Hello a todos
A poco mas o menos uso la misma tecnica, y algunas herramientas:
Primero, para cortar uso este "yunque" pequeno y pesado y estable
este tipo de cutter o bien hoja de afeitar
Esta locomotora casi exclusivamento hecha con fotograbado y hoja de cobre soldada
corta tubos para cortar tubos
para hacer los tubos lanza torpedos de los bichos en la foto siguiente
la herramienta, un photo etch-mate y una pinzas para plegar o sino como Sparrow una simple cuchilla recta, unas tijeras par cortar lo mas cerca posible de la matriz (?) y una lima fina para el acabado
A partir de aqui difiero un poquito de Sparrow : para pegar uso cola blanca para madera de secado rapido, la ventaja que le encuentro es que es bastante fuerte para pegarlo todo, y justo antes de que seque, como 3 minutos, quito el exceso con un pincel y agua, y no queda rastro ninguno de cola. Si tengo prisa por razones tecnicas pues anado un poco de cola cyano a la de madera, como accelerador, seca antes y igualmente se limpia muy bien con pincel y agua .
Yo tambien por lo general suelo pintar el fotograbado antes de ponerlo, y tambien porque a veces es muy dificil, por ejemplo, pintar detras de la barandillas (?) una vez puestas.
Para no descascarillar pintura al doblar, o bien pinto despues de haberlo cortado y doblado, pegandolo sobre cinta de pintor Tamya, o bien una vez seca la pintura, le paso aire tibio con un secador de cabellos, muy poco, solo ablandar la pintura y luego la doblo.
bueno por hoy tengo que parar me llama mi senora
si quereis saber mas diganmelo, igualemente si algo no esta claro le volveré a explicar con mucho gusto
hasta luego, ya seguiré mas delante con otras tecnicas