Autor Tema: U-47 Robbe  (Leído 9839 veces)

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« en: 13 de Mayo del 2007, 01:48:35 »
Saludos cordiales, me presento soy nuevo en esto de internet y el foro, tengo 65 años y he terminado mi vida laboral, por lo que dispongo de todo el tiempo del mundo, que tengo que llenar haciendo lo que mas me gusta. He adquirido el kit del U-47 y despues de examinar los planos e instrucciones de montaje he visto que es bastante complejo su montaje y hay muchos puntos que de momento no los veo claros, no se si es correcto lo que estoy haciendo, comprender antes de nada el montaje o bien empezar y ya se solucionaran los problemas conforme salgan. Agradecería, ya que he visto que algunos de los componentes del foro lo han montado, me dieran algunos consejos que serian muy bien recibidos.

Gracias por vuestra atención Alandalus
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo del 2007, 11:27:08 »
Hola amigo, no es que pueda ayudarte, porque empiezo yo también el montaje del  tipo 21 de robbe, y me encuentro casi seguro con el mismo problema. Eso hace que te entienda y sin conocerte esté un poco unido a ti.
    En principio,  lo tengo medianamente presentado pero no me atreví a pegar  parte alguna hasta no asegurarme bien. Y la verdad es, que me da canguis la inseguridad en algunas partes del montaje.-  Y para complicarlo un poco más, intento hacerlo de inmersión estática.
    Los problemas que me vayan surgiendo, prometo avisarte para que tu trates de solucionarlos antes, si no te adelantaste en el montaje. Pues al estar en activo en mi vida laboral, solamente puedo dedicar un corto espacio de tiempo en busca de información y materiales.
    .
    Así que, un saludo y suerte.-  
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo del 2007, 22:59:10 »
ALANDALUV,
                   Me temo que nos tenemos que arreglar como podamos. Pues no veo que aquí les de mucho por el RC.  Aunque a mí me aconsejaron bien y he encontrado algo de documentación que me puede servir, la verdad, es que al final tenemos que navegar solos.
    He intentado enviarte unas fotos de como va mi trabajo, con las modificaciones que estoy haciendo, pero imposible.-
   Me dijeron como había que hacer, intenté seguir las instrucciones recibidas, dándome de alta en una pagina Web, la de photobuketd esa,pero ni con esas, no tengo ni puñetera idea.
    Si hay posibilidad y te interesan, te las puedo mandar por E-mail
   Carlos c.c.

     

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo del 2007, 23:20:21 »
Buenas, cierto es que la mayoria de los que por aquí andamos no le damos al RC, pero alguno hay, esta Garri, que aunque no hace submarinos si hace radiocontrol y seguro que ante una duda concreta siempre podra echar una mano. Tambien esta DasKur, aunque últimamente no pasa mucho por aquí. Este compañero si que ha montado submarinos RC, intentare contactar con el por mail, para que se pase por el foro. Y alguno mas que me dejo.

carlos c.c., hace poco pusimos un alojamiento de fotos para miembros del foro:
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=646
es muy, muy facil y no creo que encuentres problemas para subir fotos y ponerlas en el foro, si te interesa no tienes mas que decirlo y te creo un usuario.

Y una idea, ¿porque no te animas a un “paso a paso”? mostrando los avances que lleves y como has solucionado los problemas que puedas haberte encontrado.

Saludos

PD: la revista Barcos RC tiene un especial de submarinos donde viene un completo paso a paso con la construccion del U47 de Robbe. ¿teneis ese numero?
« Última modificación: 23 de Mayo del 2007, 23:24:17 por Orland »

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo del 2007, 23:12:36 »
ALANDALUSV.-  Ojo, Alandalusv,  yo ya casi meto la pata por no soldar una tuerca en un tubo que esta al final del afuste de mecanismos, es el sistema de cierre del cilindro estanco.-
  No se, si tu modelo es igual al mio, me supongo que al ser los dos de Robbe serán muy similares, y la verdad es que no está claramente explicado.-
  que tengas mas suerte que yo.

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo del 2007, 02:12:49 »
Hola Orlando y Carlos cc, muchas gracias por contestar, todavía no he empezado el montaje, estoy en la duda de sí hacerlo como viene en el Kit o adaptarlo para estático, esto supone el tener que modificar la bancada y antes de nada adquirir los nuevos elementos que comportan la modificación y comprender bien el sistema
que emplea, me refiero al sistema que me mando Orlando, también tengo en mente hacer fotos paso a paso del montaje muy pormenorizado de todos los pasos pormenorizados, en la información que me mando Orlando se hace mucho incapié en la soldadura del tornillo roscado que cierra el tubo,soldar con abundante estaño y he pensado hacer esta soldadura con plata, bueno no me extiendo más les dejo mi Email y messenger, por este se pueden pasar grandes archivos.

Saludos

E-mail           morralla33@orange.es
messenger    alandalusv@hotmail.com              

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo del 2007, 23:30:22 »

cordiales saludos a todos los presentes...

Como bien dice el amigo Orland, si que hay gente en este foro que le dá al RC, aunque  somos pocos, eso si.
Bien, la verdad es que he visto vuestros posts, pero lamentablemente no puedo ayudaros en ese tema, puesto que son maquetas que no he tratado y no las he estudiado, ni siquiera a traves de algun amigo.
En lo que si os puedo ayudar es en temas o problemas mas concretos si me suministrais alguna foto y me explicais el problema o vuestra duda, pero indiscutiblemente lo mejor y lo reconmendable es contar con la ayuda o consejos de alguien que ya haya montado esos modelos, que repito no es mi caso. Mi conocimiento en el campo del RC se basa en un porcentaje alto en la experiencia de mi puesto de trabajo como oficial de mantenimiento general, en el que toco diversos campos y materiales que aplico con logica e intuicion al modelismo naval.
Tambien debo deciros que si no entendeis ni papa de RC, os deberiais haber informado algo mejor acerca de ellas antes de comprarlas, ya que no son las maquetas mas apropiadas para comenzar en este campo. Yo en vuestro lugar estudiaria bien los planos de montaje, buscaria informacion en la red y le aplicaria logica, paciencia e inventiva y sobre todo mucho cuidado a la hora de montar los elementos, pero nunca miedo.
De todos modos estoy a vuestra disposición para cualquier consulta que necesiteis y ayudaros dentro de lo que esté en mi mano.

Saludos a todos


 

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo del 2007, 01:44:02 »
Muchas gracias DAS KUR por hacerte presente y como no por tus consejos que son bienvenidos.

Saludos cordiales
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #8 en: 02 de Junio del 2007, 00:01:16 »
Hola, Alandalusv. Como veo que tienes la tentación de cambiar el sistema de inmersión  te explicaré un poco el sistema que estoy aplicando, lo llaman "híbrido" en la revista de BARCOS RC,   Se trata de meter agua en los tanques de lastre, a través de una bomba, y para ello, mantienen abierto el circuito con un snorkel que facilita la entrada y salida de aire; muy sencillo.

Ventajas:        1º  Se puede hacer una inmersión estática.
                      2º Se puede aplicar en los espacios libres que quedan en el interior
                      3º Economía, (este sistema es muy barato)

 Desventajas:
                             1º  No puedes, extraer el lastre (agua), si está el Snorkel totalmente sumergido, (Yo lo acepto,  pues supongo que con un poco de velocidad y timones de profundidad arriba, podremos asomar el dichoso snorkel y quitar lastre).
                            2º En caso de avería, falta de señal de radio, energía, etc. etc. el submarino nos quedará abajo, (por perder la flotabilidad positiva).

Modificaciones al sistema que pienso aplicar:
   1º   De la manera utilizado en la revista, y en el kit,  la línea de flotación queda excesivamente alta. Para solucionarlo, aplicaré mas tanques de lastre, que al llenarlos de aire, elevarán algo  al sumergible haciéndolo un poco más real.

   2º  El modelista de Barcos RC aplica una bomba de Robbe  que bombea 0,5 L/min. y tarda dos minutos en llenar y vaciar los tanques de lastre. (Una eternidad).   Yo aplicaré dos  bombas una para meter el agua  y la otra para sacar, de las usadas en las autocaravanas de 12 v. sumergibles y que dan un caudal de 10 L/min. cada una  a estas, aplicaré unas mini electro válvulas para cortar el paso del agua.
 Como ves lo complico un poco más.

     He intentado poner fotos en el foro de cómo va mi trabajo. Y mira que me ayudó Orland, pero ni con esas.  Si tú tienes interés te las puedo enviar por correo E-mail.

   Saludos
 

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #9 en: 06 de Junio del 2007, 16:22:05 »
Hola Carlos sí me interesa conocer como piensas hacer la modificación te dejo mi E-mail y también me dice si quieres que te haga un tutorial en video de como se suben las fotos.

E-mail   morralla33@orange.es

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #10 en: 07 de Junio del 2007, 02:24:18 »
Hola, a ver si te sirven estas fotos para comprender como se suben, las fotos tienes que reducirlas a unos 50 0 60 K con cualquier programa de tratamiento de fotos photoshop o similar.
en la primera fotos creas el directorio donde guardas las fotos y ademas pinchas en examinar y te saldra una ventana y buscas donde tienes las fotos y seleccionas una en la tercera veras que ya esta seleccionada entonces pinchas en subir imagen en la cuarta seleccionas directorio de imagen te saldra la foto y en la parte inferior derecha hay una pestaña que dice HTML/ BB codes pincha aqui y te saleuna direccion que tienes que copiar y pegar aqui es la respuesta, no se si lo he hecho bien ya me comentaras






Espero que te sirva   Saludos

CALICO JACK

  • Mensajes: 6
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #11 en: 22 de Junio del 2007, 22:42:07 »
hola alandalus:

si te sirvo de ayuda aqui me tienes.

me llamo Sito y soy socio de a.mo.na.ga (asociacion de modelistas navales de galicia) www.amonaga.org .

« Última modificación: 23 de Junio del 2007, 21:51:30 por CALICO JACK »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #12 en: 24 de Junio del 2007, 10:22:56 »
Hola a todos,

Para los que estais con el U-47 de Robbe, os puede ser interesante el siguiente link
PANDAN MODELS a la izquierda abajo, teneis el apartado "Radiocontrol models Submarine section" y dentro del mismo " teneis Robbe. Submarine kids and upgrades".

Tambien podeis mirar en el apartado "Parts Suitable for Plastic Sub Kit Conversions" donde vereis una bomba de aire muy pequeña para vaciar las bolsas de lastre. Es la que yo tengo.


Saludos
« Última modificación: 24 de Junio del 2007, 10:31:12 por RamonG »

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #13 en: 24 de Junio del 2007, 23:05:56 »
Hola CALICO, muchas gracias por tu ofrecimiento, toda la ayuda es poca, soy nuevo en lo de los submarinos. de modo que desconosco mucho, en estos momentos estoy en dique seco y nunca fué mejor la expresión, pues me encuentro en Madrid por lo menos un par de semanas, ño que mas me preocupa de momento son las valvulas para cerrar el paso de agua para la inmersión no he visto todavia nada en la red, pero todo se andará, te repito las gracias por hacerte presente lo mismo que a los demas que se han asomado a esta pagina, gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos cordiales

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-47 Robbe
« Respuesta #14 en: 25 de Junio del 2007, 16:18:41 »
Citar
H que mas me preocupa de momento son las valvulas para cerrar el paso de agua para la inmersión no he visto todavia nada en la red, pero todo se andará, te repito las gracias por hacerte presente lo mismo que a los demas que se han asomado a esta pagina, gracias a todos por vuestra colaboración.

Hola a todos, Alandalusv,

Clipart valve 6 voltios 33 $ la puedes ver en
accesorios submarinos

mira en el apartado ballast system parts.  

Para manejarla necesiras un SES-3, 37 $ lo puedes ver en el apartado electronics, electronics switches.
De momento es lo que he encontrado, para hacer un sistema de inmersión estática mediantes bolsas y una bomba de aire, la bomba ya la tengo y las bolsas también, como somos nuevos, se trata de probar ¿no?, si encuentra alguna otra cosa, si eres tan amable me lo cuentas.

Voy ha hacer un pedido ya mismo, en cuanto coloque un programa para mandar fax.

Es el sistema que voy a usar yo para mi Typo VII y para el siguiente.

Saludos