Autor Tema: Ayuda pintando la OH Perry  (Leído 3180 veces)

Stratos

  • Mensajes: 2
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« en: 27 de Julio del 2007, 12:31:19 »
Hola chicos!

He descubierto vuestra web, y es genial
Estoy trabajando en un modelo de la OLIVER HAZARD PERRY por DRAGON, y estoy ya en fase de pintura, podria alguien aconsejarme como representar las marcas de herrubre k se ven en los laterales de los buques??
Gracias

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« Respuesta #1 en: 27 de Julio del 2007, 15:20:29 »
Hola Stratos, bienvenido.

Ante todo, déjame decirte que no soy ningún experto en "enguarrar" los barcos, porque a mi, personalmente, me gusta terminarlos impólutos.
Dicho eso, te diré que hay diversos métodos que tendrás que ir experimentando hasta dar con el tuyo.

-El más clásico consiste simplemente en pintar el óxido aplicando la pintura en las zonas a manchar procurando que el pincel lleve muy poca pintura.

-Puedes hacer lo mismo, pero empleando pinturas al óleo. Como tardan mucho en secar, puedes aprovechar para distribuir la pintura con un paño o con el mismo pincel retirando la mayor parte de la pintura.

-Otra técnica consiste en usar pinturas al pastel, que en su forma seca parecen tizas. El polvo de las mismas se puede pincelar en las zonas convenientes.

Estoy seguro de que hay mucha gente en el foro con más experiencia que yo que te pueden ayudar.
En todo caso no dudes en experimentar y poner fotos para que te podamos ayudar mejor.

De nuevo bienvenido.
Luis Crespo "Sparrow"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« Respuesta #2 en: 28 de Julio del 2007, 12:43:58 »
Buenas Strato, como Sparrow, yo tampoco soy un experto aunque si me gusta darles un toque guarro a los buques, siempre y cuando los ponga navegando, si los pongo en una peana sin mar, estilo exposicion, me gusta lo contrario dejarlos como una patena, sin muestra alguna de oxido.

Ten en cuenta tambien la escala, para una 1/700 las manchas de oxido deben ser muy muy sutiles.

Para guarrear yo utilizo los oleos (distintas tonalidades de tierra siena, amarillo indio, naranja, negro, y asi) lo que suelo hacer es diluir los colores con esencia de trementina rectificada y con el pincel aplicarlo en la zona, como suele tardar bastante en secar se puede corregir sobre la marcha, si te pasas al aplicar color solo tienes que coger un pincel limpio, empaparlo con esencia de trementina y pasarlo por la zona que quieres descargar de pintura. Y si te quedas corto pues aplicas mas color.

Si tienes posibilidad de comprar el libro “FAQ – Preguntas frecuentes sobre técnicas de pintura de vehículos militares” de MIG  no lo dudes. Esta enfocado a pintar carros pero las técnicas se explican de una manera muy clara y con multiples fotos de cada paso. Explica todas las técnicas que ha comentado Sparrow. Este es el libro:
http://www.andrea-miniatures.com/market/As...ctoDetalle=1073

http://www.hobbiesguinea.com/product_info....roducts_id=9013

Saludos

PD: no dudes en ponernos fotos de tu maqueta.
 

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« Respuesta #3 en: 28 de Julio del 2007, 18:59:10 »
Hola a todos, Stratos

Yo, para las manchas de óxido hago lo siguiente: A pincel muy seco doy una ligerísima capa de color oro. Después, también a pincel seco, otra tambien ligera de marrón, y encima, un poquito de negro, también muy seco. Puedes ver los resultados en mi Kronprinz, aquí en este sitio.

Saludos.

CALICO JACK

  • Mensajes: 6
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« Respuesta #4 en: 29 de Julio del 2007, 00:13:42 »
hola stratos:

mira el video del maestro japones, el link esta en discusiones con el mismo nombre.

creo que te sera de ayuda.

saludos navegante.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« Respuesta #5 en: 29 de Julio del 2007, 08:55:26 »
Citar
hola stratos:

mira el video del maestro japones, el link esta en discusiones con el mismo nombre.

creo que te sera de ayuda.

saludos navegante.
Hola a todos, CALICO JACK,

Se me había pasado tu post, inmerso en el montage del submarino... pero ahora ya empiezo a pensar en la pintura.

El trabajo que citas está muy bien, lo malo es que para llegar a este nivel el autor debe haber pintado cientos, y en mi caso va a ser el primero, ya me gustaria que me quedara la mitat de bien.

Saludos

Stratos

  • Mensajes: 2
    • Email
Ayuda pintando la OH Perry
« Respuesta #6 en: 29 de Julio del 2007, 09:34:37 »
Como va sobre peana. lo dejare limpio, el video sobre el maestro es increible, este tio es un hacha.
Gracias por vuestra ayuda chicos!!