Autor Tema: Torno  (Leído 5296 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Torno
« en: 05 de Julio del 2007, 22:10:05 »
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir un torno para metal, ¿alguna sugerencia?.


Saludos
 

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Torno
« Respuesta #1 en: 05 de Julio del 2007, 22:26:23 »
Ante todo,¿que tamaño y peso puedes permitirte?¿A quie nivel lo vas a usar,aficionado,profesional..?
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Torno
« Respuesta #2 en: 06 de Julio del 2007, 16:27:17 »
Citar
Ante todo,¿que tamaño y peso puedes permitirte?¿A quie nivel lo vas a usar,aficionado,profesional..?
Hola a todos, Villaamil,

Villaamil, gracias por contestar.

Quiero el torno para realizar los elementos que puedan ser necesarios dentro del campo del modelismo naval, aunque de momento estoy peleando con los submarinos.

Los compartimentos estancos a base de metacrilato y teflón, si los compras hechos cuestan un pastón.

Si dispones de maquinaria puedes pensar en elementos como torpedos operacionales, ejes para sistemas de movimientos de por ejemplo periscopios, hidroplanos, etc, etc.

Sobre el tamaño, que pueda mover max 45 kg, de sobremesa, longitud de torneado unos 30 centímetros, menos no, diametro unos 10, menos tampoco.

Que los ejes no tengan holguras.

Me han ofrecido un Proxon de segunda mano, muy, pero muy nuevo, PD 400 por 1400 E, pero no se si necesito tanto torno. Igual con mucho menos presupuesto tengo sufuciente ?.

Nuevo, lo único que he encontrado en una de las ferreterias de mi cuidad es un optimum D180 x 300 vario, por 690 + IVA, tienen otro modelo pero me parece pequeño. Por mi zona no hay otra cosa y los proveedores con los que tengo contacto no llevan este tipo de máquinas.

De momento esto es lo que he ido viendo.

Saludos y gracias por tu interés.
 

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Torno
« Respuesta #3 en: 06 de Julio del 2007, 19:26:14 »
Realmente era el que te íba a recomendar:
Optimum D 180 x 300 Vario
Precio: 690 ¤
Peso: 45 Kg.
Distancia entre puntos: 300mm
Motor: 600 W
Velocidad variable.
Avance automático.
Porta herramientas cuádruple.
Posibilidad de descentrar el contrapunto
Lo puedes ver en www.aslak.es...Intenta regatear el precio es posible.Y portes gratis....

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Torno
« Respuesta #4 en: 06 de Julio del 2007, 22:49:56 »
Hola a todos, Villaamil,

Muchas gracias, te agradezco tus comentarios, yo iba un poco a ciegas pero veo que tu lo conoces.  

Me pondré en contacto con ellosPor cierto, hay que pedir algún accesorio que no lleve?.

Saludos
 

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Torno
« Respuesta #5 en: 07 de Julio del 2007, 09:58:33 »
Hola, en el foro de la Cuaderna Maestra hay algunos foreros que tienen torno, y lo usan bastante, piezas de metal, y te pueden comentar, me suena que alguno tiene y ha usado el Optimun y otros tienen Proxxon, entra en el foro y pregunta, suelen ser bastante amables
Un saludo

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Torno
« Respuesta #6 en: 07 de Julio del 2007, 15:39:09 »
Aquí te puedes bajar este completísimo curso de torneado (24 tomos, de unas 60 páginas cada uno). El enlace para bajarlo:

http://www.megaupload.com/es/?d=VB2L1WOL
Realmentre una joya,empieza desde cero.


 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Torno
« Respuesta #7 en: 07 de Julio del 2007, 21:09:45 »
Hola a todos, Ahogado, Villaamil

Ahogado, gracias.

Villaamil, gracias de nuevo.

Saludos
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
Torno
« Respuesta #8 en: 10 de Julio del 2007, 23:38:30 »
Mira Ramón, todo depende de precio, espacio y piezas que pretendas mecanizar,
Los baratos valen, yo tengo uno, es un Rhino  y para mi está bien, pero está limitado por la distancia entre puntos y las mordazas, y esto hace que las piezas a trabajar estén también limitadas,
 Me imagino que sabrás que, los baratos normalmente son muy básicos, los cambios de velocidad se hacen  intercambiando coronas dentadas, las herramientas hay que ponerlas en el charriot con galgas para conseguir centrar el corte y esto es un poco coñazo.-y las guías, normalmente son muy blandas, se gastan bastante pronto y empiezan las vibraciones aumentando en las piezas una rugosidad  que apesta, (es una avería de fácil reparación pero un poco trabajosa) Te lo digo por experiencia.  
  Yo, la verdad es que trabajo normalmente, latón, aluminio y plásticos, y eso es para no cambiar prácticamente  velocidades ni cuchillas pues con esos materiales las de acero al carbono van bastante bien, y a pocas revoluciones no necesitas refrigerante, ni nada de nada.
 Ahora la verdad es que teniendo espacio y pasta, aplícate el dicho: Burro grande ande o no ande, pues los hay con cambio de velocidades por volante, con cambio de piezas automático, regulador y cambio de las cuchillas rápido etc. etc.  por no hablar de los de control numérico que como podrás ver los hay en el mercado hasta para aficionados.
   Como verás, no sé si me madarás a freir puñetas,  porque al final, tendrás que decidir y equivocarte tú.

   Un saludo y mucha suerte
                                           Carlos cc

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Torno
« Respuesta #9 en: 13 de Julio del 2007, 20:50:23 »
Citar
Mira Ramón, todo depende de precio, espacio y piezas que pretendas mecanizar,
Los baratos valen, yo tengo uno, es un Rhino  y para mi está bien, pero está limitado por la distancia entre puntos y las mordazas, y esto hace que las piezas a trabajar estén también limitadas,
 Me imagino que sabrás que, los baratos normalmente son muy básicos, los cambios de velocidad se hacen  intercambiando coronas dentadas, las herramientas hay que ponerlas en el charriot con galgas para conseguir centrar el corte y esto es un poco coñazo.-y las guías, normalmente son muy blandas, se gastan bastante pronto y empiezan las vibraciones aumentando en las piezas una rugosidad  que apesta, (es una avería de fácil reparación pero un poco trabajosa) Te lo digo por experiencia.  
  Yo, la verdad es que trabajo normalmente, latón, aluminio y plásticos, y eso es para no cambiar prácticamente  velocidades ni cuchillas pues con esos materiales las de acero al carbono van bastante bien, y a pocas revoluciones no necesitas refrigerante, ni nada de nada.
 Ahora la verdad es que teniendo espacio y pasta, aplícate el dicho: Burro grande ande o no ande, pues los hay con cambio de velocidades por volante, con cambio de piezas automático, regulador y cambio de las cuchillas rápido etc. etc.  por no hablar de los de control numérico que como podrás ver los hay en el mercado hasta para aficionados.
   Como verás, no sé si me madarás a freir puñetas,  porque al final, tendrás que decidir y equivocarte tú.

   Un saludo y mucha suerte
                                           Carlos cc
Hola a todos, Carlos cc,

Empezando por el final, nada de mandar a ...

La verdad es que lo más barato que he encontrado por internet es el optimum. Me parece una buena opción, lo dejo para después de vacaciones, ya que durante las mismas poco podré hacer. Quiero terminar el VIIC que va sobre "ruedas".

Gracias por tus comentarios.

Saludos

Chuikov

  • Mensajes: 7
    • Email
Torno
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto del 2007, 20:34:13 »
Yo te recomendarí que busques un Proxxon, hay dos diferentes, uno mas pequeño y uno mas grande,
Yo tengo el pequeño y funciona de lujo, es uno de los gastos que hice para este trabajo y del que nunca me arrepntiré
un saludo
Horacio

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Torno
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre del 2007, 18:34:33 »
Hola a todos, Cuicov,

Gracias por tu respuesta, sin duda el proxxon es un buen torno de precisión pero el precio pica un poco, por no decir mucho.

Saludos