Autor Tema: submarino rc tipo 21 de robbe  (Leído 10411 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #15 en: 29 de Junio del 2007, 17:47:28 »
Citar
Hola, soy nuevo en esto de los submarinos, y tengo el del tipo 21 de Robbe,  quisiera saber si hay posibilidad de hacerlo de inmersión estática, el tamaño es bastante grande, 197 cm,  pero dentro del casco, yo no veo sitio para colocarle nada o casi nada.-

gracias.
Hola a todos, Carlos,

Lo primero es intentar encontrar información sobre el submarino en cuestión, y que es lo que necesitas para su construcción.

En la pagina de Robbe indica lo que lleva el kid.

http://at.robbe-online.net/rims_at.storefr...71c3e0dc1460631

Contenido del de construcción:
# Casco de presión de tubo de plástico de pared gruesa
# Juntas toricas y piezas acabadas para el cierre del casco de presión
# Placa movible para la instalación del radio control y de la propulsión
# Mecanismo para el control de la profundidad de inmersión
# Juntas de fuelle
# Todas las piezas para los timones de dirección y de profundidad
# Tubos de codaste, árboles y hélices
# Motores eléctricos con antiparasitaje
# Piezas de casco y de torre termoconformadas
# Piezas para cañones y otros equipos de a bordo
# Lumbreras y toberas prefabricadas
# Calcomanías de colores
# Instrucciones de construcción multilíngües, ilustradas con plano

Lo puedes dividir en varios apartados, por ejemplo:

-CASCO

El casco ya lo tienes.

- WTC (compartimento estanco)

Ya lo tienes, ojo,  entonces no entiendo el comentario de que dentro no tienes sitio, si tienes el compartimento estanco como dice en el link, ya tienes espacio para todo

-PRPROPULSIÓN

Tienes los motores y supongo las helices, no se tambien vienen incluidos los ejes y las bocinas. Com Motores, hélices, ejes y bocinas tienes la propulsión,

-LASTRE

Mira lo que dice en la pagina de Robbe referente al U-31 "ara poder conseguir características de navegación como los del original, recomendamos utilizar un equipo de radio computerizado, ya que estos equipos disponen de los mezcladores electrónicos necesarios para el mando de los servos del timón de cruz. Estamos preparando un dispositivo de inmersión estática para reducir la reserva de flotabilidad durante el proceso de inmersión dinámica.".

Habrá que estar atento a ese sistema, ya que posiblemente sea utilizable para todos los submarinos o por lo menos al 47 y también al XXI, hoy las empresas buscan polivalencia. Sino tendrás que decidirte por uno de los existentes. el que te comenta U-51, u otro, pero necesitas que es lo quevas ha hacer y con lo que vas ha hacerlo.
-CONTROL

Toda la timoneria veo que la tienes incluida,

-SISTEMAS DE RADIO CONTROL

Receptor, servos, control de inmersión, baterias...

En definitiva necesitas una relación del material que precisas, hacer los calculos pertinentes, por ejemplo para las baterias tienes que calcular cuales necesitas, una ves sepas lo que necesitas, tienes que localizarlo, y comparlo.

Si montas sin tenerlo todo te puedes encontrar con algún problema a la hora de colocarlo.

Los expertos fijate en las fotos, que terminan el casco a presión y después pegan, mientras van montando mediante el uso de cinta addesiva.

No se si te he ayudado o te he liado  :(

Mira los siguientes links:

http://www.salt6.com/type_xxi.htm
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?p=5098270
http://www.ixlegion.com/

No te he encontrado más información mejor que las anteriores.

Animo
Saludos




 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #16 en: 29 de Junio del 2007, 17:50:15 »
Hoa a todos, Carlos,

Se me olvidó, piensa en crear una linea en el apartado paso a paso, cuando te pongas en serio, hay poca litelatura del typo XXI, puede ser interesante.

Gracias.
Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #17 en: 30 de Junio del 2007, 08:43:52 »
Hola a todos, Carlos,

Mas...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294784

Saludos

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #18 en: 15 de Julio del 2007, 19:45:08 »
Meca,RamónG, mira que hoy día 15 de julio vuelvo a encender y meterme en el foro, que lo hago todos los días, o casi todos, y veo que tengo una segunda hoja. en la que me respondes con mas información  muy, pero que muy interesante.
     Ahora, ya tengo que "tirar palante" pues tengo un montón de cosas pegadas y no puedo prácticamente rectificar.-
     Espero que funcione, y creo que funcionará.- Lo sabrás y no engañaré al respetable, tanto salga bien o salga mal estaréis todos enterados con fotos y señales de lo que hice para que hagáis o no hagáis según el resultado.
    Un saludo   Carlos
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #19 en: 16 de Julio del 2007, 16:43:04 »
Hola a todos, Carlos cc,

Que pensabas,¿ que los compañeros de la flota no nos preocupamos por las nuevas botaduras ? :D  

En estos mementos hay un grupo trabajando y participando en el foro entre U-51, Alandalusv, tu y yo mismo, ni que nuestros submarinos sean distintos, vale la pena que todos vayamos viendo los que hacemos, las posibles soluciones a problemas que se plantean son de un valor incalculable.

Sobre el sub en general, es sumamente necesario que tengas todos los elementos que vas a meter en el submarino, sin dejarte nada, son submarinos para inmersión dinámica a los que hay que hacer alguna modificación para pasarlos a estática. Antes de pagar...
Fíjate los maestros, en los links que te pasé, montan includo el compartimento estanco dentro del sub sin pegarlo, usan cinta para unir las partes.

Cuando estén todos los subs acabados, (el de U-51, ya lo tiene) habrá que remojarlo !! ;)

Saludos