:ph34r: [span style=\'color:blue\']Hola RamonG, vi que el Submarino U-Boot Clase VII-C le pusiste un tubo transparente llamado tubo estanco, insertaste los servos y todo lo que corresponde a dejarlo Radio controlado mas el pequeño compresor y deposito de aire.
La consulta es; ¿en este se podra hacer lo mismo? Y si es asi ¿Que tan complicado es obtener todo lo que tu has hecho? Y los costos ¿son muy alto?.
Yo tengo este mismo y viendo el tremendo trabajo que as echo con el U-Boot, se me imagina que ya que este es mas grande deberia ser un poco mas amable el trabajarlo e insertar todo ese equipamiento en el Casco.
Desde ya Gracias y un gran Saludo a todos desde Santiago de Chile.[/span]
D.D.D.
Hola a todos, Danilo,
Para mi el tipo VII ha sido y es dura y pura experimentación, por ello debo contesarte que espero que se pueda usar el mismo sistema.
El primer problema que tuve que solucionar en el tipo VII fué el tener todo el material, ahora eso ya no es problema.
Referente al compartimento estanco, te puedo decir que si dispones de torno, el metacrilato, Nylon y juntas tóricas, te pueden salir por unos 25-30 euros el conjunto, aproximadamente. Si no tienes torno, o quien te lo tornee, lo debes buscar hecho y entonces el precio es más alto, pudiendose pagar unos 140 euros.
Para realizarme yo mismo los compartimentos estancos en este momento solo me falta el torno, y hay que dejar pasar las vacaciones.
Tienes otro sistema más fácil, y económico, que es sujetar los extremos del tubo (tapas) mediante varillas roscadas, es un sistema mas casero y mas económico, pero usado y probado, si eres un poco habil, que tu lo eres, podrías hacertelo.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar, si no encuentras los tubos, y estás decidido por este sistema no dudes en decirmelo. Y cualquier cosa que te pueda aclarar, si mis escasos conocimientos lo permiten, gustoso de aclarartelo.
Saludos