Autor Tema: GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable  (Leído 25034 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto del 2007, 15:48:07 »
Hola a todos,

Ya que hay una pregunta de Danilo referente a si en el "Gato" se puede hacer lo mismo que en el U-Boot Revell 1/72, copio el post de la linía del Revel.

He recibido alguna noticia referente a los sellos BHS-1.

El sello en cuestión lleva una junta tórica unidireccional, y puede dar problemas al hacer el vacio en el compartimento estanco. Me he puesto en contacto con David, y se recomienda cambiar las juntas unidireccionales, por otras bidireccionales. Se sacan de su alojamiento mediante unas pinzas y se colocan las nuevas.

Particularmente en las pruebas que he realizado con mi compartimento estanco no he tenido problema alguno, pero tampoco es submarino para sumergirlo a 4 metros de profundidad, 4 x 72 = 284 metros, Juas !!.

Que pueda dar problemas no quiere decir que los dé, pero me ha parecido importante avisar sobre el tema.

Saludos
« Última modificación: 01 de Septiembre del 2007, 08:08:09 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre del 2007, 11:02:54 »
Hola a todos,

Sobre la cuestión de los hidroplanos de proa, hay una solución lógica, que es la llevada a cabo por David Meriman, la podeis encontrar en David Meriman.

Y otra más imaginativa,



Las dos funcionan perfectamente.

Mas información en Subpirates

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre del 2007, 07:38:35 »
Hola a todos,

Un link interesante con muchas fotos, para los que querais acercar el kit a lo mas real posible.

USS Pampito

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre del 2007, 11:43:46 »
Hola a todos,

Viendo como trabajan los "maestros que comparten por este medio lo que saben", he cogido algunas de sus ideas para mejorar las condiciones de trabajo.

Este es el resultado:

Soporte para alinear longitudinalmente el submarino, trazar la linia de flotación, y sujetar el casco mientras trabajamos en él.


Otro soporte para otras funciones



Con estos dos accesorios tengo unas condiciones de trabajo mejores que con el VII de Revel.

Ideas las he cogido de fotos de trabajos de  D. Merriman y D. Welch

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre del 2007, 21:33:15 »
Hola a todos,

Puesto ha hacer los compartimentos del VII, he aprovechado para hacer dos de los compartimentos del Gato, por si acaso, los he duplicado.

Saludos
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre del 2007, 21:15:22 »
Hola a todos,

Una página interesante "Gato"

Saludos
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre del 2007, 18:15:27 »
Hola a todos,

Unas fotos interesantes.











Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre del 2007, 23:01:15 »
Hola a todos,

Listado de componentes, inicial, y posibles lugares donde encontrarlos.
En esta transformación también voy a seguir el modelo americano...

1, Receptor- Hitec HFD 8 canales 75 MHZ
2, Servos- BMS-380 x 2 (Timón, hidroplanos proa)  BMS-371 x 2 (Popa)---------------www.bphobbies.com
3, Variador Mtroniks Viper-15 Marine----------www.hobbypeople.net
4, Batterias- MH-AA2500APZX24--------------------www.batteryspace.com
5, Motores/Gearboxes GWS-EPS-100C DX ----------www.bphobbies.com
6, Subtech SES-3 --------------www.mikessubworks.com
7, Bomba, la misma que para el Revell VIIC
8, Bolsa
9, Clippard valvula- www.mikessubworks.com.
10, Tanque Presión- Robart 191 medio o 192 Grande (modificado)-- www.towerhobbies.com.
11, Tubos Presión - Robart 185 www.towerhobbies.com.
12, Hélices- Raboesch 35MM L-R 147-11  147-12. www.loyalhannadockyard.com.
13, U-joints- Dumas 1/8” ------www.towerhobbies.com.
14, Subtech BHS-1 seals. www.mikessubworks.com

Saludos
 
« Última modificación: 08 de Noviembre del 2007, 23:02:00 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre del 2007, 17:29:11 »
Hola a todos.

Ya casi está listo para empezar, los materiales van llegando y los tengo casi todos.

El orden recomendado para la transformación del kit y montaje de los componentes estárá dividido en 10 partes, siguiendo las intrucciones de David W.

1- Modificación de los motores.
2- Mecanizado de los finales de los tubos (tapones).
3- Fabricación de las partes de latón.
4- Ensamblado del cilindro estanco.
5- Modificación del kit del submarino.
6- Montar cilindro y links.
7- Montaje de la cubierta.
8- Batería.
9- Test, y lastrado.
10 - Ensamblaje final.

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre del 2007, 11:27:28 »
Hola a todos,

A falta de los servos y el receptor, unas fotos de los "pocos" elementos praparados para la transformación del kit.



Saludos

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre del 2007, 12:26:45 »
Hola a todos!

  Lo primero presentarme.  Mi nombre es César y hace un tiempo descubri este foro.   Desde entonces no me quitaba de la cabeza el tema de probar a montar un submarino.  El primero fue antes de verano con el VII C de Revell, pero se me quedaba "pequeño", mi objetivo es hacerlo todo yo WTC, tapas, bocinas, etc... con materiales de ferreteria o reciclado, siguiendo la idea de Daskur con su VII C navegable.   El problema es que luego decidí arriesgarme y hacerlo sumergible y por eso se me quedo pequeño.   Al final he comprado el Gato de Revell, ya he realizado las modificaciones del casco y estoy con el WTC, lo tengo bastante abanzado.  La duda que tengo y por la que me he decidido a escribir es la siguiente:  Yo he comprado las juntas toricas en la ferreteria, normales de fontaneria.  He visto que más arriba hablais de unidireccionales/bidireccionales, me podéis aclarar un poco más el tema de las juntas.  Lo que si he notado es que las mias son muy duras y aunque cierran y no entra agua, es un suplicio poner la tapa y quitarla.    Siento el rollo y en cuanto pueda os pondré unas fotos de mi Gato.  Ya aviso que tiene poco que ver con los vuestros, esta hecho aprovechando retales de coches rc (otra de mis aficiones) y juguetes.

Gracias por el foro y un saludo

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre del 2007, 16:57:18 »
Citar
Hola a todos!

  Lo primero presentarme.  Mi nombre es César y hace un tiempo descubri este foro.   Desde entonces no me quitaba de la cabeza el tema de probar a montar un submarino.  El primero fue antes de verano con el VII C de Revell, pero se me quedaba "pequeño", mi objetivo es hacerlo todo yo WTC, tapas, bocinas, etc... con materiales de ferreteria o reciclado, siguiendo la idea de Daskur con su VII C navegable.   El problema es que luego decidí arriesgarme y hacerlo sumergible y por eso se me quedo pequeño.   Al final he comprado el Gato de Revell, ya he realizado las modificaciones del casco y estoy con el WTC, lo tengo bastante abanzado.  La duda que tengo y por la que me he decidido a escribir es la siguiente:  Yo he comprado las juntas toricas en la ferreteria, normales de fontaneria.  He visto que más arriba hablais de unidireccionales/bidireccionales, me podéis aclarar un poco más el tema de las juntas.  Lo que si he notado es que las mias son muy duras y aunque cierran y no entra agua, es un suplicio poner la tapa y quitarla.    Siento el rollo y en cuanto pueda os pondré unas fotos de mi Gato.  Ya aviso que tiene poco que ver con los vuestros, esta hecho aprovechando retales de coches rc (otra de mis aficiones) y juguetes.

Gracias por el foro y un saludo
Hola a todos, Cesar,

Bienvenido y encantado de poder intercambiar impresiones. Enhorabiena por tu adquisición, el "gato" es un buen submarino para experimentar. Aqui encontrarás  miembros "submarinistas", algunos participan y nos hacen participes de sus proyectos. Tienes un muy buen trabajo de Cosmic, el de Das kur, Allandalus, y posiblemente algún otro, que no recuerdo, que me disculpe el autor.  

El tema de las juntas tóricas al que te refieres, es referente a los sellos, estos sellos llevan juntas en forma de "U", y dicen que esas son unidireccionales, y se aconseja cambiarlas por otras en forma de "O" que son bidireccionales.

De todas formas hay quien no ha cambiado las juntas de los sellos y no tiene problemas, supongo también que todo depende de la profundidad a la que sumerjas el submarino. Hay que probar.

Referente a lo que comentas de quitar las tapas, nos ha pasado a todos, encontré la solución en EEUU, ellos usan "Silicon lube" puedes untar las juntas con algún tipo de grasa de la que usaan en náutica, baselina u otro producto, hay varios. Piensa que se recomienda desmontar las tapas después del uso, para guardar.

Saludos
« Última modificación: 20 de Diciembre del 2007, 16:58:08 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero del 2009, 11:57:17 »
Hola a todos,

Durante el periodo de letargo  ::), el wtc del gato ha evolucionado, con una mejora intersante.

Lo podeis ver en http://www.frontiernet.net/~bwelch/gato.htm

Estoy en ello. Ya comentaré las diferencias entre la versión anterior y la actual.

Saludos
Ramon

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero del 2009, 23:30:31 »
Bienvenido de nuevo Ramon, a ver si no nos dejas tanto tiempo otra vez :-) que ya estaba yo desesperado por ver como iba el Gato.

Espero la continuación.

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: GATO-CLASS Submarine 1/72 Navegable
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero del 2009, 08:56:29 »
Hola a todos, Orland,

Gracias, el tiempo se pasa volando. Al submarino le pasa algo, va a trompicones  ::)

Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.

Ramón