Autor Tema: Planos u Boot tipo VII-c  (Leído 8578 veces)

enrive

  • Mensajes: 4
    • Email
Planos u Boot tipo VII-c
« en: 02 de Mayo del 2007, 00:32:37 »
Hola a todos.

Soy un maquetista y coleccionista de figuras militares .

Me gustaria localizar algun plano de la torre o vela de un  U BOOT  tipo VII-c, ya que  quiero construirla a escala 1:6  ( la misma escala que la maqueta utilizada para la pelicula " DAS BOOT").

De momento estoy utilizando para  sacar las medidas  basicas  maquetas de U BOOT en escalas pequeñas ... pero  como la quiero hacer a  escala grande  necesito  el maximo de informacion posible.

Alguno sabeis donde puedo localizar planos  de ese tipo?

llevo unas semanas  rebuscando por la red , pero  solo he encontrado un par de archivos , que  a la hora de  ampliar pierden todo detalle.

Tambien  busco cualquier tipo de referencia grafica de la parte interna de la torre y del antiaereo que llevaba en la cesta posterior... tanto sean fotos, graficos  o modelos 3D

La maqueta de la torreta cuando este acabada tendra aproximadamente 1,50 metros de largo por 50 cm de hancho y 60 cm de alto.
y la idea es hacer  mas o menos  algo similar a la torre que saco Miniaturas Andrea a 54 mm hace tiempo.

Parte de la tripulacion  para esta maqueta ya la tengo en el taller ,( cada personaje mide 30cm de alto) y quiero  hacer 6 figuras diferentes.

Bueno, no me enroyo mas , me alegro de haber encontrado este foro ...he visto unos trabajos magnificos.

un saludo para todos y muchas gracias.

enrique

uldemolins

  • Mensajes: 3
    • Email
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo del 2007, 19:04:34 »
Puedes encontrar estos planos en amazon:
http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/3763...osim/uboatnet0c
Saludos.

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo del 2007, 19:21:02 »
Hola Enrive!
He visto tu post en el foro de uboatwaffe...

Pásate por U-Historia donde encontrarás imágenes varias de tipos VIIc.

Tengo en casa varios planos de un tipo VIIc, aunque son en tamaño A1....

 
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo del 2007, 20:52:09 »
Citar
Me gustaria localizar algun plano de la torre o vela de un  U BOOT  tipo VII-c, ya que  quiero construirla a escala 1:6  ( la misma escala que la maqueta utilizada para la pelicula " DAS BOOT").
 
¡¡¡¡ A escala 1/6 casi dan mareos al imaginarla !!!!!  Te puede quedar de cromo...
El libro que te recomiendan ( Vom Original zum Modell-Uboottyp VII-C ) es excelente para material gráfico de época, y para completar detalles, pero para medidas generales y detalladas los planos que ofrece están tan reducidos que resultan ilegibles.
De ese mismo libro te incluyo un scan del plano general del alzado de la vela. La distancia entre periscopios comparada con la eslora del buque te puede dar para hacer una regleta de escalas, y sacar el resto de las medidas.
Espero que sea de utilidad.



Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 02 de Mayo del 2007, 21:29:51 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

enrive

  • Mensajes: 4
    • Email
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo del 2007, 23:09:09 »
:lol: Muchisimas gracias  a todos...

ya tengo localizado el libro que me comentabais en Ebay alemania, asi que con un poco de suerte  lo tendre en unos dias.


Willie gracias por esos dibujos me vienen muy bien ... con la medida entre periscopios podre escalar todo el dibujo.


La verdad es que si sale un bichito bastante grande... pero tengo que hacerlo a esa escala para poder  dotarlo  con la tripuilacion  que ya tengo a medias  y que esta hecha con figuras tipo Dragon modificadas.

Cuando vaya teniendo algo digno de enseñarse os pondre unas fotos tanto de los tripulantes como de la vela.

 :) saludetes

el enrique
« Última modificación: 02 de Mayo del 2007, 23:10:31 por enrive »

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo del 2007, 07:43:07 »
Hola!

El libro está muy bien (tengo toda la colección), per lo que está mucho mejor son los planos tamaño A1 que se venden a parte para complementar la colección (que también tengo)  :lol:
Estos planos son los que aparecen al final del libro "en pequeñito".

Por cierto, en "Das Boot" se utilizaron tres maquetas distintas, además de las maquetas de diferentes tamaños para las torretas.

A los que les guste Das Boot, les recomiendo que busquen el libro Der Film "Das Boot" - Buchheim, Lothar Günther. Impresionante, todos los secretos al descubierto...

« Última modificación: 08 de Diciembre del 2008, 09:40:14 por akerberg »
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo del 2007, 14:22:01 »
curiosa la historia de las barbies haciendo de tripulacion  :D  :D  

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo del 2007, 18:07:00 »




He recuperado las imágenes de un post mio en U-Historia.
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

enrive

  • Mensajes: 4
    • Email
Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo del 2007, 12:08:30 »
:P estupendas imagenes akerberg...la escala seria la misma, solo que ahora cuento con la ventaja de que existen infinidad de figuras a 1:6 ...

asi que a la hora de hacer la tripulacion , es bastante mas facil que cuando se hizo la pelicula... :D  barbies no utilizare ninguna :lol:

saludetes

enrique

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: Planos u Boot tipo VII-c
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo del 2009, 08:54:04 »
Se acabó esta SUPER maqueta?

La verdad después de leer el hilo casi me DUELE que no se acabara o lo que es peor, que se acabara y no la podamos ver!!!!
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)