Autor Tema: Montaje U47 de Robbe  (Leído 36954 veces)

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #15 en: 21 de Julio del 2007, 23:12:01 »
Hola a todos, les muestro dos plantillas para intentar que los semicascos de proa y poca coincidan lo mas exantamente posible, ya que no se como se comportaran una vez pegados,  de esta forma se tiene una referencia.
Saludos  Alandalus




RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #16 en: 22 de Julio del 2007, 08:19:04 »
Hola a todos, Alandalusv,

Bueno veo que has llevado a cabo la idea de las plantillas, (pero no se ven las fotos)  :( .

Lo que no entiendo es lo de "veremos como se comportan una vez pegados", me creia que esta unión era por donde se monta y desmonta el sub para tener acceso al compartimento estanco... supongo que es así



Entre el casco y el cilindro del compartimento estanco tienes unas semicuadernas, estas daran rigidez a todo el conjunto y deberian mantener la estructura en su lugar para que coincida. fíjate también en la lengueta de la parte inferior, esta es para guiado y situación de  las estructuras una vez juntadas, si ves que tiene demasiada olgura, la puedes sustituir por otra mas ajustada.



Una vez listo he visto que queda tal como se ve en la foto.

Mira los links que te pasé, del link que sigue he sacado las fotos

U-47 de robbe

Saludos
« Última modificación: 22 de Julio del 2007, 08:22:50 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #17 en: 22 de Julio del 2007, 15:44:48 »
Hola a todos, Alandalusv,

Bueno, ya he visto las fotos, es lo que me pareció entender, no creo que tengas problemas con la unión...

Saludos

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #18 en: 25 de Julio del 2007, 22:14:47 »
Hola a todos, estoy tratando de plasmar en esta línea todos los problemas que a mi juicio encuentro,  si sirve para aclarar algo, entonces me doy por satisfecho, ya sé que esto lo leerán verdaderos expertos en el tema, que pensaran este tio es un inútil y nos les faltara razón, soy un lego en estos menesteres, ahora me encuentro al montar las cuadernas que la cubierta no coincide con el lago del cuerpo central, por otro lado la separación que hay entre las ranuras de la cubierta es de 1.5 m/m y las cuadernas son de 3 m/m, ya que la cuaderna queda enrasada con el cuerpo central la cubierta no asienta bien al no poder alojarse entre las aberturas, la cuaderna 2.15 queda entre dos aberturas ya que no se puede desplazar porque se lo impide las piezas 2.7 que son de 15 m/m de largo y deben sobresalir 3 m/m esta cuaderna nos fija el ancho de la cubierta por la parte de proa, la única solución que he visto ha sido fresar las cuadernas, se admiten toda clase de sugerencias, gracias por vuestra paciencia al leer esta línea.
Saludos Alandalus








RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #19 en: 26 de Julio del 2007, 21:53:35 »
Hola a todos, Alandalusv,

Dices "ahora me encuentro al montar las cuadernas que la cubierta no coincide con el lago del cuerpo central", vale, eso ya lo veo, pero hay que ver donde hace tope el cuerpo central, que es lo que hay que le impide entrar más hacia adentro. después ya le tocará ver que le pasa a la cubierta y después a las cuadernas, vayamos por partes, decia Jac el Destripador  ;)

Saludos

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto del 2007, 20:01:56 »
Hola a todos, por fin se terminó el cuerpo central, he colgado unas fotos donde se puede apreciar el uso de ABS disuelto en acetona hasta conseguir una pasta muy fluida, con la que dando varias pinceladas de esta y dejándola endurecer esta lista para limar al fundirse con el material del casco, el disolvente ideal sería cicloexanona pero no he podido conseguirlo, esta misma pasta sirve de pegamento, las cuadernas de media luna, no las he ensamblado ya que aparentemente no refuerzan en nada, pero si tapan el hueco que queda entre el tubo y el casco que se podría aprovechar para poner unos depósitos de lastre, esto no lo se, pero como la cubierta quiero fijarla mediante tornillos, se podría hacer mas tarde y esto es todo de momento.

Saludos  Alandalusv











 

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto del 2007, 18:11:16 »
Hola a todos, he estado cerca de un mes sin poder hacer nada ya que en el kit faltaba el cuerpo de la válvula, la tuerca y la contratuerca, me puse en contacto con la gente de Robbe por si me podían vender estas piezas y me remitieron al importador de España y este ni puñetero caso, no se ha dignado poner un email aunque sea para decir que lo siente, que no disponen de las piezas, por lo tanto ya sabemos a que atenernos con los kit de Robbe, bueno y dicho lo dicho, he tenido que hacer algo para instalar la válvula y de paso si a alguien le interesa la soldadura con plata, aquí tiene un ejemplo, primero se aporta el flujo en las partes a soldar, se aplica calor y se aporta la plata cuando las piezas alcanzan la temperatura de fusión de la plata ( es una aleación de plata-cobre)

Saludos  Alandalusv










alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto del 2007, 21:05:57 »
Hola a todos, saludos cordiales, ya se terminó la parte de la bancada y se pegaron todos los elementos, les relato como lo he pegado aunque parezca una perogrullada a mi me parece algo fundamental, me explico, una vez pegadas todas las piezas en la tapa de popa, al intentar hacer el encastre observe que había un ligero juego de uno o dos m/m, lo que se traduce en el eje longitudinal en una variación muy respetable, que a la hora de cerrar y ajustar con la junta tórica la presión no sería toda por igual por lo que como todavía no se había pegado la tapa de proa aplique un poco de Stabilit en la parte de la bancada que tocaba con la tapa de popa e introduje la bancada en el cilindro estando,  como deberá estar cuando se cierre con su junta tórica, presione por el extremo de proa la bancada contra la tapa de popa, que ya estaba en su posición correcta, espere un par de minutos para que se endurezca el Stabilit y lo deje todo hasta el día siguiente, que se termino de pegar aportando generosamente pegamento como indica las instrucciones y esto es todo de momento ahora le toca el turno a la popa Saludos Alandalusv





 

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre del 2007, 18:57:21 »
Hola a todos, otro pequeño paso más, las muescas en los ejes de motores y elices
para el acoplamiento mediante cardan, los motores los he protegido con cinta de carrocero para impedir que les entre cualquier particula metalica, las muecas de los motores se han realizado con una turbina manual y un disco de corte, el resultado no es muy satisfactorio, por lo que para los ejes utilice el taladro vertical
con una piedra de grano duro.

Saludos Alandalusv





 

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre del 2007, 14:40:26 »
Hola a todos, otro pequeño paso más, que para mi es fundamental y estaba bastante preocupado como he comentado anteriormente, la construcción de la plantilla de la quilla ha sido fundamental para el exito de este paso, despues de ajustar y alinear la parte de popa, como se observa en las fotos, he tenido que ir poniendo unas cuñas para llevar el casco a su posición optima, sujetarlo con cinta, y pegar las cuadernas de popa, una vez retiradas las cintas el ajuste sigue siendo bueno.

Saludos  Alandalusv



 

 

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre del 2007, 21:33:00 »
Buenas Alandalusv, te esta quedando un paso a paso de lo mas instructivo, cuando termines el u47 ya hablaremos para incluirlo como reportaje en la web.

Muchas veces me han preguntado sobre la construccion del kit de robbe y no habia donde mandarlos, ahora ya se que enlace mostrarles.

Saludos
 

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre del 2007, 22:28:58 »
Hola queridos amigos, se terminó el paso 5, equipo de propulsión, como sepuede apreciar por las fotos todavia no he pegado la tapa de proa, lo que me permite trabajar con mas comodida y como el tubo está perfentamente torneado al ponerlo en vertical con una plomada se puede verificar tambien la alineación del conjunto, en esta fase hay que observar exactamente las indicaciones de las instrucciones pues es fundamental la alineación de las bocinas, las he probado haciendo trabajar los motores con una pila de 1.5 v. girando perfectamente, todo lo demas creo que esta reflejado enlas fotos.

Saludos  Alandalus

















« Última modificación: 23 de Septiembre del 2007, 01:29:05 por Orland »

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre del 2007, 18:14:06 »
Hola, prosigo poco a poco con el montaje, en esta ocasión he modificado algunas cosillas que me parecia que se podian mejorar, como son  los prisioneros del brazo intermedio y de los servos, se han construido a partir de tuercas de latón y poniendo un casquillo de este mismo material en el tornillo para que cuando se apriete este no se bloquee con los brazos, tambien he construido la pinza que soporta los timones ya que la que viene en el kit no me parecia bien, esta pieza tambien el material es el latón, sirviendo el original como plantilla,tanto para el perfil como para los taladros. Se admiten criticas y sugerencias para tratar que esto salga los mas didactico posible.

Saludos cordiales Alandalus


















RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre del 2007, 21:29:41 »
Hola a todos, Alandalus,

Esto va viento en popa !!

Saludos

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
Montaje U47 de Robbe
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre del 2007, 21:15:38 »
Hola a todos, gracias RamonG por animarme, pues ya esta terminada la sección de popa, hay poco que comentar, las imagenes lo dicen todo.

Saludos cordiales  Alandalus