Autor Tema: Fotograbados  (Leído 31780 veces)

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Fotograbados
« en: 19 de Mayo del 2007, 18:11:17 »
Suplicaría a quién corresponda,(no miro a nadie,eh Sparrow)que o en FAQ o en un paso a pasa se explique,cómo para alguíen que no tiene ni idea,que se hace con un fotograbado.He recibido unos fotograbados para en Canarias a 1/700  de artillería alemana y francamente creo que es imposible realizarlos,al menos para las personas mortales.Por favor ayuda  

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo del 2007, 19:21:38 »
Dame un poco de tiempo Villaamil. ¿Puedes poner una foto del material en cuestión ? ¿Te refieres a los antiaéreos Rheinmetall de 37 mm o a los de 20 mm C/30 ? Yo he conseguido ambos de resina de WSW Models (www.wsw-modellbau.de/) Pincha en el apartado 1/700 Accesorios. A lo mejor te resulta más fácil comprarlos de nuevo que no trabajar el fotograbado.Verás que son de calidad y es sólo pintar y pegar. Claro que los de 37 mm sólo te sirven para la versión del Canarias de 1944. Los flak de 20 mm para la versión de 1938.  Es que tengo ambas. Para la de 1938 los cuatro Vickers-Terni de 40/39 A.A. no hay otro
remedio que hacerlos de plástico porque los que vienen de resina son muy malos.
Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo del 2007, 21:24:13 »
WEM Antiáereo alemán  IIGM
Me refiero al fotograbado de White Ensign Model 1/700 de AA Alemán de la II GM,perro la cuestión es más general...agradezco cualquier información de cualquier fotograbado,pues nunca he realizado ninguno...
Gracias

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo del 2007, 21:59:01 »
¡Ostras, Pedrín!

Je, je, es que por menudo sitio has ido tú a empezar.

Cuando abrí el sobre de los dichosos antiaéreos se me puso la cara verde y la tensión me bajó a 50/20.  :wacko:
Todavía no he tenido el valor de hincarles el diente.
Pensé en robar el microscopio quirúrgico del hospital, junto con una caja de microcirugía, pero creo que no me cabe en el maletero del coche.  :rolleyes:

Son muuuuuy jodidos. Pero mucho. Eso si... una auténtica joya, como casi todo lo de WEM.

En fin, que recojo la idea del paso a paso y a ver por dónde salgo.    :P  
Luis Crespo "Sparrow"

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo del 2007, 22:10:37 »
Gracias Sparrow,creo que tienes razón.Haré caso a pcr y compraré los a/a en wsw.
De todas formas,hasta para las barandillas aceptaría fotos,consejos...
Por cierto tengo el modelo de 1938,pero me gustaría hacerlo del modelo de 1944 además de la diferencia de antiaereos hay alguna diferencia apreciable?Lo digo porque me gustaría presentarlo en diorama con algún destructor Churruca,que como es sabido salvo sólo unos meses el Císcar todos quedaron en poder del gobierno republicano...
Por cierto pcr,qué antiaéreo compros para la versión de 1944?
Gracias de nuevo

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo del 2007, 00:11:54 »
La versión de 1944 se diferencia en los telémetros de la artillería principal y secundaria y en algo de la superestructura (pero en esto comprueba a través de las fotos publicadas disponibles lo variado de pequeños detalles que te puedes encontrar y como normalmente no sabemos las fechas exactas de cuando se tomaron pues ve haciendote una idea). Hay publicaciones que tienen fallos de suspenso que confunden el Baleares con el Canarias y al revés incluso con la famosa visera de la chimenea. Pero volviendo al modelo versión 1944, donde lo tienes peor es en los Vickers de
120/45 antiaéreos a los que se le instalaron los manteletes en Mayo de 1939 una vez finalizada la Guerra Civil (que mantuvo hasta el final de sus días).
Precisamente tengo en astillero esta versíon. Te pongo unas fotos. Desde 1939 a
1945 llevaron todos los buques de la Armada Española (hasta los remolcadores del Tren Naval la bandera nacional en las amuras y torres  B de artillería. En los destructores al ser el mantelete más estrecho fueron verticales). Merece la pena que inviertas en tener otra versión comprándola directamente de HP Models. Lo bueno sería que el bueno de Harold Pöcke hiciera la versión de dos chimeneas.
Un cordial saludo




En estas fotos se aprecian los Rheinmetall 3'7 cm de WSW Referencia ZA-004








 
« Última modificación: 20 de Mayo del 2007, 00:58:29 por Orland »
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo del 2007, 00:17:07 »


" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo del 2007, 00:22:42 »
Como ves esta versión trae los 3'7 pero muy frágiles .Compáralos con los de WSW.  A propósito ten en cuenta que sólo vienen seis piezas, las justas para los seis montajes del Canarias así que cuidadín con las caídas desde las pinzas al suelo y demás incidencias en gentes de "edad" etc, etc.

 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo del 2007, 00:23:19 »


" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo del 2007, 00:38:13 »
Se me olvidaba. La banda negra de la chimenea no la tiene en la foto que me inspiró la idea de esta versión. Está publicada en la pág. 164 de la conocida serie
Buques de la Armada Española. Acorazados y cruceros.  Dionisio García Flórez
Editorial Almena  y en la pág. 78  de la monografía Historia y estela del crucero
Canarias de José Mª Barceló-Fortuny  Editorial Almena. Ambas son fotos distintas
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo del 2007, 00:48:45 »
¡ Otro olvido !  ( ¡Marchando una de fósforo !) Esta versión no lleva mástil tras el puente de mando. Sólo una especie de cruceta con marchapiés donde enganchan los cables o antenas que vienen desde el mastelero del palo mayor. Seguro que se me queda algo. En fin si me acuerdo lo cuelgo. La edad es la más dura de las dictaduras.
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo del 2007, 22:39:03 »
Citar
Gracias Sparrow,creo que tienes razón.Haré caso a pcr y compraré los a/a en wsw.
De todas formas,hasta para las barandillas aceptaría fotos,consejos...
Por cierto tengo el modelo de 1938,pero me gustaría hacerlo del modelo de 1944 además de la diferencia de antiaereos hay alguna diferencia apreciable?Lo digo porque me gustaría presentarlo en diorama con algún destructor Churruca,que como es sabido salvo sólo unos meses el Císcar todos quedaron en poder del gobierno republicano...
Por cierto pcr,qué antiaéreo compros para la versión de 1944?
Gracias de nuevo
Vamos a ver. Estoy preparando un pequeño tutorial para uso básico de fotograbados. En cuanto lo acabe lo colgaré, pero ando un poco liado e igual tardo unos días.

Sobre el Canarias, puedes mirar las diferencias de armamento en esta ilustración. Está en polaco. Si, si, en polaco, pero se entiende bastante bien.

Yo tengo la intención de modernizar mi Canarias a su última configuración operativa, en los años 60, pero todavía va a tardar, me temo.

Pincha aquí
Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo del 2007, 13:02:01 »
Hola Sparrow. Yo también tengo el proyecto de la versión moderna del Canarias. Espero que empieces tú primero, ya sabes por qué. He pinchado la página polaca y con todos mis respetos me quedo con los datos del libro de Artemio Mortera Pérez (para la etapa de la guerra civil ) para los años posteriores existen otras referencias que comentaré más adelante pero que no se ajustan creo a mi modesto entender a los datos que aparecen en los perfiles citados. Incluso hay armamento que creo que no se corresponde con la época. Estudiaré más detenidamente el tema. Por cierto he intentado imprimir los esquemas para estudiarlos más cómodamente y sólo consigo trozos. ¿Se podrían colgar en el foro ? Un saludo    
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo del 2007, 20:49:31 »
La verdad es que todavía no me he puesto a estudiar el tema de modo que no se si los esquemas son buenos o no. Pertenecen al libro sobre el Canarias de la colección Okrety Swiata, obtenido de fuentes... digamos perisodáctilas.

Si alguien lo quiere completo podemos ver la forma por e-mail  :rolleyes:

Para imprimir ese esquema, simplemente haz botón derecho>guardar imagen como>la abres en tu PC y le das el zoom que quieras... o la imprimes como si fuera una foto.  
Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Fotograbados
« Respuesta #14 en: 01 de Junio del 2007, 11:59:53 »
Gracias Sparrow. De ordenador tengo que aprender todavía bastante. Un saludo
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "