había echado de menos hombre. Me alegro muchísimo de que las aguas vayan volviendo a su cauce.

Te comprendo perfectamente porque hace unos años, coincidiendo con el inminente nacimiento de mi tercer hijo, sufrí un problema prácticamente idéntico al tuyo. Mi mujer me llevó al hospital con un dolor en el pecho y en el hombro que tenía toda la pinta de un infarto de los gordos. Afortunadamente no se trataba de nada de eso, y mi corazón estaba todo lo sano que cabía esperar tras varios años de fumar. Ni que decir tiene que lo dejé definitivamente (el tabaco) a raíz del susto aquel.

No se sabe bien lo que es un yuyu hasta que se padece, jeje, de modo que cuentas con toda mi solidaridad al respecto.

Ahora lo que procede es que trates de devolverle la normalidad a tu vida a la mayor brevedad, especialmente en lo que se refiere a actividades placenteras, como construir barcos.

Un abrazo y bienvenido de nuevo.
Luis Crespo "Sparrow"

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #5 en: 08 de Julio del 2007, 19:27:57 »
Hola a todos , y en particular a  Santi .
 Lo pasado pasado queda , ánimo  relajate haciendo  lo que te gusta y veras como  te pones como un destructor echando humo , avanti tuti , que tú puedes.


  Un saludo.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #6 en: 09 de Julio del 2007, 05:49:42 »
Hola Santi,

Que si sabemos lo que es tirar el dinero en una vivienda ????? Si mismo parec'ia que estabas hablando de m'i mismo cuando hice familia, con solamente mi sueldecito para ir tirando.
Y menos mal que no fumo, que eso ahorra mucho a fin de mes... :D
Por cierto, que pod'ias hab'ernoslo hecho saber antes, que los amigos est'an para los buenos tiempos, pero especialmente para los malos, que es cuando se ve si son amigos o no.
High spirits, y que todo te vaya bien.

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #7 en: 12 de Julio del 2007, 12:01:21 »
Hola Santi...
 Hace poco que supe lo que te pasó. Lo lamento mucho y espero que no sólo estés bien, sino que sigas con tu optimismo característico.
 Yo también estudio, hijo, y espero acabar antes de que Irán tenga la Bomba :D , porque... me veo estudiando hasta el Fin de los Días.
 En todo caso, te envié un laxo e-mail, en el que otras cosas, te dije que tienes el cielo ganao.
 ah... y esa es otra, espera a que tenga yo piso... Voy a tripar también. Me veo en una ratonera de 30 m2 de la Ministra, amueblado con trastos de Ikea hecho por niños malayos de 13 años de edad... El futuro de la juventud es lamentable!
 Vaya panorama!.
 Un abrazo y adelante!.
 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #8 en: 12 de Julio del 2007, 20:21:52 »
Amigo Santi, cuanto me alegra la superación de ese problema que te tuvo apartado del Foro, te echamos de menos con tus aportaciones, que siempre ayudan al encuentro de calidad en estas maquetas, de las cuales haces tu información.
 
¡Bienvenido! y animo, a seguir currando y regulando siempre las capacidades para no caer en situaciones de Stress, recuerda que si te vás, se va tú mejor amigo, y todo se queda aquí....vale amigo?? Un abrazo ;)
 
Desde Vigo:Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #9 en: 13 de Julio del 2007, 18:59:34 »
Que alegría se lleva uno cuando lee las cosas que sus compañeros de fatigas modelísticas le dedican. No sabeís lo mucho y profundamente lleno de agradecimiento estoy con todos vosotros. Es que donde hay buen personal .... sólo pueden salir cosas buenas!

En fin, a todos, muchísimas gracias por el cariño y la fuerza que me habeis transmitido. A todos sin olvido de ninguno. A Antonio que me mandó un email magnífico, y a todos vosotros os digo: no soy de los que se rinden, me pueden vencer, pero nunca rendirme. Tengo muy presente aquello  que sonaba así:

Pues hermanos y señores,
ya sabreis sin que os lo diga,
que sólo se ganan honores,
con grandísima fatiga.

As'i pues, e imbuido del espíritu del samurai, no me rendiré nunca, porque entre otras cosas, no sé como se hace eso. La tranquilidad es necesaria pero a todos los niveles, y en eso estamos, con mucho tiento y el paso lo más largo posible.

Y siguiendo el consejo que muchos me habeis citado, me he puesto a montar, (lentísimamente, pianissimo, eso sí) el Varyag de Zvezda del que los más antiguos del lugar, recuerdan que revisé hace ya un tiempo :D. He pegado las dos mitades del casco, lijado desigüaldades y he acometido un experimento que os comento. Le he añadido al casco en su obra viva una serie de tiras de evergreen para simular el forro (la idea no es mía, se la he copiado al gran  Julio Pillet de su magnífica maqueta a scratch del Vizcaya) y que los buqes de la época llevaban. Para ello, es mejor no montar los árboles de las hélices, tal como yo mismo he sufrido (Fue en un momento de cariño, que quise ver como quedaba el conjunto e instintivamente, la mano fue al pegamento y éste, a la maqueta. Mano mala!. También, he decidido añadir, de manera lógica, todas las entradas y salidas de los conductos que SIEMPRE tienen los barcos. Como no tengo un plano e estas salidas las intentaré distribuir de manera inteligente (cuando Santi e inteligencia aparecen en la misma frase, no os equivoqueis, alvo va mal) para simular los inlets y outlets, tales como entradas a los condensadores, salidas de las letrinas, bombas de achique, grifos de fondo, y el largo etc. Como sé que no va a quedar bien, he terminado decidir por experimentar (no hagais esto en casa si no es en presencia de vuestros padres, o mejor no lo intenteis) un nuevo método para obtener, al tiempo, una peana y un banco de trabajo para las maquetas de barco a escalas grandes (1:350). Puede funcionar y al haber estropeado ya la maqueta con lo de los forros (otra herejía como otra cualquiera) pues además servirá como banco de pruebas y experimentos para personas con alta capacidad para complicarse la vida ellos solitos. O sea, el abajo firmante.

Porque sois unas grandes personas y yo poquitica cosa,
Un saludo, de vuestro (sufrido y con ganas de complicarse la vida aún más)

Santi   :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #10 en: 15 de Julio del 2007, 02:31:46 »
Buenas Santi, me alegra que hayas superado los problemas de salud. Espero que no vuelvan a aparecer.

Por cierto, el otro dia quede en Madrid con Sparrow y le comente que es casi seguro que me acerque este año a Alcala de Guadaira al concurso, asi que espero verte por alli y tomarnos unas cervezas.

Saludos

http://www.elcutter.com/noticias/cmeag/sho...1ya-tiene-fecha

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
De vuelta estoy
« Respuesta #11 en: 15 de Julio del 2007, 11:36:02 »
Cuenta con ello Orlando!!
Sólo una cataqstrofe de proporciones bíblicas me impediría ir a Alcala en Diciembre, que es la fecha en la se celebra el CMEAG. ¿Unas cervezas dices? ¡Las que hagan falta!.  Que alegría me has dado. En fin, que ya era hora de establecer un contacto en la tercera fase, ¿no?

Un saludo desde Utrera,
Santi   :ph34r:

PD: sigo a paso de caracol cojo con el Varyag, pero en cuanto empiece a estudiar, irá todavía más lento. A ver como me las arreglo para montarlo en la peana-banco de trabajo que me he inventado.  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.