Autor Tema: U-47 Robbe  (Leído 9838 veces)

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #15 en: 16 de Julio del 2007, 21:33:15 »
Hola a tdos, saludos cordiales, se terminaron las vacaciones y es hora de continuar con el montaje de los semicascos, pero aqui estoy atrancado, pues es necesario forzar para que se acoplen al resfuerzo de quilla y no se si es conveniente, pues se disminuye el diametro y al hacer el ensamble de la popa y proa no se si estos elementos coincidiran con los diametros de la parte central, si alguien ha tenido esta experiencia le rogaria me dijera como soluciono el problema

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #16 en: 17 de Julio del 2007, 16:10:36 »
Hola a todos, Alandalusv,

Nos subes unas fotos del problema y podemos ver si se nos ocurre algo ??

Saludos
Ramón

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #17 en: 17 de Julio del 2007, 19:36:00 »
Hola Ramón, gracias por contestar, en la foto he marcado las cotas que creo son fundamentales, para hacer coincidir la proa y la popa pero estas cotas no vienen reflejadas en ningun sitio, si no coinciden bien, el resultado seria un "churro".

Saludos


RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #18 en: 17 de Julio del 2007, 21:50:18 »
Hola Alandalusv y a todos,

Por lo que veo, el submarino está partido es dos partes, una es la que refleja la foto, y la otra debe coincidir perfectisimanente con esta, para que cuando esté montado la "juntura" se note lo menos posible.

Si es eso, lo que yo haría es, teniendo una de las partes, como tienes tu, me haria una plantilla interior, ( un tapón) es decir una plantilla que se adapte a todo el pefil interior de la parte que tienes, lo mas ajustada posible. Miraría de ser generoso en el grosor de la plantilla unos 16 milimetros, marcas, cortas con la sierra de calar, ajustas con la lima, y acabas de perfilar con lija, te tiene que entrar ajustadisima al interior de la parte que tienes, sin forzar mucho, pero también sin holguras. Luego con esta plantilla confeccionas la otra parte, ya que la plantilla te sirve de patrón,  y si la plantilla está bien hecha, las partes te quedaran muy exactas.

Si no es eso seguiremos comentando.

Saludos

PD: Me he dejado algunos acentos ´´´´´´´´´´
« Última modificación: 17 de Julio del 2007, 21:50:33 por RamonG »

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre del 2007, 20:18:28 »
Hola a todos, ya se solucionaron algunas cosillas del montaje, se terminó la parte de popa, ahora empezaremos con la proa y el cierre, si quereis ver como fué el proceso, les dejo el link del paso a paso y aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que me han ayudado en mis dudas.

Saludos cordiales   Alandalusv

http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=675